Transformers

Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
1 de abril de 2008
El director de "Armageddon", "Pearl Harbor" o "La isla", nos trae su última película, una adaptación a la gran pantalla de la serie animada homónima.

Bay mantiene intacta su filosofía de filmar: guión muy flojo, a veces incluso absurdo, protagonistas (ya sean principales o secundarios) de sobra conocidos, mucha acción (indispensable) y sobre todo, una utilización de efectos especiales de los que gozan pocos directores.
Ésta película pone en ése sentido el listón un peldaño mas alto.

La película, como ya nos imaginamos, se destina a "reventar" las taquillas de los cines y a explotar el marketing correspondiente anterior, intermedio y posterior a su estreno.
Para ello le encargaron el proyecto al alumno mas adelantado de la clase en ésta asignatura, y ayudado por un superdotado pasado a una clase superior a la de su edad, Steven Spielberg, como productor ejecutivo.

Bay parece filmar como si estuviera poseído: como una ametralladora en funcionamiento disparando miles de fotogramas por segundo, a gran precisión, capturando tomas imposibles, utilizando gruas de manera fastuosa.
El guión sigue siendo tan pobre como sus antecesores pero, dado que se trata de una adaptación de la serie de dibujos, y que aquella no destacó exactamente en un guión serio, se puede entender el resultado del mismo en el film.

En cuanto a las interpretaciones, el papel de listillo y buscachicas de Shia LaBeouf se acaba haciendo monótono, pero en terreno general, aun es joven y le quedan bastantes papeles que hacer para madurar; y de Megan Fox, que practicamente supone su salto a la fama, en un papel mediocre, pero eficaz para ello.
Jon Voight y John Turturro ponen de secundarios, como casi siempre, el punto veterano a la cinta (aunque sus intervenciones no sean brillantes, su sóla presencia maquilla la situación).

En conclusión, Transformers es ideal para visionar si quieres descansar tus neuronas, y vivir dosis de acción trepidante durante algo mas de dos horas de entretenimiento asegurado.
Weis
11 de julio de 2007
En mi caso, que he ido a ver la película como mera acompañante, sin sentir el más mínimo interés por la serie original (yo era más de Mazinger Z), no albergaba ninguna expectativa en particular, con lo que no he salido ni decepcionada ni exaltada tras ver esta estruendosa, larguísima y a ratos agotadora revisión de aquellos dibujos animados. Del cine salí más bien con una impresión de agobio considerable, que es la que me suelen producir las películas de Michael Bay, un director amante del destrozo de coches, decorados y edificios al por mayor. En realidad, la segunda parte de la película, va más o menos de eso. Derrumbes, choques y ruidos por doquier utilizando como excusa argumental la eterna batalla entre los malos malos y los buenos buenos. Supongo que las personas que hayan crecido con la serie y hayan coleccionado aquellos preciosos muñecos de los robots que ahora son casi piezas de museo, han podido disfrutarlo de una forma que los demás no podemos. Por mi parte, creo que un director con algo más de personalidad quizás hubiera conseguido un producto más completo y ameno para todos aquellos que no conocíamos los dibujos
Neathara
6 de julio de 2007
"Transformers" da exactamente lo que promete. Y entretenida es sin dudas. Lo es tanto como completamente absurda. He tenido la suerte de que mirando el nombre del director he decidido no ser demasiado exigente pero aún así nuestro amigo Michael Bay se acaba excediendo como le suele pasar habitualmente. Porque esta película no necesita más que 90 minutos y dura 144, que sí tiene demasiados toques de humor siendo la gran mayoría absurdos, que si los personajes de los robots son completamente decepcionantes tanto los buenos como los malos o que si gente como Jon Voight o John Turturro sobran ante semejantes personajes bochornosos (ayy, Turturro bandido con lo cachondo que sueles ser). Y por supuesto el guión. No hace falta decir que Michael Bay se debió limpiar el culo con él y luego eso es lo que hemos visto en pantalla.

Pero también es cierto que Bay lo tiene claro. Y desde el principio Bay nos bombardea con escenas de acción. Luego se relaja pero por lo menos la película hay un momento que cuando Bay te empieza a bombardear con escenas de acción no para ya hasta el final. Desde luego son gratuitas pero si Bay no sabe contar una historia ni desarrollarla por lo menos que se tire toda la película haciendo lo que sabe hacer y eso es meter un huevo de efectos especiales. Visualmente es increible y apabullante. No es una buena película pero me lo he pasado mejor que con los otros bodrios del verano que se han estrenado.

El 4 es por eso, y porque el actor principal, Shia LaBeouf, no tiene mala pinta como actor y sabe cumplir en su papel correctamente. Y por supuesto por esa maravilla de la naturaleza llamada Megan Fox que sería capaz de provocar erecciones hasta al público homosexual masculino. También porque sale el agente Aaron de "24" aunque brevemente.
Y si Jon Voight hubiese interpretado al presidente de los EEUU en vez de al ministro de defensa le hubiese puesto el 5. Es una obsesión que tengo con eso pero se lo hubiera dado.
Pataliebre
6 de julio de 2007
Jóder, cuando la película arrancó habían pasado ya 90 minutos. 90 minutacos de Mcguffin. Podía haberse terminado ahí, la verdad. Porque, ¿quién es el osado de hacer una película de 30 páginas de guión en 2 horas y media? Ah, sí, el Michael Bay éste.

Michael Bay se basa en un sentido del humor que me hace gracia los primeros 30 minutos porque el prota lleva un rollo pringao con el que me identifico, pero me aburre luego, porque es que no evoluciona nadie, sabes lo que va a pasar, te sabes las gracias antes de que pasen...

Peleas de robots en las que la cámara se mueve más que la de von Trier, en las que los robots no se distinguen, no sabes quién es el bueno, quién le ha dado un puñetazo a quién (o si ha sido un puñetazo y no una patada). Todo acompañado con un contínuo ruido de chatarra y pistolas cargándose que me sacaba de quicio. Unos robots que parecen gilipollas y además hacen gracias malísimas...

Fui a verla a Kinépolis, a la sala 25, y me dormí, a pesar de todo el ruido de chatarra y disparos. Porque Michael Bay no hace más que mierda en esta peli, en la que un videoclip para bakalas tras otro se unen con alguna gracia que me daban ganas de vomitar.

Y sólo aclaro una cosa: no soy un friki que sólo ve a Bergman y Tarkovsky. Sólo que esto lo calificaría como... puta mierda.
frank drebin
12 de julio de 2007
No hay muchas más razones para defender por que no le doy un 1 a esta película ni me parece tan patética como la ponen algunos.
En primer lugar, cuando fui al cine a ver “transformers”, al igual que muchos, iba sabiendo de que iba el tema. Basada en una serie mítica de años atrás, robots que luchan por defender/destruir la humanidad, efectos especiales en abundancia, personajes no demasiado currados y Michael Bay. Con lo cual, sabiendo esto, no entré en la sala predispuesta a reírme de los “tópicos” y falta de originalidad en el guión que esta película pudiese tener (que sabía que lo tendría) si no que entré a ver eso, diversión, entretenimiento, acción y efectos especiales, y he de decir que no salí decepcionada.
Esta claro que hay innumerables frases típicas de película de este estilo, que no tuve muy en cuenta ya que no le exijo un guión como el de “Babel” dado el tema que trata.
Por supuesto que todo esto no justifica que se pasaran el guión por las narices, ni digo que estemos ante una buena película, simplemente que creo que juzgarla en todo momento por su guión y buscar los fallos que tiene en éste mientras se ve la peli me parece absurdo, porque todos sabemos antes de verla que en este aspecto el film no va a destacar.
Y bueno, dejando a un lado el guión, decir que los actores no están mal dentro de lo que cabe, a pesar de interpretar a personajes “estereotipados”, no lo hacen mal y cumplen en su papel. Sobre el humor…pues a veces te ríes y otras veces te resulta estresante, pero digamos que tiene un pase y en algunas cosas inevitablemente te ríes (SPOILER escena de los robots escondiéndose en la casa).
La acción y los efectos especiales, pues como ya he dicho, buenos y en abundancia.
Aun así, entiendo que haya a gente que le pueda no gustar, y les resulte absurda y repetitiva, sólo decir, que aunque no me parece una buena película, dado todo lo que he dicho de ella, a mi personalmente me entretuvo y pasé un buen rato, que creo que era su función al fin y al cabo.
maria