Orejas largas

1978 Reino Unido
Animación
6.9
1,495
Animación. Aventuras En los pacificos prados de Inglaterra vive una comunidad de conejos. Cuando su madriguera se ve amenazada, un pequeño grupo de valientes conejos escapa de la madriguera en busca de un nuevo hogar. Conducidos por Fiver el visionario, Bigwig el valeroso, y el honorable Hazel hacen frente a multitud de desafios y peligros que superan gracias a su fuerza y astucia para sobrevivir, mientras persiguen su sueño. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
8 de abril de 2024
Nada que reprochar a nivel general pero sigo sin quedar cautivado por estas historias de animales animados ! Son demasiado antiguas y su narrativa es laxa y muy poco persuasiva . . . han perdurado en el tiempo como reliquias de antaño muy rancias y algo ñoñas ! ! su ESPÍRITU INOCENTE no es del todo fidedigno ya que a menudo se ve violentado por imágenes crudas y un tanto INCÓMODAS de ver . . . por lo menos para la MENTE INFANTIL que las contempla. Quiero decir que el tono es DEMASIADO ADULTO e incluso violento en algunos casos de modo que yo no le podría esto a un niño.

Una vez aclarado esto hay que rendirse ante los MÉRITOS ARTÍSTICOS de esta obra que son innumerables, pero hay algo que falla y es el tono y la narrativa de la historia la cual es siempre la misma y se hace pesada ya que solo trata de una huída como tantas veces se ha visto ya en televisión. Con lo cual la historia en sí no es nada nuevo pero sin embargo hay un cierto enfoque MÍSTICO que busca darle a los animales un alma que no tienen más allá del instinto y de los vínculos que los humanos generamos con ellos. Vale ! habrá gente animalista a la que le llegue este mensaje pero a mí no me compran tan FÁCILMENTE . . . ni siquiera me emocioné y miré el reloj un par de veces para ver cuánto le quedaba a esta interminable fábula. Que sí ! que está muy bien querer a los animales pero esto sobrepasa los umbrales del ABURRIMIENTO !!

Le he dado un 7 porque su CALIDAD ARTÍSTICA es innegable pero la historia no me llega a pesar de combinar sabiamente algunos elementos más realistas con otros más ONÍRICOS y pesadillescos. Las imágenes son SOMBRÍAS y el tono es AMENAZANTE el cual es poco apropiado para los más JÓVENES. Pueden resultar traumáticas algunas de sus escenas, sobre todo aquellas más crudas en las que hay sangre ! No la recomiendo para el público infantil pero sí para los adolescentes . . . la inocencia queda masacrada ! hay demasiados peligros que sortear y la suerte de nuestros amigos los animales no es ilimitada ! Eso sí, la música es muy acertada aunque su tono INSISTENTE enfatiza mucho el dramatismo en algunos momentos y se vuelve contra sí misma !

Nuevamente el ser humano destruye la naturaleza como casi siempre -con sus ferrocarriles y sus carreteras- pero en este caso la alianza con las aves finalmente salva a nuestros gazapos . . . se supone que el mensaje es POSITIVO pero a mí me dejó un poco tocado en el fondo sin llegar a sentir TERNURA por estos personajes ni siquiera por la gaviota : con las alas mojadas no se puede volar ! Para eso prefiero ver mil veces LA ALDEA DEL ARCE con todas sus cursiladas ! FIN .
dandyboy
<< 1 2 3 4