Los viajes de Gulliver

Aventuras. Fantástico. Comedia Lemuel Gulliver (Jack Black), un aspirante a escritor que trabaja como repartidor en un importante periódico de Nueva York, sueña con escribir libros de viajes. Toma entonces la decisión de navegar hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta lo arrastra hasta una isla pérdida que está habitada por seres diminutos, los liliputienses. Después de un comienzo no muy amistoso, el gigante Gulliver se gana la confianza y se ... [+]
6 de enero de 2011
Sobra el guión, sobran los guiños a media docena larga de películas, sobra el libro de Swift, sobra el director, sobran los actores, sobra el 3-D, sobra el rock and roll y hasta los Kiss. ¿Queda algo? ¡Sí!, cambiar el título de este..., este..., este...(¡Jo!. Ya no sé ni cómo llamarlo) por "El Club de la Comedia" presenta en exclusiva a Jack Black haciendo lo mismo de siempre. O sea, nada, o una ful de Estambúl, o un truño, o un pestiño.
Para padres sádicos que quieran que sus niños pequeños sean unos ignorantes en la literatura y en el cine. Bonito regalo de Reyes Magos. Anda y que le den. Lástima de dinero tirado a la basura. Película destinada a descerebrados que se hinchan a palomitas
bdurruti58
8 de mayo de 2011
Cuando me enteré del entonces futuro lanzamiento de Los viajes de Gulliver, y vi el reparto, pensé que tendría coñas divertidas y que, al menos, sonreiría. Pues nada. No puedo sonreír porque tengo la boca ocupada vomitando.

Rob Letterman había dirigido hasta ahora dos películas de animación: El espantatiburones y Monstruos contra alienígenas, y ambas me resultaron divertidas. En las dos había dirigido junto a más gente. Visto esto, supongo que el talento lo tenían los otros, porque el tipo hace un desastre descomunal tras las cámaras. Vale que el guión es flojo, superficial, forzado y lleno de clichés, pero es que el tal Letterman se empeña en meter escenas absurdas. No soy nada exigente con las películas de risa, y no valoro fotografía, sonido o banda sonora, ya que entiendo que su fin es hacer reír. Sin embargo, cuando te encuentras con esto, intentas buscar algo que compense el terremoto que es la película... pero aquí tampoco lo encuentras. Los efectos especiales son espantosos, salvando el momento 'Transformers' que tiene cierta gracia y el número musical es patético, metido solo para aprovechar a su protagonista... un poco más.

Voy a descubrir el mundo: Jack Black no es Marlon Brando. Pero bueno, él hace comedia, y para eso tiene aptitudes (siempre y cuando te guste ese tipo de humor). Aquí está bien, pero su estereotipado y patético (no patéticamente gracioso, sino patético a secas) personaje se carga toda posibilidad de provocar la mínima carcajada. Jason Segel me encanta. Lo considero uno de los mejores cómicos de la actualidad, y en Los viajes de Gulliver sigue demostrándome que lo es. El problema, una vez más, es que está enjaulado. Amanda Peet es experta en papeles secundarios, y se mueve bien en ese campo. Es de lo mejorcito gracias a que su personaje no tiene tiempo para caer en el ridículo. El mejor, sin duda, es Chris O'Dowd. La producción de la película falla a tantos niveles que, siendo su personaje ese tipo al que "hay que odiar", acaba convirtiéndose en el único decente y con gracia.

Resumiendo, que es gerundio: a los niños les encantará, ya que no buscan respuestas ni reir con frases. Igual alguien más se siente satisfecho, aunque me costaría entenderlo. Sin las actuaciones de un reparto bueno (el mejor de la producción fue el director de casting), Los viajes de Gulliver sería una de las peores películas jamás proyectadas en las salas de cine.
Grijander
16 de enero de 2011
Esta es una película que posiblemente los que leímos el libro esperábamos: la posibilidad de ver buenos efectos especiales, creíbles y espectaculares, nos hizo adentrarnos en esta locura. A Jack Black le respeto, ha hecho trabajos bien hechos en el pasado, sin embargo acá lo que falla es el guión. No se puede entender que gasten tanto tiempo en escenas insulsas y que donde haya algun momento interesante lo obvien. La actualización de la historia no convence, y el uso de 3d es innecesario. Los efectos especiales apenas son mejores que los de las series de los años 70, como Tierra de Gigantes. No es una película recomendable.
DNUNEZ
4 de enero de 2011
Jack Black es el encargado de producir a la par de protagonizar esta nueva versión del clásico de Jonathan Swift, ambiéntandolo en la época actual y así acercarla un poco más al público infantil.
La nueva versión está muy lejos de anteriores clásicos, los cuales aunque contaban con efectos especiales mucho más rudimentarios, hacían que uno se involucrara más con la historia y con los personajes.
En esta ocasión un joven repartidor de correo de un periódico de Nueva York sueña con el amor de una periodista. Por diversas circunstancias conseguirá un puesto de redactor de viajes, y se lanzará al Triángulo de las Bermudas a hacer un reportaje. Ahí comienza su verdadera aventura llevándole a tierras desconocidas.
Lo más destacable de todo el film son los efectos especiales. Sin lugar a dudas el trabajo es impecable, y en este aspecto no se puede poner ninguna pega.
Con respecto al guión, he de decir que es bastante flojo, e incluso en algunas ocasiones muy infantil. Solo existen algunas escenas que realmente funcionan, y sobre todo el momento en el que Gulliver viaja al país de los Gigantes. Es sin lugar a dudas la mejor parte de la película.
En referencia a la interpretación de Jack Black, debo decir que es más de lo mismo. Demuestra que es un gran cómico, pero sí es cierto que vuelve a hacer el mismo personaje que hemos visto en sus otras intepretaciones. No sorprende mucho.
En fin, película meramente infantil que solamente cuenta con un par de escenas divertidas y de la que se destacaría únicamente el excelente trabajo de efectos especiales. Por lo demás, totalmente olvidadiza.
icaro_81
25 de abril de 2011
Estamos ante una especie de peliculilla estrafalaria,en la que el protagonista absoluto es Jack Black y sus muecas mil, de echo se debería llamar Gulliver en Blacklandia.
Me pasé casi toda la peli diciendo: "cómo se pasan" ante un guión absurdo con guiños tontos de otras cintas, que, aunque se supone debería hacer gracia, hace el efecto contrario.
Pérdida de tiempo y dinero.
isa_bel