El mundo mágico de Terabithia

Fantástico. Drama. Aventuras. Romance Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había ... [+]
8 de diciembre de 2007
Después de ver unos minutos de film llegas a la conclusión de que no vas a ver unas crónicas de nada, así que a partir de ahí puedes hacer dos cosas: renegar de ella escupiendo sobre la sombra de quien te haya hecho ver la película, o bien, disfrutar de un cine, a mi pobre gusto, bien hecho, que intenta contar una historia sobre la alienación de sociedad, lo mierda que es la vida actual y los intentos casi frustrados de un niño de intentar escapar de ella.
Eso es lo que sorprendió de la pelicula, lo semi-profunda que es y lo bien narrada que está.
Quizas fue el momento, la situación o lo que sea (pues la persona que la vió conmigo la aborreció), pero yo la disfruté.
mecagoenti
4 de febrero de 2008
Me costo mucho decidirme a ver esta película, pero al final lo que me convenció fue que había tenido buenas criticas y pues siempre he sentido un poco de gusto por las películas infantiles. Definitivamente no fue una mala elección porque salí de la sala de cine completamente impresionado y maravillado. A pesar de lo que mostraba el trailer era completamente distinto a lo que fue la película, les juro que nunca me gusta tanto que un trailer se equivocara, y es que aunque me gustan las películas tipo Narnia o Harry Potter esta película no necesito de tantos efectos especiales y tanta fantasía para que me convenciera completamente y superara por mucho a cualquier película infantil o familiar que haya visto en mi vida aun incluso a la taquillera Narnia que es de los mismos productores, porque Bridge To Terabithia logra algo que Narnia nunca logro cuando la vi y es dejarme un gran mensaje de que a pesar de que el mundo sea un desastre y sintamos que siempre vivimos en una amargura total habrá un lugar donde podamos liberarnos de todos nuestros problemas por unos minutos y podamos sentir que nuestra vida es algo maravilloso que no cambiaríamos por nada. También la fuerza que puede llegar a tener la imaginación y de cómo con ella podemos llegar muy lejos sabiéndola utilizar. Me encanto también de la película la gran amistad que se tienen los protagonistas sin necesidad de llegar a ser cursi o empalagosa.
Simplemente es una película inolvidable que a pesar de ser calificada como infantil, lo cual para mi esta algo errado, me enseño mucho y me aporto bastantes cosas para mi vida. Totalmente recomendable…
Millan
4 de julio de 2008
Esta mañana tenía ganas de ver algo de género fantástico y ésta peli pues tenía pinta de aventuras, ogros, trols, etc. al menos a esa idea te haces viendo el poster, el trailer, pero nada que ver, está tan mal promocionada como "El Bosque" en su día, vamos, que te venden una cosa que no es para nada. Porque Terabithia tiene algunas pinceladas de fantasía dándole color y gracia al drama que es en sí la peli, drama, sí.

En fin, es mucho más buena de lo que te puedes esperar (yo al menos iba con la idea de unas crónicas de narnia versión cutre), los 2 crios protagonistas lo hacen muy bien, caen además simpáticos y transmiten. Más adulta que infantil de la mitad para delante y un final muy bonito.
JPe
14 de diciembre de 2007
Sensacional, un viaje a nuestra niñez en donde las fantasías son a veces el único refugio, ante la indiferencia de la gente que nos rodea, una historia con personajes cotidianos que viven problemas cotidianos. Un reencuentro con nuestros verdaderos amigos y el valor de la amistad. Recomendable para los niños y para los papas de los niños, actuaciones convincentes por parte de los niños.
En cuestión de efectos especiales creo que no superan a los de Narnia , pero la historia en general si la supera.
el mago
22 de julio de 2009
Agradable sorpresa protagonizada por un niño soñador y amante de las carreras que entabla amistad con una niña recién llegada al pueblo, tan fantasiosa e incomprendida como él. Un canto a la fantasía y a la amistad, inesperadamente trágica pero de lo más lúcido. A mí me ha emocionado. Aunque tal vez ha sido cosa del momento; tal vez en otra ocasión me hubiera parecido bazofia sensiblera. Pero procuraré no volver a verla, porque me ha dejado un estupendo sabor de boca. Para grandes, pequeños y medianos.
Shinboneniná