El espectacular Spider-Man (Serie de TV)

El espectacular Spider-Man (Serie de TV)
2008 Estados Unidos
Greg Weisman (Creador), Victor Cook (Creador) ...
Animación, Voz: Josh Keaton
6.3
1,704
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2008-2009). 2 temporadas. 26 episodios. Se centra en la adolescencia de Peter Parker -a la edad de 16 años- y los orígenes de Spiderman. Es además la primera en la que Gwen Stacy aparece como un personaje habitual. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
9 de junio de 2021
Spiderman es el superhéroe con más series a sus espaldas, y esto es debido a que puede que sea el héroe que más se puede identificar una persona, debido a que no sólo se centran sus historias en temas de salvar al mundo o salvar a los civiles, lo atrayente del hombre araña son sus momentos como Peter Parker y como ser superhéroe daña o afecta la vida de Peter Parker, pero este no cede e intenta seguir hacia adelante gracias a las palabras del tío Ben que le recuerdan que "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad ".

Esta serie es la mejor del trepa muros, porque consigue eso, combinar el mundo de Spiderman con el de Peter, y ambos se ven afectados por acciones de su ante ego, quizá la de los años 90 consiguió lo mismo, pero a diferencia de esta serie, la de los 90 tiene algunos capítulos que se sienten de relleno.

Los personajes son complejos en su mayoría, con sus bondades y virtudes, es muy difícil encontrar algún personaje individual, y eso en una serie dirigido al público "infantil" tiene mucho mérito. Los dos personajes que no son de los cómics son increíbles, destacando a Liz, que desde este momento es uno de mis personajes favoritos del mundo de Spiderman, es un personaje maravilloso, pero es que los demás no se quedan atras.

La animación es decente, para ser del 2009 no ha envejecido mal.
Ignacio
31 de mayo de 2023
De las últimas series animadas de Spiderman, 'The Spectacular Spider-Man', del 2008, es una de las que tiene la animación más diferente. En esta ocasión Sony decidió encargarla a los animadores de Cartoon Network, Greg Weisman (Batman, Ben 10) y Victor Cook (Hellboy. Scooby-Doo!).

Lo cierto es que la animación es lo que más destaca, por su simpleza, que recuerda a la animación de DC de los años 2000, en concreto "Batman". Sinceramente, no creo que encaje con el personaje, pues Spiderman le sienta mejor una animación muy colorida, llamativa y detallada; además, hace que algunos personajes sean casi irreconocibles.

En cuanto a la serie, pese a tener un carácter infantil, no le faltan los ingredientes característicos de Spiderman, en todos los episodios hay acción, lucha con villanos, humor, líos del corazón y los típicos chistes malos de Spiderman.

Mención especial para la el tema principal, que es de los mejores que he oído, casi inevitable tararear "espectacular! espectacular! Spiderman!"

No es el mejor Spiderman, pero esto a la altura.
Rubén
22 de agosto de 2023
Gran serie de dibujos animados de mi infancia y este es el segundo mejor Spiderman, el primero obviamente el de Tobey Maguire. La verdad que es una serie bastante divertida y entretenida. El Peter Parker de aquí con un tono de humor muy gracioso, de los malos el mejor con diferencia el duende verde, la Gwen se notaba siempre que estaba colada por Peter. Ella hizo un cambio radical cuando dejó de tener la apariencia friki por así decirlo que ha tenido durante toda la serie, luego de la Liz pues se notaba bastante que no pegaba con Peter ni de coña, Eddy insoportable a más no poder. De los que menos me han gustado, la MJ parecía que iba a estar con Peter pero luego cambió su papel para intentar que Peter y Gwen estuvieran juntos, Flash un auténtico mongolo, me hizo gracia el negro que nunca le dejaban hablar jajaja, John Jonah Jameson calcao al de las películas tanto en apariencia como en actitud, la tía May muy entrañable y la gata tuvo que aparecer más. Lo negativo? Que obviamente se nota que no continuó la serie porque si no el final que ha tenido, ha sido flojete eh. A mi igualmente me ha gustado y la variedad de enemigos también la destaco. No se que más decir pero en definitivas cuentas, es una serie muy recomendable verla y más si te gusta Spiderman

-Diría que es casi obligatorio verla si te gusta Spiderman y es infancia pura. Verla con tus primos sería ideal y un capítulo por día. Malo que no continuó y bueno que no es una serie larga que se te haga cansina. Recomendable verla al menos una vez en tu vida-
Nainggolan4
24 de julio de 2012
¿Esto es Spider-man? Un chico con chandal y peca, Gwen Stacy que va con chandal poligonero y su tía May que parece más joven que él ¡ni una arruga! ¿se habrá puesto silicona? Llevo leyendo comics de Spidey desde los 10 años (y tengo más de 40) y aunque los guionistas le han hecho mil perrerías (que si clones, duendes verdes y tías May resucitados, vuelta a la adolescencia, bodas, divorcios, etc) al menos no han transformado Spider-man en un vulgar y ridículo adolescente de medio-pelo. Y no hablemos de los villanos ... ¿que le han hecho al hombre de arena, o a Doctor Octopus? ¿Pero.... esto que es? Spider-man no, más bien el espectacular Chandal-man.
Quinto Sertorio
1 de enero de 2011
¿Sabéis esa sensación que se le queda a uno cuando por su cumpleaños le dan un regalo que ni se esperaba ni le apetecía, y que encima no le gusta? Lo primero que se te pasa por la cabeza es cómo demonios puedes cambiarlo, o por qué para una fecha tan señalada te hacen algo así, cuando había mil oportunidades para acertar e incluso mejorar aniversarios previos.

Así me he sentido con el lanzamiento de esta serie. Nada que ver con el Spiderman de los 90. Con esa serie que, carente de medios y de efectos especiales, cuando eso del 3D era una engañifa y seguramente una ciencia ficción, supo cautivar a cientos de adolescentes que, sin haberse acercado jamás a una estantería de cómics, pudieron admirar al hombre araña que se les colaba en casa a través de la pequeña pantalla.

Infantilizados, carentes de todo el espíritu irónico, seductor y reflexivo del Peter Parker que habíamos conocido, aparecen ahora dibujos regordetes, haciendo uso y abuso de los nuevos medios tecnológicos. No, no vale. Los niños ahora piden mochilas y muñecos de uno que ya no es el Spiderman original. Casi casi, publicidad fraudelenta.

Y una se pregunta por qué, cuando mejor puede hacerse algo, más se estropea. Lástima, gran lástima. Seguramente se unirían cuatro con ganas de hacer caja aprovechando el tirón de las películas y de la era de "superheros" que vivimos y prefirieron asfixiar lentamente la verdadera esencia que hacía a Spiderman atrayente. Y eso una fan no lo perdona. Cuesta.
Identia
<< 1 2 3