Despertar del diablo

17 de agosto de 2006
Excelente y divertido remake, dirigido con inteligencia y brío por Aja. La película goza de gran poderío visual y la tribu de canivales mutantes es de lo mejor que yo he visto en películas de terror ultimamente.
Tyler Durden
5 de julio de 2006
Pasa que tarda mucho en arrancar alargando algo que absolutamente todo el mundo sabe que va a suceder. Lo cual no es símbolo de suspense sino de aburrimiento y pocas ideas. Pasa que cuando pasa lo que tiene que pasar hay pocos momentos de terror y si algunos de risa. Y si un film de terror provoca risa mal vamos. Pasa que había expectativas con Alexandre Aja, que si bien no había revolucionado el género con "Alta tensión" sí se desmarcaba un poco de la media. Aquí se sumerge por completo en la media. Y finalmente pasa que más allá de cierto buen gusto en la composición y en la fotografía hay poca carne en el guión, que para colmo, ya estaba hecho anteriormente.
Vargtimmen
25 de julio de 2006
Típica americanada con los tópicos típicamente americanos que nos quieren vender siempre en este tipo de películas. Le doy un 6 porque lo que es la idea del argumento no está mal, tiene una historia bien pensada, si no fuera porque han metido cosas que no pasarían en la vida real y el llevarlo al cine ha quedado un poco chapucero, cometiendo el error de querer dar miedo poniendo litros y litros de sangre.
Eso sólo consigue levantar el estómago y en las personas más sensibles vomitar. Eso en lo referente al apartado de sangre y casquería, porque lo demás aún me da más risa...
ladymcbeth
25 de marzo de 2007
Lo mejor que puede tener una película de este género, es que haya gente que no pueda aguantar viéndola en el cine por puro miedo o puro asco al ver desfilar por la pantalla sangre, vísceras y órganos varios. Y he aquí que cuando fui a verla con unos colegas al cine, teníamos detrás a la típica chiquillada de 15 años con ganas de cachondeíto y de aburrirnos con sus risitas. Pues nada, en cuanto la peli empieza a ponerse ligeramente sangrienta, todas en fila para la salida, no aguantaron más.

Después de recordar esta anécdota, empezaré diciendo, sobre todo para los puristas, que el original de Wes Craven (visionado ayer mismo) me pareció bastante lamentable (sin dejar de reconocer su mérito por ser la primera y bla bla bla, gafapastas, no me dais miedo).

Así que me doy de bruces con la segunda peli de Alex Aja, tras la gran Alta Tensión, y oye, el chico promete. Porque esta película es un gran ejercicio de cómo dirigir una película de este género. Planos agobiantes, cámara en movimiento, picados, contrapicados… Y una gran virtud que tiene la película (a diferencia de ese coñazo llamado Hostel) es que se siente simpatía, y pena por los personajes cuando les pasa algo malo. Por eso cuando comienza la venganza contra los mutantes (por cierto, un maquillaje realmente sobresaliente), no puedes evitar aplaudir y sufrir con las cosas que pasan.

Los actores están muy bien, cumpliendo su cometido a la perfección (qué gracia ver a Pyros convertido en un primo de Ash de Posesión Infernal), la música está bastante bien y la fotografía es genial. Digamos que salimos del cine encantados y contentísimos de ver por fin una peli de género decente.

8/10
Jesús
9 de julio de 2006
Tras unos impactantes créditos iniciales (que desgraciadamente son lo mejor de la película), esta cae en todos los tópicos habidos y por haber de los slashers para quinceañeros. No me voy a meter en si había demasiada sangre, en si los monstruos eran muy feos o si los protagonistas eran terriblemente estúpidos(que lo eran). Puedo pasar lo ridículas que son algunas situaciones (Beauty se escapa TRES veces, ¿tan difícil es sujetar bien al perro?), pero lo que no puedo soportar es la inutilidad de un guión ridículo y fracasado escrito por una mente no muy lúcida. La maravillosa idea de hacer guiños a películas como "Casa de Cera" (aun mas deplorable que esta) o "Solo en casa" (la escena de la caravana explotando recuerda a esa película) solo pudo ser producida por una mente enferma con unas ganas locas de pisotear la definición de la palabra "película".
Todo esto por supuesto adornado con planos innecesarios y ridículos en los cuales no se trasmite la mas mínima tensión ni miedo ni angustia ni nerviosismo, en definitiva no trasmite NADA, y acompañado de una música innecesaria en el mejor de los casos.
El plano final del protagonista con el perro atado(¿¿acaso lo lleva atado para evitar que se escape???, si ya se ha recorrido el pueblo de los monstruitos el sólo)y la niña en brazos induce a la violencia contra el productor de semejante especímen.
Solo apta para aquellos que disfruten del tópico monstruo manoseando mujer guapa y nisiquiera, porque mas que asco da risa.
PD: En la sala de cine, todo el público se reía a carcajadas
Luciora