Conjuros del más allá

Terror. Intriga. Ciencia ficción Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2018
Para mi sesión de Halloween 2018, he decidido visionar una película que tenía pendiente, concretamente, "The Void (El vacío)" (2016), que es una película de terror que tiene cierta popularidad entre los amantes del género y recibió algunas buenas críticas en su momento. Desconozco si ahora mismo ostenta el título de "película de culto", pero tenía claro que, antes o después, tenía que verla, y así ha sido. Entremos en materia.

La dirección recae en dos individuos, y tengo que decir que es increíble lo que hacen con el presupuesto tan bajo con el que han contado. La película empieza de forma inmejorable, con mucha tensión y con varios personajes encerrados y acorralados sin salida. Podría decirse que la primera mitad de la película es la mejor, ya que después apuesta más por la parte "Lovecraft" (por decirlo de alguna forma) y todo se desmadra bastante, pero nunca abandonando los momentos de tensión.

Un aplauso para los efectos de maquillaje y las criaturas. Cuando aprenderán los cineastas que, a veces, los efectos especiales no son efectivos y no inspiran temor. Estos directores sí lo han aprendido, y nos regalan momentos terroríficos (y asquerosos, en el buen sentido). Como ya digo, una película de terror con algunos buenos momentos (sobre todo en los que intervienen alguna extraña criatura).

Respecto al guion, tiene apuntes originales, pero al final apuesta por los excesos y soluciones muy cogidas con pinzas (por no hablar del final), pero funciona (como ya digo, sobretodo, en su primera mitad). Eso sí, los personajes no es que estén muy bien dibujados.

En cuanto al reparto, no hay rostros conocidos y hacen lo que pueden con los personajes que les han dado, pero están todos bastante convincentes, así que nada que objetar.

En conclusión, estamos ante una lograda cinta de terror, que quizás peque de excesos (sobre todo en su tramo final), pero que consigue una atmósfera y una tensión muy logradas para ser una película de bajo presupuesto, y que tiene momentos muy conseguidos. Correcta, pero tampoco ninguna genialidad, aunque tiene cosas geniales (la secta al acecho, efectos de criaturas, alguna sorpresa...). Recomendable si te gusta el terror bizarro o "Lovecraft".

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
28 de agosto de 2018
'The void' es un batiburrillo difícilmente digerible donde tienes que asumir todo lo que pasa sin esperar que haya una explicación para ello. Tiene algunos giros de guión basados en información que no te han contado sobre varios personajes, y quizás eso sea lo más destacable.

El guión flojea por todas partes. Que haya partes oníricas y/o alucinaciones, tampoco ayuda a sentirse cómodo viéndola. Me decidí a verla porque leí comentarios hablando bien de ella, e incluso la comparaban con 'Hellraiser', pero no tiene nada que ver.

Pero no todo es malo. Al menos se sale de los productos comerciales convencionales, y tiene un punto gore y de subrealismo. A mí no me ha gustado porque ya tengo un gusto más refinado, por la edad y por haber visto mucha filmografía, pero a un público juvenil seguro que le impresiona.
echulin
14 de mayo de 2017
Demasiado irregular film de horror fantástico, que contiene todos los elementos de un relato de H.P. Lovecraft, aunque sea un guión original.
Al comienzo está bien, tiene suspense, la dosificación de acontecimientos está bien medido, pero poco a poco todo va tornándose caótico, desmedido, mucho ruido y no demasiadas nueces.
Estéticamente está bien, tiene buena fotografía y la puesta en escena es correcta. Pero todo se desparrama, con apariciones de criaturas mil veces vista y sin demasiada inspiración.
En cuanto a las interpretaciones, el protagonista está bien, así como el mad-doctor, pero en conjunto son normalitas.
En definitiva, que se ve sin problemas pues, al menos, es corta en duración, pero no convence nunca del todo en ninguna de sus propuestas.

Constancio
23 de diciembre de 2019
Intrépida película. Gran mezcla entre efectos especiales de la vieja escuela, guion fresco y aventuro y un misterio impecable. Un horror deslumbrante muy al estilo Lovecraft y una historia inquietante que nos impacta hasta el místico final a prueba de mentes.
NicolasPileci
21 de noviembre de 2017
Contradictorias sensaciones deja esta cinta de miedo que quiere innovar haciendo uso de mecanismos convencionales del terror, y que en el intento se complica en exceso la vida. Es decir, el desarrollo de acontecimientos es lineal y sin florituras, con los protagonistas yendo de un punto a otro mientras se encuentran por el camino con toda clase de bichos grotescos y asquerosos, quienes sin duda son lo mejor de la película.

El problema es la rebuscada historia de fondo que pretende darle sentido a todo de un modo etéreo y confuso, con subtramas y actuaciones que no acaban de funcionar. Por suerte las escenas más espeluznantes compensan las carencias de este largometraje que entra mejor por los ojos, literalmente, que por la mente.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio