Dos más dos

Comedia Diego (Adrián Suar) y Emilia (Julieta Díaz) tienen un hijo de 14 años y llevan una vida familiar ordenada. Mientras que Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson), sin hijos, llevan una vida mucho más mundana. Ambas forman dos parejas amigas de toda la vida. Una noche, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta ... [+]
28 de octubre de 2012
Diego Kaplan, responsable de la insufrible "Igualita a Mi", volvió a ser convocado por Adrian Suar para hacer otro bochorno. Kaplan no teme caer en el rídiculo, porque desde que armó una versión de "Drácula", con Carlín Calvo encarnando al conde, ¡no tiene manera de caer más bajo!

Varios periodístas han notado las "similitudes" temáticas entre esta bazófia y la clásica "Bob & Carol & Ted & Alice" (Paul Mazursky, 1969), pero lo más vergonzoso es que hasta se chorearon el póster de la peli, con los cuatro protagonistas desnudos y encamados en hilera ¡es prácticamente igual! Da un poco de verguenza ajena, la cara rota de los responsables de esta película.

Marketineada para las mujeres reprimidas que se hacen las osadas en las charlas y conversaciones de las reuniones de amigos, pero luego a la hora de los bifes no salen de la posición del misionero (la mayoría de las minas en Argentina), fue publicitada constantemente en la televisión nacional por Suar haciendo chivos en los programas de mayor rating, proclamando la idea de "uhhh, habla de swinggers, tema tabú, andá a verla con tu marido, que loca que sos, re liberada, che".

Por suerte, el DVD se trabó promediada la película, y nunca sabré si hicieron el intercambio de parejas o no. Pero está claro que Kaplan necesita un intercambio de cerebros.

Giskdan
8 de octubre de 2012
Una comedia entretenida que toca un tema difícil y que lo cuenta y resuelve de manera interesante.
Suar y Peterson están a la altura del film, sus actuaciones son buenas y los demás no desentonan.
Una manera divertida de contar una historia de lo que está pasando en estos tiempos.
Simplemente la disfruté.
victor
28 de abril de 2013
Diego (Adrian Suar) y Emilia (Julieta Díaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson) son dos parejas amigas. Tienen 40 años y sus vidas profesionales son exitosas. Diego y Emilia, que tienen un hijo de 14 años, llevan una vida familiar idílica. Richard y Betina que no tienen hijos, son más terrenales. Una noche Richard y Betina les confiesan a sus amigos que son "swingers" (intercambio de parejas) y que les encantaría iniciarlos con ellos. Esta confesión despierta las fantasías de Emilia que intentará convencer a un recatado Diego.

El director Diego Kaplan, conocido en Argentina por dirigir series para televisión a lo largo de su dilatada trayectoria, no tiene una excesiva experiencia cinematográfica. Su reseña más destacable fue gracias a la película ¿Sabés nadar? nominada en 1999 como mejor película en el Festival de cine independiente de Buenos Aires. Su éxito vino en verano de 2011 y se diluyó en siete semanas con la aparición en cartelera de Ted. Vamos a averiguar a qué fue debido eso.

Dos parejas muy diferentes con la amistad como telón de fondo. Unos son una pareja abierta sexualmente hablando y los otros son un matrimonio con una felicidad anclada en la rutina. Cuando los "swingers" confiesan que quieren hacer un intercambio de parejas a Diego y Emilia, el mundo de éste se ve amenazado. Amedrentado por su esposa cederá en sus pretensiones, encontrándose con los pros y los contras de las relaciones a 2 bandas.
Hacer una comedia con temática sexual es siempre efectivo, pero pasa una cosa en esta historia: si no fuera por su brillantez escénica, resulta aburrida. Creo que se queda en la anécdota que recurre a tópicos muy vistos y recurridos.
Lo más gracioso del film es el pavor de Diego a la idea del intercambio, una vez cruza la linea, la historia pierde intensidad y los acontecimientos se suceden de una manera rápida, como si el director quisiera sacarnos de la sala con un hasta luego.
Terminar una comedia con estilo se ha convertido en los últimos tiempos en una quimera.Y no porque el producto sea malo, sino porque nos venden "fast film"(cine rápido), como si de hamburguesas se tratara. Uno cree que va a sentirse lleno y acaba con cargo de conciencia por el consumo de algo poco saludable.
Comedia de verano para espectadores sin pretensiones. Juzguen ustedes mismos

LO MEJOR:Hablar de sexo sin tapujos
LO PEOR:hinchar una historia que al final no saben explotar
monologossobrecine
9 de octubre de 2013
Comedia que se pasa un rato bastante agradable, funciona aceptablemente mientras la pareja conservadora intentan llegar al ser libertina, pero decae totalmente cuando el director Diego Kaplan se desmadra desviando totalmente al conservadurismo, sin encontrar el equilibrio, mezclando mal los sentimientos, agrabiandolo hacia el lado femenino. Los protagonista Carla Peterson, Adrian Suar, Julieta Diaz y Juan Minujin están correctos aunque se abusa un poco de sobreactuación. Un film liviano pero faltó de madurez.
lossentidosdelavida
3 de marzo de 2014
De un pasable no ascenderá y en moralina quedará...

¿Por qué al tocar el swingereo todo tiene que acabar mal?

Se sabe que al trasgredir la alcoba de otros la tendencia podría tener un desenlace incomodo. Tema poco explorado y cuando sucede no te la concluyen con novedad (Fantasías, Jorge Araujo, 2003). En 2+2 bajo el género de comedia se nos plantea a dos parejas, la liberal y en contraparte la conservadora, dirigiéndonos más hacia la postura de la segunda y dejando entrever que esta opción por reencender las ganas del cachondeo en pareja implica una salida al fracaso asegurado. Es bueno indagar aquello que da satisfacción y se vuelve un estilo de vida, omitiendo la moral que tanto se ejercita en el diario acontecer de nuestra sociedad.

Un trabajo correcto que tal como su guión no arriesga y se va por lo socialmente concebido.
Coleccionista Visual