Esposas desesperadas (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Intriga. Drama Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 180 episodios. Narra la vida de varias mujeres que residen en el lujoso y apacible barrio de Wisteria Lane. Sin embargo, tras la fachada de una “vida perfecta” se hallan cuatro mujeres cuya existencia es cualquier cosa menos idílica. Susan, una madre divorciada, lleva siglos sin tener una cita, Lynette se arrepiente de haber dejado una prometedora carrera para cuidar a sus traviesos hijos. La ... [+]
25 de junio de 2008
Aleluya, porque Estados Unidos nos ha traido, por una vez en la vida, una serie que valga la pena. No solo vale la pena, sino que es deslumbrante en todos los sentidos. Para ello os quiero hablar de:
El director que hace un perfecto trabajo de dirección y coordinación que aparece perfectamente reflejado en la pantalla.
Un guión que consigue, cada miércoles, entretenernos y no solo entretenernos, sino que consigue que afloremos emociones que ninguna otra serie ha conseguido en la historia. Hace que nos partamos el culo de risa y que lloremos desconsoladamente.
El vestuario, dirección artística, maquillaje, peluquería, iluminación, sonido, montaje, efectos especiales......simplemente perfectos.
La música consigue levantarnos de nuestros asientos de alegría, al igual que consigue que lloremos con la serie.
Los actores perfectos, muy adaptados a sus papeles, los interpretan con mucha naturalidad y soltura.
Y he querido llegar hasta al final para hablaros de ese inmenso reparto de actrices. Esas actrices con las que la serie consigue engancharnos, como si de una droga se tratara. En la serie vemos a:
Una Nicollette Sheridan( Eddie) que consigue demostranos ese veneno que manejan las mujeres, como se desenvuelven astutamente, y como consiguen engancharnos. ( Yo le pondría de nota un 9).
Una Teri Hatcher( Susan) que consigue hacernos reír de manera sublime y refleja como muchas madres llevan adelante su familia, tras haberse divorciado. ( Yo le pondría de nota un 9,25).
Una Eva Longoria( Gabrielle) que consigue desmostrarnos ese amor que las mujeres tiene por la moda, los perfumes, los masajes...en general por la buena vida. La risa está asegurada con ella. (Yo le pondría de nota un 9,5).
Una Felicity Huffman( Premiada en los Grammy y conocida en la serie como Lynette) que refleja la lucha con una familia numerosa, la lucha que supone una enfermedad tan grave como el cáncer, es una verdadera luchadora. ( Yo le pondría de nota un 9,75).
Una Marcia Cross( Bree) realmente sublime. Ella refleja el saber estar en cada situación, la compostura, los refinamientos y el aguante. Es muy fría, pero a la vez muy tierna y comprensiva. Realmente asombrosa. Nota: 10.
Todas ellas te harán reír y te harán llorar. Eso asegurado.
Además os recomiendo que os fijéis en las nuevas incorporaciones, son realmente buenas y la serie está adquiriendo una carga dramática, jamás alcanzada, que la hace más interesante.
Está serie hace de cada personaje una historia..........realmente asombrosa.
Vezla porfavor.
Los miércoles a las 21:30.
Albertaco
22 de septiembre de 2007
Para mí fue todo un descubrimiento cuando la empecé a ver. Ya van 3 temporadas y sigo enganchada como el primer día. Y que decir de esta serie que no se haya dicho ya...

Pues que el guión es sencillamente genial. Los actores y sobre todo las protagonistas inmejorables.

Es una serie que relata las vidas de las protagonistas, que viven en un lujoso barrio residencial. Van sacando lo peor y lo mejor de cada una de ellas. Siempre hay cosas con las que te identificas.

La hipocresía, el estar aparentando todo el rato, Bree es espectacular en eso.
El papel de Eva Longoria, me encanta, por favor, que chica, buscando dinero, sexo, pero a la vez con su corazoncito...
Luego está Linette, la supermadre, superesposa, y supertodo...que mujer...que estrés de vida...
Y la loca de Susan...

Merece la pena verla...
belen
14 de septiembre de 2006
Así es como podría definirse esta serie llena de humor, misterio e incluso drama. Unos actores que encandilan, unas situaciones de lo más originales (y me atrevo a decir incluso, clásicos del mañana) y unos personajes realmente complejos y a los que se acaba queriendo.
Destaco el personaje de Eva Longoria, que no se deja pisar por nadie y que acaba consiguiendo lo que quiere o a Bree, esa perfecta ama de casa cuyo mundo se desmorona pero no permitirá que la gente vea que esto se note... o Lynette, la perfecta madre al cargo de tres diablillos (y una pequelñita... jeje) y queda Susan, que es natural como la vida misma y que aporta fragilidad e inocencia...
nickybuffy6
5 de noviembre de 2005
No tengo palabras para describir esta serie. Desde Ally Mcbeal no me enganchaba tanto a una serie americana. Consigue mantener en tensión durante cada capítulo. Las protagonistas son inmejorables, un reparto alucinante. ¿Y qué decir de los guiones?. Diálogos mordaces, divertidos, tristes,... Hay de todo.
auri_85
26 de abril de 2006
Cuando creíamos que la televisión en Estados Unidos había tocado fondo, van y nos sorprenden con quizás una de las mejores series que jamás nos han vendido desde aquel pais.

Mujeres desesperadas es inteligente, irreverente, divertida, interesante, y lo mejor de todo es que engancha desde el primer capítulo con el suicidio de Mary Alice, utilizada como voz en off durante toda la serie (detalle muy bien trabajado en todos los capítulos, explicándonos desde el mas allá los entresijos de cada una de las protagonistas).

En cada capítulo se ve el esfuerzo de los guionistas para poder crear situaciones que enlacen correctamente las tramas de cada temporada, bien sea saber el motivo del suicidio de Mary Alice o la persona que esconden los nuevos vecinos en el sótano.
También los diálogos de la voz en off cuando empieza y comienza cada capítulo son muy buenos

Todas las actrices lo hacen muy bien, se meten en la piel de 5 mujeres (cada cual con una forma de ser diferente y con la vida mas disparatada) que de alguna forma hacen una parodia del ideal americano de vida, viviendo en una bonita casa y en un bonito barrio residencial, pero esforzándose para aparentar a ojos de vecinos cotillas, esos secretillos que todos tenemos pero que en ellas estan aumentados a la enésima potencia. Para mi gusto los mejores personajes son los de Lynnette Scavo y Bree Van de Kamp (Felicity Huffman y Marcia Cross).
Y no solo las mujeres están desesperadas en la serie. También hay que ver a los hombres que por el barrio de Wisteria Lane andan.

Danny Elfman deja a un lado sus tintes musicales de Tim Burton y hace una música sencilla pero que acompaña muy bien los momentos de comedia.

Los títulos de crédito iniciales son ingeniosos, mostrándonos la evolución de la mujer en forma de cuadros y viñetas famosas a lo largo de la historia.

Como ya he dicho, una serie que merece todos mis respetos y toda mi admiración a las mentes que cada semana nos sorprenden con su ingenio a la hora de retratar en una hora 5 vidas diferentes sin que ninguna de ellas caiga en el aburrimiento.
David