Resident Alien (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2021- ). 2 temporadas. Un alienígena que acaba de aterrizar en el planeta toma la identidad de un médico de un pueblo de Colorado. Poco a poco le irá surgiendo un dilema moral con su misión secreta en la Tierra. (FILMAFFINITY)

Renovada para una 3ª temporada.
<< 1 2 3
18 de abril de 2021
Propuesta muy estimulante, esta serie se convierte con rapidez en adictiva gracias, principalmente, a su protagonista. Alan Tudyk compone un personaje que nos fascina, no podemos evitar ponernos de su parte en sus muchas tribulaciones y aventuras, no podemos quererle mal, es imposible.

Y no es que nuestro querido Harry sea un santo, ni mucho menos, pero es tan lógico, sigue sus objetivos tan al pie de la letra, manifiesta tanto interés por aprender, tiene un diálogo interno tan sincero, que nos sobresaltamos con sus sobresaltos y nos alegramos con sus triunfos. Y hasta sufrimos por si logrará o no completar su misión (cielos), o si esos siniestros antagonistas finalmente lo atraparán.

Y nos reímos con él, nunca de él (humor negrísimo, que conste, no es apto para paladares melindrosos ni políticamente correctos); y lo valoro así, no porque lo que pasa sea muy terrible, sino por nuestros propios sentimientos al respecto.

Los actores están muy bien. Tudyk sobresaliente, pero los demás le dan la réplica de forma adecuada, cada uno en el papel que le ha tocado. Mención especial a Corey Reynolds como el sheriff más presuntuoso y pagado de sí mismo al oeste del Pecos, y Elizabeth Bowen en el papel de su inteligente y muy sufrida ayudante. Encantadoras Sara Tomko y Alice Wetterlund, y divertidísimo Levi Fiehler como ese alcalde delirante que todos querríamos tener en nuestra ciudad (bueno, mejor no). Y ese par de niños...

Únicamente se le puede reprochar a la serie una cierta falta de ritmo: no todos los capítulos son igualmente interesantes o divertidos, y muchas veces estaremos deseando que Harry aparezca más minutos y se dejen de rollos. Algunas subtramas se hacen algo cargantes, pero la reaparición de Tudyk lo compensa todo. Por suerte.

Muy recomendable, pues, por su frescura, mala leche y descaro. Esperemos que una segunda temporada no se haga de rogar.
Lobelia Sacovilla Bolsón
11 de marzo de 2021
Erase una vez un extraterrestre que se estrella en La Tierra y adopta la forma de un médico terrestre mientras tanto busca la manera de liquidar a la humanidad, al tiempo que trata de adaptarse y encajar entre sus vecinos.
Amena serie que no aporta nada nuevo. El argumento es un 75% "resident" y un 25% "alien". Los capítulos tienen bastante humor, dentro de una trama que parece más seria de lo que aparenta.
Tras haber visto los 7 primeros episodios, la recomiendo solo para pasar el rato, sin más pretensiones porque esta serie me parece poco ambiciosa. Mención especial para el actor protagonista Alan Tudyk, me ha impresionado lo bien que actúa.
cormelano
9 de abril de 2021
Pues eso, una serie que en los dos primeros capítulos prometía algo parecido a Padre de Familia (de la que Sheridan es creador también), se queda en una simple comedia de situación normal y corriente....de esas que hay a patadas en cualquier cadena.

Está claro que daba para buenos capítulos de 20-25 minutos, pero como el dinero es lo que manda, pues hacemos capítulos de 40-45 minutos y rellenamos todo aquello que no tenga que ver con el alien protagonista (magnífico Alan Tudyk) con asuntos inclusivos y vacíos de todo contenido mínimamente inteligente (mujer maltratada, niña adoptada, familia de origen musulman...con velo incorporado incluso en niñas menores de edad, mujer progre de las que regresan a casa solas y borrachas...de esas a las que aspiran los progres de hoy en día en todo el mundo....y así, sucesivamente).

En fin, si eres capaz de dejar a un lado toda la basura de relleno y centrarte en Alan Tudyk exclusivamente...pues no te la pierdas. Si tienes algo mejor que ver, o crees que te puede interesar, pues prueba a ver lo otro y deja esto para otra ocasión....o para nunca.
Pedro Antonio Allas Marcos
<< 1 2 3