Haz click aquí para copiar la URL

Contra las cuerdas

Drama Historia inspirada en la vida de Jackie Allen, la más famosa promotora de boxeo de Estados Unidos, y que narra sus esfuerzos por sobrevivir y alcanzar el éxito en un deporte dominado abrumadoramente por hombres. Nacida en una familia de boxeadores, Jackie conoce a un ganador nato en cuanto le ve. Eso le sucede cuando ve pelear a Luther Shaw, al que convence de que tiene talento para pelearse en los rings y salir del guetto, ... [+]
<< 1 2 3
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
18 de diciembre de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Si bien "Contra las cuerdas" no es (ni de lejos) uno de los exponentes del género fílmico del boxeo, tampoco resulta (ni de lejos) una de las peores. Charles S.Dutton dirige de forma correcta y sin alardes (quizás eso explique que los combates no tengan esa grandeza que sí logran algunas de las joyas del cuadrilátero), tanto la escenas cotidianas como las peleas.

Cheryl Edwards confecciona el guión que trae a la figura de la promotora de púgiles más famosa de los Estados Unidos, destacándose que triunfase en un negocio de marcada presencia masculina y donde no se contemplaba a las mujeres. Probablemente, el desconocimiento de la biografía del perosnaje real en muchos países, haya ido en contra de la exportación del producto.

En el reparto, una Meg Ryan buscando un papel diferente a los que la llevaron a la fama, logra una buena interpretación de los problemas a los que se enfrentó el personaje real, da la sensación de que los flecos son más bien una cuestión de argumento que problema de la actriz. El resto del reparto acompaña, pudiendo destacarse a un Omar Epps muy creíble y al que posteriormente todos reconoceríamos como Foreman, uno de los grandes personajes de la maravillosa serie "House".

Aunque simplificados con cierta atmósfera Disney como bien denuncia algún crítico previamente en esta misma página, no está mal la química en pantalla entre Epps y Ryan, mostrándose los egos y los problemas económicos del deporte profesional y lo efímero que resulta todo.

El principal problema de este combate es que se olvida de las hemerotecas con la misma facilidad que se observa, sin que ninguno de los golpes propinados por la cámara perdure en nuestro recuerdo.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de junio de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Pues sí, Meg, querida. Lo que dijeron las críticas era verdad.
Contra las cuerdas no es una buena película. Tampoco execrable, ojo, no nos pasemos. Pero buena no es. Ymira que lo intentas, y te alisas el pelo, y adoptas pose de mujer de bandera, pero ni por esas resultas creíble como manager de boxeo.
El problema de Meg Ryan es que resultaba encantadora en el papel de mujer romántica e ingenua, de vecina de al lado, de películas como Algo para recordar, Tienes un e-mail o por supuesto Cuando Harry encontró a Sally. Ese personaje lo ha hecho como nadie, y quizás ha sido la única capaz de hablarle de tú a tú a Julia Roberts como reina de la comedia romántica y como prototipo de buena chica de comedias románticas (después aparecería Cameron Diaz, que era algo parecido pero en versión un poco más gamberra y cómica). Sin embargo, en el momento en que quiso despegarse de los roles que tanta fama y dinero le reportaron, Ryan se encontró no sólo con que el público no quería verla haciendo otras cosas, sino con que tampoco le pegaba demasiado a ella como actriz el cambiar de género.
Contra las cuerdas es el ejemplo perfecto de una actriz, valga la redundancia, contra las cuerdas, protagonizando una mala película en la que sabe que no pega ni con cola, llena de tópicos y con escenas de pelea en el ring que son un refrito de otras que hemos visto mil veces y con personajes que no pueden ser ya más típicos. Con todo, esto no significa que Ryan esté mal. Tiene oficio y experiencia de sobras para salvar la papeleta, y con creces, pero se la ve desilusionada. como si todo el rato estuviera pensando que su carrera está en horas bajas (y lo estaba) y que por desgracia Hollywood ya no la va a querer más porque la edad lastra mucho la carrera de las actrices (y por desgracia es cierto).
Con todo, una película bastante mediocre, aunque se deja ver más o menos bien.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow