Transparent (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2014-2019). 4 temporadas + episodio/musical final (Transparent Musicale Finale) de 2 horas. Todos los miembros del clan Pfefferman, una acomodada familia judía de Los Ángeles, deberán redescubrir su pasado y replantearse su futuro cuando el padre, un profesor recién jubilado, comunica a sus tres hijos, ya adultos, que se siente mujer, que se ha cambiado el nombre a Maura, y que vestirá como mujer desde ese momento. Cada uno ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
22 de abril de 2019
Pocas, muy pocas series he visto que reflejen la realidad de un modo tan descarnado, tan natural, tan embarazoso como esta. Es la naturalidad y la espontaneidad misma. Es a veces muy vergonzosa, muy brutal, y a veces muy, muy triste. Es la vida misma.El director genial, y muy particular, hecha desde un punto de vista peculiar y que refleja la forma de ver la vida del director. Actores y conversaciones maravillosos. Una joya.
misbrocoli
28 de septiembre de 2019
Magnífica serie.
Magnífica decepción.
Nuevamente lo que sucede fuera de la ficción, en el mundo real, da al traste con un buen proyecto.
Jeffrey Tambor y las acusaciones de acoso sexual ponen fin al rodaje.
Parece que tener éxito y saber guardarse el pito dentro de los pantalones es algo que hoy día no es fácil.
Supongo que la fama lleva al dinero, el dinero al poder y el poder al abuso de éste.
Una lástima, la verdad.
De cualquier modo, cuatro temporadas de disfrute libérrimo en las que guión, interpretación, música y montaje son sobresalientes.
Hasta la duración es la adecuada (son capítulos de media hora escasa tan breves como intensos).
A ver qué tal está ese capítulo musical final, ya sin Jeffrey.
Charlie Babbitt
31 de diciembre de 2019
Después de ver la primera temporada de Pose la cuál me pareció bastante buena, caí de casualidad en esta serie sin haber leído nada sobre ella, tan sólo orientado por su 7.4 en FA, que ya es bastante alto.

He de decir que los primeros capítulos me tenían bastante entretenido, pero poco a poco he tenido la sensación de estar viendo Al salir de clase o Sensación de Vivir con sus líos amorosos, la serie en sí no cuenta nada, y ojo porque hay series que no cuentan nada como la muy conocida A dos Metros bajo tierra y son muy buenas, de hecho por momentos me recordaba a aquella peculiar familia.

La serie está bien rodada pero cansa que toda la serie esté basada en líos amorosos y apenas se ahonde es tema de la transexualidad de Mort, que es lo más interesante de la serie.

Por último he de decir que el casting no me ha gustado nada, no son malos actores, pero creo que no han acertado con muchos de los protagonistas. Y aquí uno puede pensar que si de verdad necesitamos una cierta personalidad con un físico cliché, pero de verdad, la serie tiene multitud de escenas inverosímiles. En el caso de Maura (Mort) y Shelly, creo que han acertado de pleno, no así en el resto.

No sé si me aventuraré a ver la siguiente temporada. Mucho Sálvame y poca profundidad.
Praxis
31 de enero de 2021
SIn duda, no se parece a otra serie, es un guión muy original de una familia muy peculiar. El guión es genial con un humor extraño sobre un fondo, a veces, melancólico. Las interpretaciones también son geniales (más lo que dicen con palabras, lo que dicen con los gestos).
En definitiva, una de esas series con un metraje ideal para echar de menos el siguiente capítulo.
Migue
5 de junio de 2015
Es una de las dramedias que andan por ahí, pero con algo especial. Cuando ves una serie, la sensacion que te deja es lo importante, y ''transparent'' te deja con un vac'io increible. Ves como una familia bastante funcional a grandes rasgos, basa toda su estabilidad en la soledad, el patetismo y el secreto. Y es que la serie es un gran espejo de la vida real. Hoy en dia ya no son los dramas los que supuestamente nos dan una imagen de lo que ocurre, son las dramedias, las que ven a fondo los verdaderos problemas humanos. Esos que son de índole existencial por supuesto. Y es que los protagonistas son personas comunes: un profesor retirado que se da cuenta que toda su vida vivio en un cuerpo que no era. La madre, una persona vivaz, pero egoista y rastrera. La hija mayor de mediana edad que tiene problemas de identidad sexual. El hijo de en medio que se siente muy poca cosa, ha pesar de ser exitoso. Y por supuesto la hija menor, un completo desastre en todo sentido.

Si lo que quieres es ver una serie que te alimente y te haga reflexionar, transparent probablemente sea para ti. O quizas no.

PS: apartado tecnico, guion, redondos. Actuaciones, geniales (sobresaliente lo que hacen Jeffrey Tambor, Judith Light y Gaby Hoffmann). El 9/10 es porque la venden como una ''comedia'' sin serlo. No me gusta eso.
leo
<< 1 2 3 4 >>