Café irlandés

Drama. Comedia Los miembros de una familia numerosa irlandesa reaccionan de forma distinta ante la noticia de que la hija mayor está embarazada, sobre todo, porque ni siquiera tiene novio; así que sus familiares están intrigados por saber quién es el padre de la criatura. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
18 de septiembre de 2019
Estamos ante una “comedia” un poco especial, en mi opinión es un retrato fabuloso de la sociedad baja irlandesa, un embarazo pone a prueba a todo un pueblo tradicional y anticuado.

El guión es fabuloso pero las actuaciones y el entorno son mejores todavía, todo se complementa fabulosamente, el guión necesita de grandes actores, de un entorno como el que es y sobre todo, de un gran director que conoce de primera mano los problemas sociales de la Irlanda profunda.

Es una película muy inteligente, te puedes partir de risa pero al mismo tiempo sufres ante el dolor de esta familia y ante la impotencia de una injusticia social.

Te pones en la piel de la protagonista y de su sufrimiento al querer decir la verdad y no poder porque será peor juzgada.

Es una crítica social que se retrata en una familia de clase baja que viven unidos ante el dolor de las críticas sociales.

Todo está genialmente pensado, desde las cervezas y el bar del barrio, hasta las casas de los protagonistas, todo muestra una realidad social de una país como Irlanda, se puede ver y ver, y siempre encontrarás nuevos detalles.

Bravo al guión, a las actuaciones y sobre todo, al director, es una discreta obra maestra.
manuel
27 de noviembre de 2012
Lo que en manos de Ken Loach hubiera sido un dramón de cuidado que nos hubiera llevado a la indignación por el drama social y a la muerte por deshidratación por llorar, en manos de Frears es una comedia costumbrista, malhablada, divertida y entrañable. Evidentemente no falta el momento dramático, pero nunca llega a convertirse en un drama, sino que mantiene un equilibro entre comedia y seriedad. A esto hay que añadirle unos buenos personajes interpretados por unos actores perfectos en su labor y unos diálogos fantásticos.

En el lado negativo se podría decir que hay algún bache en el ritmo, pero nada grave, porque la película se deja ver y se disfruta muchísimo.
Chechu Rebota
15 de abril de 2014
Aunque el filme no tiene unas magníficas cualidades cinematográficas, cumple sobradamente con su cometido, entretener de principio a fin. Una comedia sobre las tragedias de la gente normal y corriente. Aprendiendo sobre la marcha lo que sea necesario para sobrevivir a la experiencia vital de vivir.
Para pasar un buen rato en el sillón de tu casa.
Moisés_Garrido
19 de agosto de 2008
Voy a discrepar (en muchos aspectos) con el resto de críticas que he leido, pero...

Respecto a la interpretación de los actores y actrices no puedo añadir nada, me parecen geniales (para llevar adelante estos personajes ya hay que ser bueno!!).

Ahora bien, en cuanto a la película en sí, trama, formas, guión, modos, diálogos, lamento no compartir opinión con los demás.
La he visto entera (a pesar de momentos en que me han dado ganas de decir: Hasta aquí!) y me ha parecido ordinaria en extremo.
Las circunstancias que rodean la vida de todos (no se libra nadie) no digo que sean las más favorables, pero cuando se siembran cebollas no se pueden recoger patatas.

No he visto atisbo alguno de ... cómo diría, delicadeza, orden, sentido común, moralidad (en el más amplio sentido de la palabra, religiones no gracias).
Debo estar haciéndome mayor o algo parecido, ser muy "retrógrada", no sé, pero no le veo el mínimo sentido, ni humorístico ni de clase alguna a esta película.

Lo dejo "flotando en la espuma del café" (que no sea irlandés :-P) por si le viene bien a alguien y se quiere ahorrar "un mal trago" cinematográfico.
Alma_nicomio
<< 1 2 3 4