Sólo química

Romance. Comedia Olivia Romero tiene 22 años, trabaja en una perfumería y no sabe exactamente qué hacer con su vida. Sólo sabe que está enamorada del popular actor argentino Eric Soto, una estrella acostumbrada a una vida de lujo donde las apariencias son lo más importante. Pero algo le llama la atención cuando se cruza con Oli, que posee una espontaneidad a la que él no está acostumbrado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de enero de 2024
No puedo entender el reparto con que cuenta tratándose de ese bodrio de guión. Me cuesta imaginar a actores de la talla de Coronado leyendo ese guión y deciciendo embarcarse en semejante chapuza de historia.

Menos entiendo aún que esté coescrito por una mujer, dudo que ninguna se sienta representada por ningún personaje femenino que aparezca en ella. Son todos planos y superficiales, rebosantes de clichés y frases de sobre de azucar.

He hecho un esfuerzo por verla hasta el final, l he terminado por por puro optimismo, creyendo que no podría ir a peor y que en algún momento se justificaría algo de lo que en ella pasa. Por supuesto me he decepcionado por partida doble.

No creo haber visto una película con personajes menos verosímiles e interesantes y no por los actores; atribuyo todo el mérito al par de guionistas que se ha lucido verdaderamente con esta producción.
Mónica
19 de julio de 2024
Comedia española romántica y divertida en la que tres simpáticos actores, Ana Fernández, Alejo Sauras y Rodrigo Guirao, se ven envueltos en inverosímiles situaciones románticas. Esta tentadora comedia contiene emoción, alegría y muchos chistes, risas y bailes. Se trata de Oli (Ana Fernández), una vendedora de una perfumería que llama la atención del exitoso actor argentino Eric Soto (Rodrigo Guirao), al ayudarlo cuando le roban, viéndola derribar y noquear a un criminal. El contrapunto a esta aparente situación idílica lo pone el mejor amigo del protagonista, Carlos (Alejo Sauras); sin embargo, resulta ser gay.

Entretenida comedia romántica con ciertos toques musicales, incluyendo buenos actores, cinematografía adecuada, música sensible y apropiada dirección profesional. La película se mueve a trompicones, la mayoría de los cuales no debían ser deseables, con más trampas que el espectador resiste de cualquier tipo, y algunos momentos de disfrute y otros bastantes embarazosos. La cinta se basa en gran medida en la relación continua entre los tres protagonistas, en su ruptura y su relación amorosa nuevamente, etc.; pero no lo hace aburrido sino entretenido. Divertida comedia romántica y musical, pero francamente predecible, llena de romances, entretenimiento, líos, humor y pura diversión. 6 años después de dirigir la exitosa ¨Mentiras y gordas¨ con algunos de los rostros más conocidos de las serie de televisión, Alfonso Albacete presenta una historia con la que muchos adolescentes sueñan: iniciar una relación sentimental con el famoso personaje que admiran. Esto es lo que le pasa a Ana Fernández (Los protegidos), una fan que se encuentra dividida entre la atracción por su ídolo y su mejor amigo, ellos son: Rodrigo Guirao Diaz (Señora Acero) y Alejo Sauras (Los Serrano). El estreno de la película resultó especialmente duro para Ana Fernández, pues hace unos meses sufrió la muerte de su pareja, Santi Trancho, un camarógrafo de televisión que realiza un breve cameo en la película. Junto a tres simpáticos protagonistas, en ¨Solo química¨ aparece un gran reparto de apoyo con muchos rostros conocidos, tales como: María Esteve, José Coronado, Neus Asensi, Natalia de Molina, Martina Klein, Alex Monner, Silvia Marsó, Bibiana Fernández, Cuca Escribano, Cristina Brondo, Antonio Garrido, Rossy de Palma, Mireia Ros, Adrià Collado, entre otros.

Muestra una animada partitura musical de Juan Manuel Sueiro. Y, por supuesto, incluyendo la canción principal que da titulo al film ¨Sólo química¨ escrita por Alaska (como Olvido Gara), Nacho Canut (como Ignacio Canut) y Juan Manuel Sueiro, interpretada por Fangoria. Además, una fotografía colorida y brillante del camarógrafo Carles Gusi. La película fue dirigida profesional pero regularmente por Alfonso Albacete. No hay nada nuevo aquí, la mayoría de situaciones románticas inverosímiles ya las habíamos visto antes y con resultados aún mejores. Alfonso Albacete colabora habitualmente en la dirección con David Menkes. Son directores y guionistas muy expertos, siendo especialmente conocidos por Atómica (1998), Más que amor, frenesí (1996), Entre vivir y soñar (2004), Mentiras y gordas (2009), Sobreviviré (1999) y Solo Química ( 2015). Esta ¨Solo química¨ es la primera película en la que no colabora con su habitual compañero de dirección David Menkes y seguida de La novia de América (2023). Calificación Sólo química(2015): 5/10. Comedia mediocre pero agradable. Sólo para fanáticos incondicionales de la tonta comedia española con románticos acontecimientos.
miguelan
30 de noviembre de 2015
Cuando varios lugares comunes se juntan, surgen películas predecibles desde los primeros minutos.
Esta película la vi hasta poco mas de la mitad, me empalago.
Y creo imaginarme el final, en que nuestra heroína, "cura" a nuestro amigo Carlos, ¿a que si?
Es que a nuestra película clásica romántica no le falta ningún cliché, es hecha por blancos para blancos(etnia), hay sobre caracterizaciones que rayan la homofobia y ridiculizan (el novio de Carlos y su rÍmel), nuestra heroína trata de curar a su "enfermo" amigo gay, nuestra Cenicienta pos moderna nos quiere demostrar que es inocente (a mi me da la impresión de estar en las antípodas), sus gestos.....
La verdad, si una persona esta continuamente haciendo "caritas" ¿no pensaríamos que debería estar en un psiquiátrico?, pregunto bien, es que no es normal. Los gestos de nuestra Cenicienta 2015 son excesivos. Ademas las mujeres muy pocas veces usan sus gestos faciales, solo cuando quieren manipular una situación, pero en este caso son continuos.
Es que nuestro Director nos quiere dar la impresión de que es una bobona buenota, que se enamoro en minutos platónicamente de el lindo malo, que le gusta la fiesta y bla bla malo, malo.
Y para los que tenemos algo de calle....como que nos es difícil creer en ese personaje. Excesivamente delgada y caracterizada hasta el paroxismo del cine romántico.
De todas maneras, al menos nunca vi comedias románticas (culpa de mis ex) que no cumplan con estos clichés: racismo, el Príncipe Azul (que no deja de ser un egoísta multimillonario que la trata como una Reina, "como debe ser", así sea pablo escobar.....), homofobia ("P.S. I Love You" 2007), etc.
Los actores no actúan mal, ella me parece que sobre actúa pero debe ser un requerimiento del director para americanizar la comedia, y Eric abusa de las poses (como Brad Pitt), hay que reconocer que es un hombre muy atractivo. Seguramente fue algo pedido por el Director, no me pareció mal actor.
Me gusto Alejo Sauras, tiene talento.
La escena de la billetera, si vamos a lo profundo, nos muestra el fascismo, puro. El rico se debe proteger, porque es el Alfa, el pobre que robo, debe volverse invisible, desaparecer de nuestra vista.
Esta obra no tiene nada que envidiarle en calidad a las comedias románticas de Hollywood, el cine español sigue creciendo.
Quizás realizada por Almodóvar hubiese explotado, le falto buena musicalización y mas ritmo.....que bien hubiera sentado un bolero "almodovariano" o alguna de Conchita Piquer.
Una buena película romántica española que se precie de tal, debe respirar el aire de Malasaña o Lavapiés, es que Madrid es la sensual de las ciudades.
uruguayo_35
7 de noviembre de 2021
Floja y desangelada película un tanto cursi y bobalicona.
Ni con las apariciones estelares de Rossy de Palma, Bibiana Fernández, José Coronado, etc.... se salva.
Los jóvenes actores y actrices muy mediocres a mi entender.
Un ejemplo del actual cine español tan mediocre salvo excepciones.
yundriel
20 de agosto de 2017
El amor que siente una mujer hacia un chico que está en televisión, italiano, y entre un chico que no parece ver, porque se cree que es gay, ya que comparte piso con ella.
Pero verá que no es así.

Muy entretenida dónde se ve, que el amor surge de la verdadera amistad.
beadac231
<< 1 2 3 4 5 >>