Logan: Wolverine

20 de diciembre de 2020
Excelente película de tono crepuscular sobre Lobezno, aquí Logan. Como si de un western de Sam Peckinpah se tratase, la historia se desarrolla in crescendo hacia su estallido final. Épica y emotiva. Un gran final para el personaje encarnado por Hugh Jackman.
Howroark74
1 de mayo de 2021
James Mangold cierra la trilogía de Lobezno con la mejor entrega de la saga, en donde por fin vemos al personaje siendo completamente fiel a su espíritu violento y desgarrado de las viñetas. Hugh Jackman echa el resto en la última interpretación que va a hacer del personaje, y del que siempre fue la encarnación perfecta. Con toques de Western y de Road Movie, la historia adapta parcialmente los cómics de El Viejo Logan y X-23.
osserot
6 de junio de 2021
Lo triste es que la película buena sea con la que Lobezno (al menos Hugh Jackman) se despide. En los dos intentos anteriores no consiguieron captar lo suficiente la atención del púbico, y en esta ocasión decidieron apostar por mostrar el ocaso de uno de los mutantes más carismáticos de la saga.

Por lo tanto, no es la típica película de acción y superhéroes y me parece que eso la ha lastrado bastante de cara a la crítica profesional. Parece que si eligen hacer películas de acción las catalogan de simples, y cuando cuentan una historia más sentimental, resulta que le falta acción.

Hasta la fecha, es a la que más puntuación he otorgado, por encima incluso de la primera de X-Men. Creo que Hugh Jacman siempre ha estado a la altura del personaje, y sin duda ha dejado un hueco que va a ser difícil de llenar, sobre todo tras Logan. Es cierto que en esta secuela concretamente echo de menos alguna escena de acción más, pero como compensación se nos ofrece más violencia que, en mi opinión, se ajusta más a la realidad de Lobezno.

Tras haber dado un digno final a la trilogía de Lobezno, parece que van a seguir explorando nuevos caminos con nuevos mutantes y desarrollando nuevos X-Men, así como contando precuelas de otros personajes.
Joaquín Fénix
3 de agosto de 2022
Atípico spin-off sobre el personaje de Lobezno en una película con aires de western fronterizo con homenaje a Raíces profundas incluido.

La historia no es un mero pretexto para el inevitable despliegue de efectos especiales de esta clase de films. En esta ocasión sus responsables se han trabajado más el guion y han profundizado en la dimensión humana de los personajes haciéndolos más interesantes. Esto no quiere decir que escasee la acción que la hay y en abundancia. No obstante, al final se me hace larga con sus casi dos horas y media de duración.
Harold Angel
5 de abril de 2023
La película Logan, dirigida por James Mangold, presenta un enfoque clásico y sobrio en su narrativa, y se puede decir que es posiblemente la película más sangrienta de la historia de Marvel. Aunque no se puede negar su calidad, algunos espectadores pueden preferir la versión original del cómic. Logan presenta una actuación impresionante de Hugh Jackman como el icónico personaje de los X-Men, y cuenta con una trama emocionalmente cargada y bien construida. En resumen, Logan es una película que atrae a los fans de los cómics y también a aquellos que buscan una película de acción y drama bien realizada.
albertopernas_