Serenity

Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
16 de junio de 2017
"Serenity" es el tercer acto que la serie cancelada "Firefly" nunca pudo tener. Joss Whedon por fin puede contar la historia que quería desde el principio, el conflicto entre una amenaza imparable frente a una épica inamovible. Esta película mejora la serie en todas las formas posibles, los pequeños momentos cobran mayor profundidad y los grandes se valoran más sabiendo el final de los personajes. Por desgracia la historia de la película se centra más en resolver la trama de la serie que en crear la suya propia, hay fallos de guión muy claros y además las transiciones entre escena y escena son muy aceleradas, saltando de una a otra sin demasiada coherencia, especialmente durante la primera mitad de la película.
En conclusión, "Serenity" es un final digno de la historia que empezó "Firefly", que ata la mayoría de cabos sueltos de manera brillante, y que invita a volver a ver la serie desde otro punto de vista.
Jaime de Aguilar
7 de mayo de 2012
Acabo de ver la película y me siento un pelín confuso. Me he visto la serie de antemano, de la cual hay que decir que está hecha con mimo y no sé si es la mejor, pero es una serie que logra crear su propia atmósfera y eso es algo bastante raro (máxime en el género).

Algo pasa con la película, porque aparentemente se percibe una gran historia, un gran trasfondo lleno de posibilidades, una más que efectiva explicación de los hechos, pero usa un formato repetido hasta la saciedad, demasiado convencional para lo alternativa que era la serie. También puede llegar a ser tan sublime como mediocre visualmente, oscilando entre una lograda serie B (como alguien apuntaba en una crítica) y la liga de los mayores (la animación y efectos pueden variar entre imágenes hiperrealistas o sacadas de videojuegos, de los 90). Su mayor error es negar los puntos fuertes de la serie, ¿qué ha sucedido con esa rica atmósfera tecno-western? ¿por qué el diseño de algunos personajes entre en contradicción consigo mismo? ¿por qué forzar la historia hasta un registro oscuro y dramático?

No obstante sigue siendo una película recomendable, con su moraleja, sus giros y su inquietante contexto socio-político. Simplemente choca mucho que el propio director se perdiese al intentar hacer parecer la historia más grande, más melodramática, más intensa, ... . Quizás en otra ocasión Whedon.
cacapatin
2 de noviembre de 2005
Es una película muy divertida de ciencia ficción mezclada con western. Tiene una mezcla muy cuidada de imagenes generadas por ordenador y escenarios reales. Otro aspecto destacable son los dialogos llenos de ironía y dobles sentidos.
Antonio
11 de octubre de 2014
No sé qué me pasa últimamente, que no paro de ver películas que son fruto de una serie, saga de libros o Universo pre-creado, y no me entero de ello casi hasta el final.

Ésta lo es. Parece ser que es la "traca final" de una serie llamada "Firefly", de la que no conocía ni el nombre. Primer punto a comentar: Da exactamente igual. La película es tan buena, que no necesitas haber visto un minuto de la serie. Evidentemente, ayudará haberlo hecho, y mucho.

No voy a profundizar demasiado en el argumento. Prefiero quedarme con las sensaciones. A todos los amantes de Star Wars en general, y la figura de Han Solo en particular: Ésta es su película.

Precisamente el tono de la misma, es lo que más "huele" a algo-más-que-influencias. Pero está todo tan cuidado, tan bien hecho, y con un Universo con tal profundidad, que no hay nada que reprochar en ese sentido. Nos vamos a encontrar, efectivamente, a un Han Solo, un Halcón milenario, una "especie" de Chewbaca, una semi-princesa Leia y hasta un Anakin o Luke Skywalker, que aquí tiene diecisiete años y es mujer.

En el debe: Ciertos actores no me pegan físicamente. Cuidado: TODOS interpretan muy bien. Pero el malo, tiene poca cara de malo, el cazarrecompensas es demasiado guapo para serlo... Eso y un par de clichés en los personajes y las situaciones, quizá serían las sombras de la película. Por otro lado, es tan buena, y digo BUENA que, si no existiera Star Wars, posiblemente ésta sería la película que podría ocupar una pequeña parte de su lugar. Y ya es decir mucho.

Pero existe. Por eso este buen "refrito" es un 7. En caso contrario, no descarten que Sobresaliente, como poco...

Acabo: GRACIAS A DIOS, es más "gamberra" que Star Wars. Más oscura y con más mala leche. Un peliculón, vamos.
Flow
8 de noviembre de 2022
Una despedida de la serie Firefly que nunca tuvo un final debido a su absurda cancelación, y al mismo tiempo, una película diseñada para funcionar de forma independiente para un público que nunca la hubiera visto, ofreciendo acción, aventuras, gran ritmo, personajes con carisma y mucho entretenimiento.

Cuenta con todos los protagonistas pasado un tiempo, y añade grandes incorporaciones como Chiwetel Ejiofor, en parte vieja reunión de amigos y en parte el inicio en el cine de Joss Whedon, que busca soluciones creativas y rompedoras.

No desmerece la serie de la que proviene, lo que ya es decir mucho, y ofrece algo sencillo pero amable y bien hecho, lo que no es fan fácil de hacer en realidad.
mi_mo_ca