Babe, el puerquito valiente

Comedia. Drama. Infantil En la granja Hogget vive toda clase de animales. Cada uno se ocupa de
un trabajo que trata de hacer lo mejor posible, porque sabe cuál es su sitio. A la granja llega Babe, un cerdito que el granjero ha ganado en un concurso y que intuye que es muy especial. Decide entonces enseñarle el oficio de perro pastor; así es cómo Babe evita ser destinado a la cena de Navidad. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2006
Esta película merecería la pena aunque sólo fuera (y tiene muchos valores) por ese baile de James Cromwell para animar al cerdito.
Ese baile me hizo valorar en su día a ese magnífico actor, que desde entonces sigo con atención (como a otros como David Morse, actores que son una garantía allá donde estén y hagan lo que hagan)
La película: una bonita fábula, contada como una fábula, y con final feliz. Para disfrutar. (Y atentos a los ratoncillos)
Luis
6 de febrero de 2007
Sorprendente cinta sobre la vida en la granja, de un cerdito y sus compañeros. Genialmente llevada, te cuenta la historia de el cerdito, que a base de luchar se gana un puesto en la granja. Muy divertida sobre todo para los pequeños de la casa.
ESTAMPIDA
5 de abril de 2008
-Tal vez sea bastante infantil pero, ¿qué mas da? Unos excelentes efectos especiales para una preciosa película infantil que, bien lejana del Oscar (si lo hubiera ganado desbancando a sus otras competidoras más de un crítico se habría quedado boquiabierto) aún así resulta siendo una entretenida y divertida comedia llena de situaciones humorísticas con entrañables personajes.
Dirover
26 de julio de 2012
Esta película es un clásico que, de una manera muy sibilina, nos ayuda a sensibilizar a los ciudadanos de a pie con los animales y, sobre todo, nos demuestra que los animales (sean del tipo y la raza que sean) también tienen su corazoncito. Sólo por esa brillante manera de mostrárnoslo, a través de un cerdito adorable como es Babe, esta película merece una nota pasable.
chicohdez
11 de noviembre de 2012
Visto desde antaño como una criatura repulsiva, asquerosa pero muy rica al dar el delicioso jamón, el cerdo es el protagonista de una de mis películas preferidas.
El cerdo que un granjero gana en un sorteo de feria es el encargado de pastar a un rebaño de ovejas desde el campo hasta el corral, independientemente de lo cutre que pueda parecer. Los perros pastores quedan relegados a un segundo plano, incluso hacen de profesores para el cerdo. Además de esto, el resto de personajes son de lo más ingeniosos, la perra que hace de madre, el "marido" de la perra que quiere deshacerse del cerdo, las ovejas ancianas, el pato problemático que se cree un gallo, la gata pija de los granjeros... Y los continuos sucesos que ocurren en la película son destornillantes. Cargada de drama, risa, amistad y lecciones, Babe intenta hacer que no veamos al cerdo como un animal inútil y repulsivo (salvo para comerse su jamón). LLoro cada vez que la veo, y la he visto muchas veces. Una gran producción para todos los públicos que hará las delicias de todo cristo. Perfecta y emocionante, nunha he visto nada igual.
sergilopezarenas