Crebinsky

Comedia Las lluvias torrenciales provocan la crecida de un río, cuyas aguas inundan un pueblo. La corriente arrastra a los hermanos Crebinsky y a su vaca, que reaparecen milagrosamente vivos en un lugar de la costa. Instalados allí, al pie de un faro, sobreviven recogiendo lo que trae el mar. Aislados de los conflictos bélicos, los hermanos crean su propio mundo: un universo particular hecho de realismo y fantasía. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
18 de abril de 2011
Os Crebinsky, retranca gallega en su máximo exponente.
Resuena la palabra "ternura" en la cabeza de todo aquel que se atreve a ver una película de guión y rodaje tan independientes como gallegos. Miguel de Lira y Sergio Zearreta nos transportan a la cápsula de Mijaíl, Theodor y Muchka; un lugar seguro, bondadoso y estéticamente inmejorable.
A medida que transcurre el film, las risas y los llantos llegan a nosotros como las crebas que el mar arrastra a las manos de los hermanos Crebinsky. Absurda pero certera, la película nos enseña a creer en la bondad del ser humano después de todo; al mismo tiempo que divierte con sus escasos pero firmes diálogos (los protagonistas en raras ocasiones llegan a enlazar más de tres palabras seguidas).
Espléndida interpretación de Miguel de Lira, quien con un sólo gesto transmite más que con cien mil palabras.
No hace falta mencionar la grandiosidad de los paisajes gallegos, siempre verdes y preciosos. ¡Y llueve!
watermind
10 de abril de 2011
Es diferente,si! y que bien que lo sea.
Es agradable, y hermosa.
Además, tiene una excelente banda sonora.
Esta película, tiene fallos...si, igual que los tenían muchos de los clásicos, en la época en la que se estrenaron, pero nunca, nunca, vais a olvidar a Miguel de Lira, con su sombrero/gorro.
Su mundo es otro, y con su mirada, transmite ese mundo.(y casí sin palabras) El mismo, que podía imaginar, Alvaro Cunqueiro en su Galicia mágica. El mismo, que te gustaría vivir a ti, si nunca has tenido la oportunidad de estar en una verbena de pueblo, como la de Crebinsky, y que tan bien reflejaban en la literatura Alvaro Cunqueiro o el mismo Manuel Rivas.
Crebinsky es una fiesta de las emociones básicas del placer, y nunca se podrá comparar con otras películas, ni lo intenta. Eso si, para aquellos que os guste, seguro que ésta, será una película de culto.
En resumen, vitamina, que no fortalece, pero muy recomendable, porque el abanico de tu memoria, necesita de nutrientes variados.
acomodador
13 de mayo de 2011
Se trata de una película que vista en TV posiblemente provoque en el espectador la compulsión del zapeo. No se trata de la típica película fácil, que te enganche por su acción o por su trama.

Resulta difícil pensar cuando se está viendo por primera vez, que cada secuencia pueda tener un sentido, que todo pueda pertenecer al universo personal de una persona o personas, pero una vez vista entera las piezas tienen sentido en su sinsentido aparente.

El paisaje interior de un personaje no tiene porque tener la coherencia teórica que nos inventamos en nuestras elaboradas elucubraciones sobre lo que somos, o queremos ser. Los sentimientos se generan en las situaciones más absurdas, o trágicas, formando unas motivaciones en cada uno de nosotros que para un observador exterior pueden parecer estúpidas o surrealistas.

Los personajes son entrañables, tan entrañables como es casi toda mi tierra, el aislamiento, y los pequeños afectos, el aprovechar todo lo disponible sin despreciar nada, o el cariño a una vaca, son pinceladas de una tierra difícil de entender con el cronómetro y la métrica moderna.
xose
8 de mayo de 2011
Lamentable. Ayer fui al cine a ver esta película y está en el top 5 de las peores películas que he visto hasta la fecha. Tengo que decir que fui con la mente abierta y con muchas ganas de disfrutar de esta original "comedia". Tras los primeros 10 minutos te haces una composición de lugar y te preguntas si hay vuelta atrás. Los personajes no hablan y/o emiten onomatopeyas, es lentísima, se hace larga y el argumento no convence. No hace gracia ni evoca ternura, para mí es una tomadura de pelo que no llega al aprobado. No comprendo cómo se ha llevado varios premios, entre otros un incomprensible premio al mejor guión en el festival de Málaga.
Creo que el fallo ha sido el montaje, ya que la idea es buena pero el conjunto no encaja.. Esta película merece sólo 15 minutos, el resto son imágenes y situaciones absurdas que dan la sensación que son un relleno para completar los 90 minutos. Un pena y una decepción.
Eustakia
28 de agosto de 2011
Sencillamente malísima. Me pareció tan pésima, que ni me esperaba que apareciera en Filmaffinity. Vamos, de recomendable ni 0, menos 10. Y mira que es difícil aburrirme. Sinceramente, me parece del tipo de película estúpida que la gente la puntua de forma positiva por esta razón: "me gustan las películas que no entiendo". Sencillamente, una estupidez, verdaderamente soporizadora. Ni las palomitas me supieron bien. He dicho.
Eliman
<< 1 2 3 4 >>