Ava

Acción. Drama Ava (Chastain) es una asesina que trabaja para una organización de operaciones secretas. Cuando un peligroso encargo sale mal, Ava se verá obligada a luchar por su propia supervivencia.
27 de enero de 2021
Han querido hacer una mezcla entre acción y melodrama y les ha salido un churro. La película está muy mal dirigida y el guión es excesivo y a la vez simple como una patata.

Las escenas de acción están muy mal rodadas dando la sensación de ser lentas como un baile de salón.

En fin, es un rollo que va aburriendo más conforme avanza el metraje.
Juanjar
22 de enero de 2021
Como muchas críticas dicen y estoy de acuerdo con lo que expresan es una película a medio camino de "John Wick" y la saga Bourne, teniendo una notable distancia respecto a estas pero con similitudes pequeñas en la historia. Una agente espía que mata gente que trabaja para una asociación que se pone en su contra por verte tú a saber por qué. La historia no es nada del otro mundo, la acabo de resumir, es una historia de venganza pero de otra manera. Lo más interesante y a la misma vez más tedioso de la película es el drama familiar que hay alrededor del personaje de Chastain. Es interesante porque es algo diferente y es ciertamente algo original pero por momentos se hace pesado y realmente no tiene ningún tipo de importancia en la historia principal. La película cuenta con un reparto muy bueno, estelar mejor dicho pero los personajes a los que actúan parecen más maniquíes que otra cosa. Las escenas de acción son regulares tirando a flojas, no son muy originales y las coreografías de las distintas peleas bastante del montón a excepción de las últimas escenas de este tipo. En conclusión, otra película más de acción donde el/la protagonista es "quemado" por la organización en la que trabaja y tiene que hacer lo que sea necesario para sobrevivir.
Adrián Wulf
6 de junio de 2021
Película de acción en la que Jessica Chastain hace de una asesina a sueldo, adicta a las sustancias, que trabaja para una organización secreta. Por un lado un trabajo sale mal y por otro ella decide tomarse un tiempo por cuestiones familiares y vuelve a su ciudad de origen. Esto hará que su propio jefe decida matarla y ahora Ava tendrá que luchar por su supervivencia. Una especie de mezcla entre John Wick y Bourne.

La secuencia que hace de prólogo y los posteriores títulos de inicio son espectaculares, pero luego de eso nuestras expectativas se desploman ya que el film se torna bastante ridículo, aburrido y predecible (si ves el trailer ya entendiste toda la peli).

Muchas cosas contadas brutalmente en diálogos por demás explícitos, super resumidos, escenas de acción bastante pedorras y actuaciones que dejan mucho que desear. Si bien Chastain no está mal, Colin Farrell es un cliché, John Malcovich está desaprovechado y Common (quién?)... bue, que se dedique a la música.

Es completamente olvidable, pero vale decir bien apegada al género. ¿Qué quiero decir con esto? Que muchos seguro saldrán a decir que una mujer no sirve para este estilo de películas, pero si ni chistamos (y hasta celebramos) cuando los Stallone, Schwarzenegger, Cage, Willis, Norris, Seagal, Statham (y podría hacer una lista eterna) hacen una película mediocre como ésta, ¿por qué caerle a Jessica ahora? Solo expondría misoginia.

No solamente lo anterior, Chastain es una de las mejores actrices de esta época, que se mantiene en vigencia pasados los 40, algo que Hollywood no le permite demasiado a las mujeres, y que encima se atreve a transgredir géneros inusuales.

Una última aclaración: prepárense porque esto está planteado como saga. Ojalá salgan nuevas entregas (y que mejoren en calidad).
Max Musimessi
26 de diciembre de 2020
Ava es una película de acción y crimen que no aporta nada innovador o interés mayor al género que muestra a mujeres de armas tomar, pero es una producción que sigue mostrando a una versátil Jessica Chastain cuyo personaje de turno trata de mostrar algo diferente en su carrera.

oseedora de una fotografía adecuada de Stephen Goldblatt, Ava es una propuesta cargada de clichés del género, escenas redundantes y subtramas que no aportan nada sustancial a la trama base, la que es víctima de un guión incapaz de sacar mayor provecho de Chastain o sus destacados compañeros de reparto.

Si bien el primer acto de la película mantiene ciertos niveles de interés en sus personajes principales, el segundo acto se limita a ser menos exigentes y ser mayormente abierto a escenas de acción. Típicos enfrentamientos cuerpo a cuerpo y armas en mano, nos retrotraen a otras escenas de mujeres imponiéndose agresivamente sobre feroces hombres, lo que ya ha dejado claro que es una realidad en el cine que va más allá de tendencias del momento.
FMaldonado
25 de septiembre de 2021
He visto... Ava (Movistar+)...

Un 5. Lo cierto es que viendo la valoración y las críticas de FilmAffinity —un 4,4 y critican muy negativamente la acción— mis expectativas eran bajas. Y creo que eso me ha venido muy bien, porque buscaba desconectar sin tener que complicarme, y en ese sentido me ha dado lo que buscaba. Por eso se ha llevado el 5.

Pero no es una película que me haya aportado nada nuevo ni especial, salvo conocer a otra actriz protagonista de una película de acción. La historia no es original ni especialmente interesante, las actuaciones han sido normalitas, y dudo mucho que vuelva a ver esta película, porque no hay nada que me invite a ello.

Con todo, si quieres ver una película con hostias, una acción normalita más de cámara que de coreografías, y con un toque de venganza, para pasar el rato, te puede valer. Pero la tienes que ver con cero expectativas.
aMule