¿Por qué él?

Comedia Durante sus vacaciones, Ned (Bryan Cranston), un padre sobreprotector y su familia visitan a su hija en la Universidad, donde conocerán a su mayor pesadilla: su novio, Laird (James Franco), un multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero socialmente bastante complicado. El conservador Ned, piensa que Laird es la pareja menos apropiada para su hija. La rivalidad unilateral y el nivel de pánico de Ned se disparan cuando ... [+]
26 de mayo de 2020
La verdad es que en estos tiempos que estamos viviendo es muy de agradecer que una película venga con buen rollo y te haga sonreír e, incluso, reír un poco, y éso es lo que le agradezco a esta película ideada por el actor Jonah Hill y producida por él y por su gran amigo, el actor y director James Franco, quién también se encarga de dar vida a su protagonista. El director es otro amigo suyo, John Hamburg, director de películas como "Te quiero, tío" o "Y entonces llegó ella".

La película no es la octava maravilla, no deja de ser la típica americanada con final feliz y personajes sin maldad, pero tiene algunos puntos buenos, diálogos ágiles y divertidos y cuenta con unos actores que se comprometen con ella y que se sienten a gusto, se ve que se lo pasan bien haciéndola. Parece ser que la idea de la misma le surgió a Johna Hill cuando, saliendo con la hija del actor Dustin Hoffman, decidió con su pareja viajar a conocerles y se sintió aterrorizado de que papá Hoffman no le diera el visto bueno a su hija sobre su gusto a la hora de elegir novio. Y de éso va esta película, de un padre que no entiende, por más que lo intenta, por que´su hija. de todos los hombres del mundo habidos y por haber, tenía que elegir a James Franco y su personaje como novio e intenta sabotear la relación a toda costa.

El suegro en cuestión está muy bien interpretado por un actor al que aún no tenía el gusto de ver actuar como es Bryan Cranston. Me ha gustado mucho. La suegra es la desconocida para mí Megan Mullaly, muy divertida, un descubrimiento. La novia es la hija de la actriz Lea Thompson y el director de cine Howard Deutch, una bonita Zoey Deutch de gran parecido con su madre y también, sorprendentemente, con la actriz Rose Byrne. La joven está sencillamente adorable. Y el novio, como dije antes, es el guapo y talentoso James Franco, quién está genial.
Una película sencilla que te hace pasar un rato agradable sin más, que ya es mucho y el pequeño homenaje que le hacen al mítico grupo musical Kiss, hace que le de un puntito más en su valoración.
Un saludo,
Tess
"No sé cómo hablar con el tipo. Es como si habláramos diferentes idiomas o algo así".
TESS
6 de febrero de 2017
Nos llega esta comedia que no pasará a la historia cinematográfica, la historia es muy sencilla, chica conoce a chico gamberro y esta les presenta a sus padres, los cuales piensan que no es lo mejor para su hija. A partir de ahí se van sucediendo una serie acontecimientos, algunos graciosos y otros muy vistos.

El guión es muy simplón y su desarrollo algo plano. Podemos ver algunos gags interesantes y unas salidas de tono que tiene su gracia. Es una comedia para pasar el rato y no pedir nada a cambio.

Me recuerda mucho a " Los padres de ella", la cinta hace también un homenaje en una de sus frases a la gran comedia " American pie".

Los actores están bien dentro de que sus papeles no representan mucha dificultad, para mi gusto James Franco está algo sobreactuado.

Lo mejor: Que pasas un buen rato
Lo peor: La historia es algo mejorable
LASO83
8 de abril de 2017
Esta es una película divertida aunque lo de las carcajadas es más relativo. "¿Por qué él?" (2016) es una comedia liviana con el rótulo de adultos, ojalá más jóvenes, que contiene todo tipo de sandeces y donde lo jocoso y ridículo de varias situaciones hace casi imposible quedar ajeno o pasarlo por alto. Lo malo? el espectador debe poner demasiado de su parte para que funcione.

La trama tiene mucho de humor de tabú y de lugares comunes. El peso masculino del humor está en Bryan Cranston, James Franco y el secundario Keegan-Michael Key. Pero lo de Megan Mullally también es para destacar como la esposa de Cranston y a futuro habrá que ver en otras apuestas si Zoey Deutch tiene más que ofrecer que una cara bonita.

Volviendo a lo que nos sucede viendo "Why him?", quizás con doblaje local puede ser algo excesiva pero utilizando subtítulos neutros pueden captarse momentos innegablemente humorísticos, con personajes que son sencillos de definir y fácilmente identificables. Todo ayuda. Lo que queda en deuda es que es muy unidireccional, es decir, difícilmente puede revertir a un público prejuicioso o huraño que no ponga de su parte.

Lo anterior redunda en una cinta sin ambiciones, paradojalmente algo infantil en sus pretensiones simplistas, solo con el propósito de hilar sketches de humor con relativa coherencia y sacar algunos momentos de risa. Es cierto, lo consigue, pero esperemos que esto no sea leído como la señal para crear otra saga innecesaria con novios y suegros como la de "La familia de mi novia" (2000).

Recomendación:
Divertida, para adultos. Llevadera, sin muchas ambiciones, por ahora. Para pasar el rato.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
24 de abril de 2017
¿Quién no ha tenido que lidiar más de una vez con la situación de conocer al recto padre de tu novia? ¿O incluso algunos a la inversa, a conocer al novio liante de su hija? Seguro que la gran mayoría, por no decir casi todos, han pasado, al menos, por la primera opción y no suele ser un momento agradable. En esta película juegan con ambos puntos de vista y consigue calar especialmente porque son cosas que casi todos hemos vivido en la vida real.
A rasgos generales la cinta nos propone un entretenimiento sin más, es decir, estamos ante la típica película del montón, pero que funciona. Bajo mi punto de vista, y siempre hablando de estos géneros, me gusta que se utilicen cosas cotidianas porque consigue que enfaticemos o incluso que nos pongamos en esas delicadas situaciones una vez más.
La historia se basa, en esencia, en un padre de la vieja escuela que conoce al novio macarra de su hija adolescente. Polos totalmente opuestos que, obviamente, chocan en casi todo. Sabe jugar bien sus cartas, incluso con algunas escenas francamente bien ideadas para la ocasión. No obstante no nos engañemos, el guión es el que es, no pretende engañar a nadie. Tiene los típicos esquemas en esta clase de cine, la misma forma de arrancar, el mismo nudo y un desenlace previsible. Aun con todo es entretenida, se deja ver y creo que ofrece lo que prometía su tráiler.
El reparto tira bastante del carro, al menos todo lo que permite este tipo de guiones. Bryan Cranston, el eterno Heisenberg de la excelente ''Breaking bad'' es el padre protagonista. Justo hace poco veía ''Infiltrado'', otro de sus últimos trabajos, y es evidente que talento le sobra. Encaja tanto en papeles serios como en la comedia. Se le ve fresco, a gusto y la verdad me ha convencido; tiene sus puntazos. James Franco es la contraparte, el novio liante y la otra cara conocida del elenco. Es un actor que me gusta especialmente en comedias gamberras. Aquí es pasable a secas, no es de sus mejores trabajos. Y el resto olvidadizos sin más, nada destacable (cameos y cosas así aparte).
Tratándose de una comedia hay que hablar sobre sus gags y puntos cómicos. ¿Hace gracia? Si tuviera que dar una respuesta sería que sí. Personalmente me sacó varias carcajadas, pero como siempre digo sobre gustos no hay nada escrito. Lo que a uno hace mucha gracia a otro le puede ser insignificante, y viceversa. No obstante contiene una cantidad bastante aceptable de gags, unos mejores que otros, pero que aprueban. No es de las mejores comedias de los últimos años pero funciona bastante bien.
En resumen ''¿Tenía que ser él?'' es una cinta del montón, que no os perdéis gran cosa si no la veis, pero que si buscáis un entretenimiento barato y simple quizás os sirva. Hay que saber a lo que se viene para luego no pedirle cuentas a nadie y como consejo os diré que la veáis sin echarle un ojo al tráiler; gana bastantes más enteros.

Lo mejor: Es entretenida, la idea principal, algunos gags muy buenos y Bryan Cranston, es un pedazo de actor.
Lo peor: El desarrollo, especialmente en el tercer acto, se vuelve demasiado previsible.

* Un 5 *
John Kramer
29 de abril de 2017
Viendo quién está detrás del telón de esta historia (Jonah Hill e incluso Ben Stiller) y quién delante, hay que afirmar que la película no defrauda. Tal vez no sea una estupenda comedia profunda, ni una de esas historias que se aderezan con humor negro. Es una nueva comedia americana al uso, con un James Franco en el papel que mejor sabe hacer (no da para más el muchacho como actor) y un Bryan Cranston en un registro que no tocaba hace años (o décadas).

La situación en Sillicon Valley de un inmaduro nuevo millonario tecnológico, la empresa familiar que pasa apuros, la dualidad calor-frío, la aparente desconexión de los dos personajes principales..., hilan de manera notable los cabos de una historia que no está mal narrada. Tiene gags bastante buenos y no se hace del todo larga. ¿Previsible? Por supuesto. Pero como ya dije arriba, es una nueva comedia americana al uso. ¿Qué más querían?
Yo mismo (o no)