Mi abuela es un peligro

Comedia. Acción El agente del FBI Malcolm Turner es un hombre duro y astuto, pero sobre todo un consumado maestro del arte del disfraz. Su última misión lo lleva a una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos, donde debe atrapar a un sanguinario ladrón de bancos que se acaba de fugar de prisión. Malcolm monta un puesto de vigilancia en la casa de una arisca matriarca, la Gran Abuela, que está a punto de recibir la visita de su nieta Sherry, ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
2 de diciembre de 2019
Hay películas que cuando ves su cartel, su título y conoces sus actores sabes lo que te puedes esperar de ella. No es algo que siempre suceda, hay veces que luego la realidad de la película te sorprende y no tiene nada que ver con lo que esperabas.

Pero en este caso es tal cuál. Su título Esta abuela es un peligro y en la foto del cartel vemos a Martin Lawrence de abuela ¿que te esperas de la película? Cosas desternillantes, mucha risa.

Pues eso exactamente es la película. Evidentemente puede ser el género de película o el tipo de película que te gusta o que te disgusta pero yo creo que en este caso no engaña y que cuando te pones verla lo que te esperas es lo que acabas viendo. Ni más ni menos.
Josed
4 de abril de 2023
Típica película donde el protagonista se viste de mujer y creen que eso es gracioso.

Actuaciones malísimas; guión ridículo; inverosímil; en vez de hacer reír, fastidia; en mi país (México) la repiten tantas veces que ya hasta la odio.

La verdad, no la recomiendo para nada, pero; le doy un dos de calificación porque muy pocos chistes están bien.

Calificación: 1.5
Ángel
9 de noviembre de 2020
La descripción que titula esta crítica es justamente lo que fue mi experiencia viendo esta película... por primera vez. Ahora que la analizo, entiendo que si uno no se la toma enserio, se la va pasar muy bien, mientras que, si examinamos su lógica, su profundidad o su estética, estoy seguro de que esta película no convence mucho que digamos.
Martin Lawrence interpreta a un agente del FBI, cuyo trabajo es infiltrarse en un vecindario común y corriente de una pequeña ciudad ubicada en Georgia con el simple objetivo de espiar a una anciana. De ahí en adelante, empieza la comedia, la cual simplemente es de consumo familiar, lo cual para los productores es sinónimo de: chistes de inodoro, humor escatológico, escasez de sentido común y muchos chistes de gordos; listo, tenemos una nueva película.
La actuación de Lawrence llega a ser irritante por momentos, Big Momma es un personaje demasiado maleable y adaptan su comportamiento a la situación porque, claro, lo más importante es la comedia, como explico en la zona spoiler *1.
Pero, sin lugar a dudas, lo peor de la película son algunos de sus agujeros de guion de magnitud indeseable, como los que explico en la zona spoiler *2. Hablando sobre ello, hay ciertas cosas en la cinta que deben respetarse puesto que no son errores lógicos, son reglas de guion: como el porqué de que a Malcolm nunca lo descubran si es que tiene puesta su máscara o el porqué de que Big Momma trate diferente a su hija con respecto a antes.
Lo bueno del filme, (teniendo en cuenta su objetivo principal), es que de alguna u otra manera nos logra meter en una hora media de plena idiosincrasia del Sur de Estados Unidos, nos sentimos a gusto con esa cultura, música y personas, realmente la diversión llega de manera asegurada. A su vez, los personajes secundarios realizan un trabajo bueno, todos se roban la mayoría de las risas, pero si me tuviera que quedar con uno, diría que el gran Carl Wright hace una labor fantástica.

En definitiva: Una comedia floja realizada para el consumo familiar que antepone el humor facilon y descebrado con un valor raquítico, en relación con una historia de poca originalidad y un protagonista irritante por momentos.

Calificación: 3.7/10
DaniLoud
8 de julio de 2023
¿Pero qué le pasa a la humanidad? ¿Qué clase de oligofrénico pudo autorizar este trabajo sin luego irse a casa para ahorcarse?

Esas preguntas, y otras de catadura análoga, me invaden desde hace años cuando pienso en este tipo de trabajos, algunos firmados por Martin Lawrence. Uno de esos "artistas" exportados por la cultura estadounidense que, no solo hace escabechinas entre los suyos, sino que también le bate los sesos al resto de la humanidad.

Bajo una premisa absurda y una idea aún más ilógica, la película nos ofrece la historia de un agente del FBI que, para sacar adelante una operación encubierta, debe disfrazarse de anciana. Así, sobrecargado de prótesis, ropas y maquillaje, busca pasar desapercibido mientras lidia con todas las situaciones con las que se topa.

Con una subnormalidad profunda desde la primera página del guion, esta peliculita de marras se ha convertido en una de las favoritas para rellenar la parrilla televisiva cuando escasean el dinero y la vergüenza. Ruin, despreciable o insultante, son términos que no alcanzan a describir lo que este tipo de cine es al humor. Y anda que el que le puso el título en España...

En resumen, arma letal con la que disparar a la cabeza de los espectadores. ¿Quiere saber lo que da más miedo? Que hizo buena caja. Demasiados pocos virus arroja la naturaleza contra la humanidad para exterminarla.
Jose_Lopez_5
13 de septiembre de 2008
Creo que con mi nota y el título de esta crítica bastaría para saber que opinión me merece el nuevo bodrio del asqueroso Martin Lawrence.

Podríamos definirla bien si dijéramos que se trata de una mezcla entre "El profesor chiflado" y la más lamentable (¡¿más?! SÍ, MÁS) "El caballero negro".

El papel que siempre interpreta Martin Lawrence de desquiciado, estresado y más para allá que para acá... solo queda bien en Bad Boys y Bad Boys 2. O sea que en mi humilde opinión lo que debería hacer este señor es hablar con Michael Bay a ver si tiene intención de hacer una tercera entrega de la buddy movie (¡ojalá!), y en caso contrario dejar el mundo del cine y de la farándula, pues personaje más lamentable que este no se había visto por la Tierra.

Lo único que me despertó del sopor causado por este imbécil fue la belleza de Nia Long. Por cierto, es una actriz suficientemente buena como para no perder el tiempo en esta clase de truñones inflados.
homer
<< 1 2 3 4 >>