Transformers

Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
19 de enero de 2009
Lo excelente del filme es los extraordinarios efectos digitales.
La parte interpretativa humana es bastante ordinaria, pero los robots son un gozo. Sus combates son prodigiosos, y los aludidos efectos hacen desvanecer todo lo trivial en el film y te sostienen en el sillón adherido a pesar de que el tratamiento de la película sea muy negativamente americano.
maripon
30 de junio de 2009
Los defensores de Michael Bay suelen argumentar que, a fin de cuentas, el cine es entretenimiento y que sus películas son amenas: se lo concedo, pero es cierto que si tienes a tu servicio la industría audiovisual más potente del planeta, un "guión" trufado de explosiones y robots de 15 metros, y no eres capaz de sacar un producto entretenido, es que eres muy torpe, la verdad. Creo firmemente que hacer películas de gran presupuesto no debe ser fácil, y al señor Bay se le ve cómodo, pero mucho tienen que cambiar sus deyecciones fílmicas para que no piense de él que es un tuercebotas y que no respeta para nada el género. En este caso tenemos una historia protagonizada por juguetes de los 80 que se dedican a zurrarse de lo lindo, con unos pocos humanos que básicamente lo que hacen es estorbar. Los mamporros y las carreras son espectaculares (que desalmado y vacío concepto), y él conjunto se deja ver, pero al final son todo unos fuegos de artificio más orientados a la megalomanía de Bay y a las arcas de Hasbro que al espectador, diferencia básica con otros grandes ilusionistas como Spielberg, que buscan mucho más la complicidad y el cariño hacia sus obras.

En definitiva, cine de palomitas pero en mi opinión lejos de los grandes del género.
Tio Penthal
8 de julio de 2009
Prometía y mucho, pues una película de acción con Michael Bay en la silla del director y con un Spielberg ejerciendo de productor garantizaba un producto de lo más decente y con unos efectos especiales y unas escenas de acción espectaculares. Lástima que no todo quedó así…

Bay vuelve a demostrar que es único en la ejecución de escenas de acción, haciendo patente su marca y su enorme talento. Sin embargo, Bay vuelve a mostrar su increíble torpeza a la hora de llevar a cabo la trama.

Uno se espera que la flaqueza de Bay será bien respaldada y subsanada con Spielberg como productor, pero ni mucho menos lo consigue. El resultado es finalmente, una ruidosa y espectacular película de acción con unas secuencias apabullantes pero con una trama demasiado larga, tediosa y aburrida, además con demasiadas pretensiones.

Tampoco ayuda el toque infantil que reside en todo el film debido a que los diálogos que mantienen todos los robots son meramente ridículos, rozando la estupidez y el desespero para cualquier adulto.

Lo que también vale la pena de ver, salvo los efectos especiales, es la divertida y fresca interpretación de Shia LaBeouf, que muestra ya su gran habilidad y talento logrando destacar ante toda la mediocridad y estupidez que envuelven el producto.

“Transformers” no deja de ser un producto meramente palomitero, y consigue su propósito, pero uno se espera mucho más teniendo a Spielberg ejerciendo de productor, sin embargo, sus escenas de acción son de lo mejor que ha visto el cine, y difícilmente nos podremos olvidar de ellas, pero para verlas hay que pasar por una tortuosa y aburrida trama donde lo único que se salva es el muy divertido Shia LaBeouf.
directorscut
19 de agosto de 2009
Es pura acción, en una palabra. Últimamente no se ven superproducciones que convenzan tanto como ésta, que ya que se gastan el dinero que lo hagan bien. En un principio no aposté nada por ella porque veía muy difícil trasladar el mundo de los Transformers a la gran pantalla...pero entró en escena el señor Bay. Es un derroche de acción, efectos especiales y diversión, todo de principio a fin.
Mención aparte merece el actor principal, Shia LaBeouf: hace un papelón, de principio a fin. Este chico va a dar mucho que hablar en el cine, si no lo está haciendo ya. También se le ve muy buenas maneras en Disturbia. Megan Fox también hace un buen papel, pero personalmente es un papel muy secundario que lo podría haber hecho cualquier actriz que entre dentro de los criterios de "tía buena".
Recomendable para pasar un muy buen rato.
squall
20 de enero de 2010
Cada vez que hablo de Transformers o de Michael Bay, las personas todos me miran como diciendo: lárgate fan de Bay.
Y si soy un puto fan de Bay, me gustan sus películas (algunas, no todas) y esta posiblemente sea una de sus mejores.
Y yo les digo a los críticos que han visto su primera entrega:¿¿Sois masocas?? Yo creo que simplemente son una panda de frikis que no tienen ni puñetera idea de cine y verdaderamente no se porque van a ver sus películas cuando verdaderamente saben quien es el puto Michael Bay.
Shia LaBeouf hace un buen trabajo (en la 2ª me gusta mas), Megan Fox enseña cuerpo, Tyrese Gibson hace lo que puede para no verse eclipsado por Josh Duhamel (increíble y luego dicen que es malo interpretando) y John Turturro es el puto amo.

Los efectos: ¡¡¡mejores que la mayoría de este tipo de superproducciones que vienen a nuestra cartelera o dvdteca.
Eastwood