El bar

27 de marzo de 2017
Creo que Álex de la Iglesia debe seleccionar mejor los actores para conseguir buenos resultados. Actores como Ordóñez, de la Rosa, Térele, Climent o Awada dan empaque a la película pero hay tres, protagonistas, que empeoran demasiado el producto: Blanca Suárez, Mario Casas y Carmen Machi. Blanca Suárez hace que su personaje no sea creíble en ningún momento. Mario Casas debe mejorar la dicción para dar vida a un gipster al que mata desde el principio. Carmen Machi puede ser puesta en valor para una serie o para un pequeño papel cómico en Siete apellidos vascos, por ejemplo. Los dramas no son un registro que domine. No resistiría ni media comparación con Carmen Maura en La Comunidad.
DELFIN
6 de agosto de 2017
Sé que Carmen Machi se cree la repera, pero yo le he cogido un asco que no puedo ni verla.No ha hecho falta que su papel sea cobarde y mezquino, para que a mí me resulte desagradable desde el minuto uno.

La película lleva el sello personal de Álex de la Iglesia: personajes urbanitas que bien podían haberse sacado de las historias de la España profunda dado su nivel de deshumanización. Personajes que sólo buscan el interés propio, aunque para ello haya que cometer cualquier aberración.

Chirría el personaje del vagabundo politoxicómano, que está cuadrado. La imagen que yo tengo de los yonkis de los 80 es la de tipos débiles física y mentalmente. Algunos, claramente anoréxicos.

Sobresale Blanca Suárez, no sólo por lo rica que está, si no por su interpretación de pija de medio pelo. El resto de caras conocidas hacen el mismo papel de siempre: el guaperas sobrado, la mariquita estresada, la vieja con mal carácter y la albondiguilla.

Entretiene, pero no es un pelotazo. Siendo sincero, de Alex de la Iglesia me encantaron 'Acción mutante', 'El día de la bestia' y 'La comunidad', pero después ha dejado de llamarme la atención.
echulin
2 de abril de 2017
Mal que le pese a algunos sectores de la crítica, el realizador vasco Álex de la Iglesia es uno de nuestros mejores directores, y servidor siente una particular debilidad por su obra, acudiendo fielmente a mi cita en la sala con cada nueva película que estrena, pese a la evidente irregularidad de sus últimos trabajos. Si bien el desarrollo compacto de la excesiva Mi gran noche mejoraba esos grandes inicios arruinados de Balada triste de trompeta o Las brujas de Zugarramurdi, estas quedaban lejos de la divertida Crimen Ferpecto y muy distantes de las excelentes El día de la bestia o La comunidad, ambas entre las grandes obras de nuestro cine. Por tanto siempre guardo un hálito de esperanza y sigo viendo sus filmes, esperando una redención, pues el potencial de algo grande (hacer lo que quiere, sacar lo mejor de los más populares actores, tener a los mejores técnicos del sector a tu disposición…) siempre se halla oculto en sus obras, y pese a alguna crítica tempranera de carácter negativo, parecía que al fin había llegado la hora. Y no me imaginaba cuánto. Pude disfrutar con la chavalada en una cómoda sala del proyecciones de una noria de sensaciones fuertes que, si bien aquejo de un exceso de histrionismo cómico en sus diálogos y cuyo guión no puede evitar momentáneos baches de interés, es un ejercicio ejemplar de ritmo, descripción de personajes, crítica social y manejo de la tensión que deleita al cinéfila con una locura muy medida y satisfactoria que la eleva al podio del caústico creador.
Néstor Juez
11 de agosto de 2017
Sin duda una de las mejores películas de Álex de la Iglesia.
Te tiene en suspense toda la película y no torna en una extravagancia como algunas de sus películas.
Blanca Suárez realmente magnífica.
Borja L
7 de febrero de 2020
Bueno, pues ya la he visto. Había escuchado que era una película donde se mantenía intriga y tensión durante toda la cinta, y que era de miedo. Además, que era una película diferente.

Esto …., yo no he tenido intriga, ya que la razón por la que están encerrados se desvela a la media hora (de hecho, se desvela para el público, porque el personaje de Blanca Suárez lo tiene en la mano, no se da cuenta, y es un rato después cuando otro personaje lo desvela); tampoco he sentido tensión, la verdad; y en cuanto al miedo, yo soy una miedica, no veo nada de cine de terror porque lo paso mal, y esta película no me ha dado miedo en ningún momento.

Lo que sí me ha dado esta película es mucho asco. Soy un poco escrupulosa, y tal como se desarrollan los acontecimientos de la trama, lo que me ha dado es mucho asco.

Luego están los personajes, a los que Alex de la Iglesia le gusta hacer primeros planos para que veamos muchas arrugas y dientes guarros. Excepto la parejita de jóvenes y guapos, que está ahí sólo para eso, para ser parejita, jóvenes y guapos, sobre todo ella, ya que como marcan los cánones de toda cinta de terror, una mujer joven y guapa tiene que lucir cuerpo. También señalar que el personaje del vagabundo resulta cargante y cansino en extremo.

Y poco más. Supongo que a la gente que le guste este género la disfrutará. Yo no he disfrutado nada. Y como he dicho, no por miedo, sino por asco.
Sheila Cardeña

Últimas películas visitadas