Balada de un hombre común

Drama Nueva York, 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Durante un gélido invierno, con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a Chicago para ... [+]
<< 1 20 30 34 35 36 37
20 de octubre de 2015
Mira que tengo entre mis diez películas favoritas a "Fargo" obra maestra sin ninguna duda, film que vería una y otra vez y que no le puedo poner ningún pero, salvo la sobreactuada interpretación de Frances McDormand, pero cuando los hermanos Coen meten música de por medio, para mí la fastidian hasta el extremo de no creer que sean los mismos que hicieron "Fargo". Me explico. "O Brother" película donde el absurdo típico de estos hermanos no tiene parangón, cuenta con escenas de música country que provocan aburrimiento sin fin en el espectador, o al menos en mí. Pues con ésta pasa lo mismo. No es que no me gusten las canciones que salen, yo creo que alguna es incluso buena, sobre todo la escena en la que cantan Justin Timberlake, Adam Driver y Oscar Isaac, pero, como en "O Brother", o haces un musical, ya que te pones, o haces una película con su trama y su coherencia argumentativa, lo cual, en las dos, brilla por su ausencia.
Aquí es todo absurdo, la vida de un músico de folk que deambula de un sitio a otro intentando conseguir una oportunidad en el mundo de la música, pero está vacía de todo, de coherencia, de un argumento, de culminación de las tramas...Así es imposible conectar con ninguno de los personajes, y mira que Oscar Isaac eclipsa y lo hace genial con su semblante mustio, y Carey Mulligan está de diez, pero nada. Y lo intenté. Y la vi hasta el final. Y vi una y otra vez momentos absurdos, uno detrás de otro. Nada, salvo dos o tres cosas, muy puntuales.
Nuriette
4 de enero de 2014
El gafapastismo de los espectadores no tiene limite para afirmar que esta pelicula es la mejor de los Cohen y que es sublime, enigmática, bla bla bla. Es un ejercicio de lluvia dorada sobre los espectadores, que se tragan cualquier cosa con tal de elogiar a sus ídolos. Personajes manidos, tipicamente "underground" e intrascendentes hasta la saciedad. Lo dicho, para verla en Antena 3 despues del telediario, perfecto, gastarse 8 euros por barba en el cine NO. Una cosa buena, te dan ganas de escuchar canciones (otras mejores) de Folk, gracias sobre todo a la presencia de Robert Allen Zimmerman.
Pedro Javier Gonzalez
18 de diciembre de 2013
Impresionante actuación de Oscar Isaac. Una de las interpretaciones más veraces que he visto en mi vida. La línea de la película es inconfundiblemente obra de los hermanos Coen, quienes no vuelven a fallar con sus formas.
Si es cierto que en ciertos momentos la película se queda sin fuerza, pequeñas escenas que a nivel general no tienen tanta importancia pero sí decae un poco la genialidad de la película.
Os invito a que os paséis por mi blog para ver una crítica personal, más amplia por supuesto, además de estar complementada con detalles técnicos.
Andares de cine
<< 1 20 30 34 35 36 37