Siete hombres y un destino

Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2007
Pues no, no he visto los siete samuráis de Kurosawa, ¿hace falta para valorar los siete magníficos? Yo he visto una película normalita en la que están bien definidos los buenos y los malos, lineal, sin grandes rodeos, bastante previsible y hecha para el entretenimiento. No es muy exigente, así que en mi opinión entra dentro del esquema de peli del oeste, hecha sin complicaciones.
Lo cierto es que no parece muy creíble la muerte de algún magnífico, como si estuvieran obligados a avisar antes de morir (puede que por eso sean magníficos, porque mueren así)

Apruebo la peli con un seis y no con un cinco porque yo también quisiera ser magnífico, y como elllos son generosos y buenos con los campesinos, yo soy bueno y generoso con ellos.

Puede que vea a Kurosawa un día de estos, ¿pasa algo si no es asi? ¿Y si me gustan más las pistolas, el polvo del desierto y los caballos que las katanas y los kimonos?
Luisito
13 de julio de 2010
Se apagan las luces. Sonido del lejano Oeste. Pronto adivinamos quiénes son los malos y que el tipo del sombrero negro va a ayudar a los pobres mexicanos. Parece imposible reclutar a nadie porque sólo pagan 20 dólares por un trabajo de seis semanas. Pero es tiempo de crisis en el Far West de Zapatero y siete hombres (no buenos, sino magníficos) cabalgan a luchar contra sus propios demonios (sobre todo el dandy, que duerme con el chaleco puesto y tiene pesadillas horribles). Pero hay un giro en el guión. Screenplay by Jorge Fernández. Los siete magníficos salen derrotados por la traición de un mexicanito. ¡Qué mal has hecho en cabrearlos, Mendoza! Regresan en menor número sabiendo que se dirigen a la muerte...
Todo esto guisado con ligeros toques de humor vaquero que provocaron las risotadas incontenibles de los espectadores.
Alter_ego
30 de septiembre de 2008
Esta adaptación en clave de western da la emblemática película de Kurosawa se ha convertido en todo un clásico del cine. Quizás no sea para tanto. Al fin y al cabo se concibió como un proyecto de pretensiones sumamente comerciales.
Y es que el guión de Williams Roberts presenta demasiados altibajos, otorgando muy poca fuerza al desarrollo narrativo, esto lo deja para otros que intentan solventarlo, como el director Sturges (que de hecho tiene películas bastante superiores a ésta: Conspiración de silencio, La gran evasión, Duelo de titanes...) o el compositor de la BSO.

No obstante, si este western se ha quedado en la memoria colectiva del espectador de cine se debe más que probablemente a dos razones tan poderosas que equilibran la balanza:
1. El reparto, deslumbrante.
2. La banda sonora de Bernstein, inolvidable.
Harmonica
28 de junio de 2011
Los siete magníficos es un "remake" libre, cambiando espadachines por pistoleros, de Los siete samuráis. Aunque la película entretiene (y mucho), lo cierto es que pierde puntos cuando uno sabe que esta historia ya se había contado antes, con mucha más clase.

John Sturges fue un director "extraño". Era capaz de hacer película como La gran evasión o Conspiración de silencio, y sin embargo, lo que muchos recuerdan de su carrera, es que estuvo marcada por fracasos que se dieron al crear expectativas altas ante muchos de sus proyectos que resultaron descalabros enormes. Su labor en Los siete magníficos obedece mucho al patrón americano del cine, que no es otro que el de entretener (mayoritariamente). La película es bastante buena y tiene ritmo, además de contar con escenas grandiosas, pero deja un regusto soso en el paladar, posiblemente por no desarrollar a sus personajes, que quedan acartonados y parecen seguir un carril unidireccional del que es imposible salirse. Aunque hay más virtudes que defectos, éstas se ven disminuidas ya que se habían visto antes exactamente iguales en Los siete samuráis. Además, los defectos de Los siete magníficos, también eran virtudes en la película de Kurosawa.

El reparto es explosivo. Con Yul Brynner, Steve McQueen y Eli Wallach en el reparto, el éxito en ese apartado está asegurado. Además, al sumar nombres como los de Charles Bronson, James Courn y Robert Vaughn, apostamos sobre seguro sin dejar ninguna posibilidad de que la cosa salga mal. Aunque el líder de los magníficos es Brynner, el que brilla con luz propia es, como casi siempre en sus películas, Steve McQueen. Es, del reparto, el actor más capacitado y eso se nota. Aunque los Bronson, Coburn y compañía son grandes nombres, son tipos que cumplen en su registro y, aunque dicho registro es el que necesitan en Los siete magníficos, aportan poco más. A pesar de eso, todos están a un gran nivel en su rol, destacando a mi gusto Eli Wallach, siempre por detrás del ya mencionado McQueen.

Resumiendo, que es gerundio: Los siete magníficos no es una obra maestra, pero sí una buena película. Siendo superficial, entretiene en todo momento y se permite varias veces la licencia de clonar escenas de Los siete samuráis adaptándolas a su estilo con bastante éxito. John Sturges dirige una película importante en la historia del cine, que podría haber sido fantástica de no ser porque ya se había hecho unos años antes, y mucho mejor... en casi todo, porque si hay algo en lo que Los siete magníficos supere a Los siete samuráis, es en la histórica banda sonora.
Grijander
14 de septiembre de 2015
Remake de John Sturges de "los Siete Samurais" del magnífico Akira Kurosawa, al que muchos hemos conocido a través de esta película, al igual que la misma tuvo una honda influencia en el denominado "spaguetti western" encabezado por el genial Sergio Leone con el no menos magnífico Clint Eastwood como principal exponente.

Western que se sale del encorsetamiento habitual, con una inolvidable banda sonora original, donde por primera vez los pistoleros son seres vacíos sin futuro y con un pasado que les persigue y les produce insomnio. Un magnífico Yul Brynner en la plenitud de su carrera, llenando la pantalla con su sola presencia, y un extraordinario elenco de secundario que luego tuvieron éxito, McQueen, Bronson, Eli Wallach genial en su papel de sucio malvado, Coburn... todos ellos a la defensa de un pueblo mexicano atacado anualmente por una banda de bandidos que les robaba la mayor parte de sus cosechas y abusaban de sus mujeres e hijas.

Silbando esa BSO, califico esta película de notable, 8.
andeltor