El Francotirador

Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2008
Que tema musical tan tremendamente conmovedor como la historia misma que aquí en “The deer hunter” se cuenta.
Una historia de amistad, del horror de la guerra.
Tres amigos:
Savage: marcado
Walken: el sufrimiento
De Niro: la transformación
Drama desgarrador.
“Cavatina” es inolvidable, nostálgico, para la posteridad. Uno de los grandes temas musicales de todo los tiempos.

“She was beautiful,
Beautiful to my eyes.
From the moment I saw her,
The sun filled the sky”.

Uno de mis favoritos.
RAMON ROCEL
8 de junio de 2011
Grandiosa película por un motivo fundamental:

Se han rodado cientos de películas sobre la guerra de Vietnam. Las hay excelentes, de culto, putrefactas y... DISTINTAS. Esta pertenece a ese último grupo, estamos ante una película de Vietnam sin más de 2 minutos de batalla.

Por si esto fuera poco tenemos un reparto que lo hace de lujo y 180 minutos de película que, al menos en mi caso, se pasan volando.
albertoADC
22 de diciembre de 2007
En primer lugar he de decir que no soy crítico. Lo que sigue es mi opinión personal de la película.

Me senté a ver esta película despues de haber oído hablar muy bien de ella. La tenía pendiente desde hacía tiempo y la nota que se le da en la web me dio el empujón que me hacía falta. Sin embargo cual fue mi sorpresa al encontrarme lo que me encontré...
Amleth
9 de septiembre de 2005
Ví "El cazador" por primera vez cuando se estrenó. Tenía yo entonces 17 años y me impactó profundamente. En aquella época, fueron más la trama y algunas de sus escenas lo que me impresionaron.
Hoy, con 44 años, la he visto hoy por novena vez. Ya no me dejo llevar por emociones de juventud, pero se me han saltado las lágrimas varias veces a lo largo de la película. Cimino hizo una película que, como el buen vino, mejora con los años.
Con un montón de detalles bien cuidados que a veces pasan desapercibidos (como la placa del soldado negro del hospital de Saigón), si es cierto que a veces es un poco lenta pero adorna y recrea los detalles con una exuberancia casi costumbrista, a lo Pérez Galdós. Pero es necesario para presentar in plato exquisito en el que no sólamente uno disfruta de la pieza de venado, sino también de la guarnición.
Robert de Niro, espléndido. Y la ambientación, tanto de Vietnam como de Pensilvania, fabulosa. En resumen, una obra épica.
Borgias
21 de febrero de 2007
Como casi todas las películas vistas en la adolescencia destilan esa nostalgia mezclada con sentimientos encontrados y difíciles de plasmar, la que sin duda me marcó más es esta, Michael Cimino logra su mejor obra con esta alegoría sin paños calientes ni circunloquios, metidos con calzador. Bajo mi punto de vista la mejor película sobre los efectos de la guerra en las personas y sus distintas reacciones al horror. La música, los actores : De Niro y Walken suben el peldaño al podio de los más grandes, una Meryl Streep adorable y un elenco sólido e inspirado lo rematan, lo que más me emocionó como no podía ser de otra manera es la historia de auténtica amistad. ¿Qué película bélica de larga y no larga duración se atreve a tener 5 minutos de escenas de guerra? lo dicho, una excelente película que da que pensar y entretiene.
HENDERSON