Eliminar amigo

Terror. Thriller Mientras están chateando una noche, seis amigos reciben por Skype un mensaje de Laura Barns, una joven estudiante que se había suicidado un año antes tras ser humillada en Internet por un video sexual en el que aparecía borracha una noche. Al principio los amigos piensan que es una broma, pero cuando la persona con la que chatean comienza a revelar sus secretos más íntimos, se dan cuenta de que el asunto es grave. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2015
La verdad es que cuando empecé a ver esta película pensé: "en cinco minutos quito este truño"... pero no lo hice y , la verdad, que me alegro de no haberlo hecho. Y no es que Eliminado sea un peliculón de terror que fascine, ni una película de intriga de esas que te atrapan y no te sueltan pero sí que creo que es algo más que correcta pese a sus limitaciones. Es una película que intenta explicar algo de otra forma sin resultar pesada. Es como una derivación de las películas de metraje encontrado sin resultar cansina.
El principal problema, en mi opinión, es que da la sensación que la película parte de una idea central (que tiene su intriga) pero el desarrollo de la película se ha rellenado con algo que no tiene sentido ni pretende tenerlo pues sólo parece importar el final. Creo que el armazón de la película está bien pero el revestimiento no se ha cuidado nada.

Uno de los aspectos que más me ha gustado es la mirada crítica a nuestra relación con las redes sociales, una pena que la traducción del título nos hace perder parte de esa crítica puesto que el título inglés "unfriended" no tiene traducción directa al español por ser una palabra "inventada". Unfriended significa una situación en la que tus amigos dejan de serlo. Yo creo que se hubiera acertado más con un título como "Repudiado" puesto que así si podríamos entender esa crítica a las redes sociales como un factor determinante en la vida de muchos adolescentes para quienes las imágenes que de ellos aparezcan en estas páginas pueden suponer un verdadero trauma que lleve incluso al suicidio.
Lo más acertado de la película es el final y no por lo inesperado del desenlace sino por el significado que esconde. (Explico en spoiler)
Jonkonfui
20 de agosto de 2016
Cuando Levan Gabiadze hizo esta porquería pensó en Javier Ocaña, del diario El país que tiene una forma extraña de acongojarse... ¡¡Ah no!! que es que no sabe lo que significa esa palabra, ademas de no saber la diferencia entre una buena película y un truño como ésta. Y lo más desesperante es que existe gente en esta página que le ha dado un 10.
Señores no pierdan el tiempo viendo esta basura que además no sé donde han echado el millón de dólares.
Le hubiera dado -13 si hubiera podido.
Tierramedia
1 de agosto de 2015
Como aficionado al cine durante cierto tiempo he visto toda clase de películas: desde grandes obras atemporales a películas ciertamente insoportables, pasando también por películas simpáticas para ver una tarde de Domingo.
Pero esta película se sale de todo criterio de clasificación.
Se trata de una película realmente típica, con personajes totalmente planos y sin mensaje alguno que comunicar al espectador: la borde, la amiga tonta, la mosquita muerta, el gordo friki (que tenía que ser el hacker, cómo no)... y que solo sirve como flagrante ejemplo de cómo la industria del cine lleva descojonándose en nuestra cara durante varios años.
Con la excusa de ofrecernos una premisa original basada en las nuevas tecnologías (unos amigos cliché organizan una llamada de Skype) se nos cuela un bodrio infumable de un ritmo narrativo excesivamente lento y falto de gracia.
Si la idea era introducir al espectador en una situación de tensión y claustrofobia a través de los ojos de una persona que está siendo acosada y no puede escapar, realmente es un filón muy mal explotado por parte del penoso guión, que fuerza las situaciones a más no poder y misteriosamente impide a los personajes actuar de forma lógica. (¿Nunca pensaron en apagar el maldito ordenador al principio? Por favor...)
Pero, por si todo esto no fuera suficiente, para colmo las muertes de los personajes, que deberían ser la guinda del pastel en cualquier película de horror, son ridículas. Meras escenas de un segundo de suicidios, un chaval limitado que mete la mano solo en una batidora... Ejecuciones claramente ideadas por una mente perversa y genial que explica cada suceso.
En pocas palabras, es una película con un gran mérito: básicamente permitirme descubrir un modo peor de pasar la tarde que hablando con tu cuñado el sabelotodo. Mis felicitaciones a la dirección.
Que disfruten sus merecidos yates ganados gracias a esta bazofia. Nunca, NUNCA paguéis por verla.
Seruhi
5 de agosto de 2015
Vale, estas películas suelen ser casi todas iguales, la protagonista es una chica que tiene novio, un amigo imbécil que es muy chulo, un amigo GORDO (si en una película de terror no aparece un personaje que este gordo o que lleve gafas o que sea friki o fumeta, ya no es una película de terror; es como uno de los elementos del cine de terror) y que también es fumeta, ojo, han combinado dos elementos el del gordo y el de tonto que fuma; también, tiene una amiga guarrilla, por así decirlo y por último una que no sabría decir como es. Las muertes de los personajes son originales y me sorprende que alteren su orden, ¡surprise!. Lo malo del Skype son los momentos en la que se congelan la imagen, pero claro si eso no aparece desaparece el suspense y el realismo, es comprensible. Pero lo más loco que se ha llevado acabo en esta película es que Laura Barns (después de muerta) sepa hackear a la gente, es decir; me quede pillado con lo que le hacía a Blaire y a los otros. Tengo mis hipótesis: o Laura Barns poseyó un ordenador, la corriente eléctrica, Internet y los teléfonos o es la puta ama hackeando porque vamos, esto era muy surrealista. Han mezclado un malo de CSI: Cyber con la bruja de Expediente Warren. El argumento me gustó, mucho, pero el final no lo tragué por el hecho de cerrar el pórtatil cuando se tuvo que mantener abierto y ver como muere a través de la cámara de Skype, por que es como si Laura se asustase de Blaire, pero no voy a seguir para no spoilearos. Yo creo que desde mi punto de vista, lo que tendría haber hecho Laura es haber hecho eso antes de suicidarse, porque matarlos después de muerta no le veo sentido (sería porque se sentía sola en el más allá y diría, "voy a atraer a gente que me aburro"). Yo le pongo un 7 por el motivo de los momento en la que se quedaban congelados o pixelados porque han abusado mucho de ello. La música interesante, se han ahorrado dinero en ellos porque como no hay pues eso que se llevan pero que mejor.

Así que disfruten de la película, esta muy bien, realista, interpretaciones aceptables (por la protagonista y su angustía), momento de mucha tensión y un final terrorífico y un poco predecible.
ThePedro8
17 de octubre de 2015
Evolución del subgénero "metraje encontrado" dentro del género de terror que aquí se mueve hacia algo mucho mas estático (y moderno) donde todo cuanto sucede (y sucede mucho) lo vemos en la pantalla de un ordenador a través de un puñado de conocidos programas (Facebook, Skype, Youtube, etc) que permiten tanto la narración paralela (una cosa es lo que oímos, otra lo que escriben) así como la narración múltiple (en las diferentes ventanas de skype). Hay que reconocer que, aunque pueda parecer lo contrario, este "Eliminado" funciona bien, tiene ritmo y no decae a pesar de su premisa no es original y de su desarrollo es demasiado lineal. Aparte de la novedad, lo que cuenta es lo de siempre pero, sorprendentemente, el truco del ordenador funciona, imprime ritmo e incluso divierte (sobre todo si eres usuario de las redes sociales). Como película de terror da miedo, por supuesto, pero no por aquello que vemos en pantalla sino porque el mensaje que lanza acerca de las redes sociales es terrible (y con una premisa totalmente realista) dándonos a entender que aunque somos los mismos de siempre (verdugos y víctimas), las tecnologías se lo ponen un poco mas fácil a los verdugos y mas difícil a las víctimas. Si conocéis las redes sociales dadle una oportunidad a esta curiosidad que es "Eliminado" pero si preferís el cine clásico y tenéis mas de 50 años... mejor no perdáis el tiempo porque no entenderéis la mitad de las cosas que suceden en este "eliminado" (o niguna cosa).
El Criticón