arrow

Doctor Terror

Terror Cinco hombres se sientan en el compartimento de un tren hacia un destino desconocido. Poco después, llega un hombre misterioso, de aspecto siniestro, que se presenta como el Doctor Schreck. Saca un juego de tarot y asegura a los viajantes que les puede predecir el futuro. Los cinco hombres no acaban de creérselo, pero Schreck consigue convencerles uno tras uno. Sus destinos se verán desvelados a través de historias distintas, que tienen ... [+]
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
30 de mayo de 2019 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un clarividente -Peter Cushing- profetiza a través de las cartas del Tarot de Marsella el futuro. Convida a cinco individuos que convergen en un vagón de tren, a conocer el porvernir, con actitudes que van de la condescendencia al escepticismo. Naturalmente que, con ese epígrafe y el actor que asume este rol protagónico, no se avizora un porvenir demasiado recomendable.. relatos oscurecidos por las tinieblas, en general bien actuados, como plantas carniceras y manos asesinas se dan cita en el film, que despierta su interés, sin que pueda augurarse una película de otro planeta ya que de auspicios se trata; pero que cumple razonablemente su objetivo dejando en conjunto una impresión favorable.
7
13 de noviembre de 2021 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película en su ambientación inicial (una cabina de tren) con seis personajes, un enigmático doctor experto en el tarot y cinco pasajeros a los que irá adivinando su siniestro futuro.
Lógicamente las historias se escapan a la realidad pero de eso se trata, de fantasías terroríficas y consigue su propósito si el espectador accede a dejarse llevar.
Muy buenas las interpretaciones de los actores.
Hasta en algún momento solté un grito!!!
6
21 de noviembre de 2021 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película elegante llena de clichés del terror: vampiros, hombres lobos, venganzas de ultratumba, vudú... que se narran a través de cinco historias que implican a los ocupantes de un vagón de tren.

Está bien hecha, los actores son muy buenos y las historias se cuentan con ritmo e incluso algo de intriga. Pero es un estilo de terror tan elegante que puede resultar risible e incluso pueril para los gustos de hoy en día (mucha sangre y gore...)

La fotografía está bien. En algunas escenas incluso muy bien. Se nota la fuerte influencia del cómic de terror al estilo de "Creepshow" o los relatos pulp. De hecho varios encuadres parecen literalmente escenas de un cómic: los colores, la composición, las perspectivas...

A mí me entretuvo y me gustó, lo reconozco.
6
31 de mayo de 2022
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Contando con las dos principales figuras del cine de terror británico, esta desigual película, muy deudora de las producciones Hammer, tiene el dudoso encanto de las películas de serie B, es decir, aquellas hechas con presupuestos muy ajustados, pero que sin embargo destacaban a veces por sus simpáticos y desacomplejados alardes imaginativos. En este caso la peli está rodada íntegramente en los estudios Shepperton o en sus alrededores, y todo ocurre en unos entornos extrañamente pequeños y limitados, donde no parece penetrar la vida real. Los personajes de las diversas historias carecen de cualquier hondura y no puede uno evitar sonreír ante los primitivos efectos especiales (aunque hay algún efecto que es realmente sorprendente para la época). Por eso, no entiendo como hay gente que la puntúa con un 9 o un 10. Por esa regla de tres no habría puntos suficientes para calificar películas de terror infinitamente superiores, como El Exorcista, El Resplandor, o incluso Repulsión de Polansky, hecha por la misma época que Doctor Terror y también con pocos medios, pero con muchísimo más talento.
7
3 de abril de 2023 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film de terror clásico realizado de una manera bastante inteligente y peculiar. Todo comienza cuando un extraño personaje entra en escena y se pone a hablar de sí mismo y su atípica habilidad para adivinar el futuro de los demás mediante una baraja de cartas del Tarot. En un principio, la situación parece normal. Sin embargo, conforme el misterioso doctor va echando sus cartas, esta va tomando un tono cada vez más siniestro. El viaje en tren deja de ser una rutina y se vuelve una experiencia única y escalofriante. Los 5 relatos funcionan y cada uno tiene su encanto y misterio. La ambientación es muy apropiada con cada escenario y la banda sonora hace el resto. Pese a no ofrecer grandes interpretaciones, el reparto cumple y aporta personajes muy marcados. Llama la atención la caracterización de Peter Cushing como el Doctor Terror con esa vestimenta tan oscura y esa mirada tan fría. Luego, tenemos a Christopher Lee encarnando a un reputado y desagradable crítico de arte y a un joven Donald Sutherland haciendo de médico estadounidense. Hay hombres lobo, vampiros, plantas asesinas, manos poseídas y sectas vudú. Así que se puede decir que se trata de una película del género muy completa. Ojo con el final porque no deja indiferente a nadie y es toda una sorpresa. En mi humilde opinión, esta es una producción que debería tener más reconocimiento, ya que tiene serios alicientes para ser considerada de culto.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow