Atrapada en Guantánamo

Drama Una joven huye de una pequeña localidad para unirse al ejército. Su intención es ir destinada a Irak, pero finalmente es enviada a Guantánamo donde entablará amistad con un prisionero que lleva ocho años encarcelado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
11 de diciembre de 2018
Camp X-Ray es una de las pocas películas que se me ocurren que estén ambientadas en el infame Guantánamo, de quien ya nadie se acuerda. Eso es bueno. Lo que no es tan bueno es que la cinta en sí no tiene nada de especial. No es un bodrio, no es execrable, pero tampoco es demasiado interesante. Una historia más de dos supuestos enemigos que descubren que no hay razones para odiarse (y se unen gracias a Harry Potter. ¿Qué puede haber mejor?) y esto es aprovechado por la película para lanzar un clásico mensaje de tolerancia, respeto y por supuesto crítica política.
Nada que objetar, pero tampoco nada que alabar demasiado, ni siquiera la presencia de Kirsten Stewart, que, la verdad, tiene trabajos mejores.

Lo mejor: Entretiene
Lo peor: No tiene realmente nada destacable
Sibila de Delfos
6 de agosto de 2021
Camp X-Ray tiene cosas que a priori me parecían interesantes y que no llegué a ver por ningún lado. Cuando te hablan de Guantánamo, todos sabemos lo que esperamos de allí, no es un parque de atracciones, ni un local de reunión de boys scouts, no, es mucho más desagradable y no lo he visto apenas por ningún lado. Lo que nos muestra, es solo un pequeño aruñón sobre una superficie super amplia. Es una pena la verdad. El limitar tanto la historia a una relación entre preso y soldado, nos cierra más historias entre los demás presos y sus casos. Mira que el comienzo fue espectacular y parecía ir en una dirección que me resultaría muy atractiva, pero zassssss, giro argumental sobre la marcha y confórmate con esto y punto.

La forma en que se desarrolla poco a poco esa cercanía es muy interesante para el espectador, el problema está en el desarrollo, es muy plano y lento, sin sobresalto alguno excepto alguna escena en particular. La peli se hace larga, muy larga y no había necesidad alguna y mucho menos si Kristen Stewart se sigue empeñando en poner la misma cara y en repetir personaje constantemente. Me ha gustado mucho más el actor Peyman Moaadi, quien hace suyo el personaje, su raza le ayuda bastante y me lo creo. Entiendo que la importancia que el director quiere transmitir es como a pesar de todo y de todos, el ser humano es humano y a veces eso lo hace saltarse el protocolo lógico en esa situación. No es solo un preso, es un ser humano, con necesidades y sentimientos. Por esa parte cumple y de sobra y la química entre ellos funciona, pero no me termina de convencer uniendo todos los ingredientes.

Entretenida por partes, se me hizo excesivamente larga y esperaba otra cosa.
THE CROW
2 de junio de 2016
Camp X-Ray es una película dirigida por Peter Sattler (es normal que no hayamos oído hablar de él porque es su primer trabajo) que gira entorno a la experiencia de una chica (Kristen Steward, la de Crepúsculo) como guarda de seguridad en Guantánamo. Mientras está allí empatiza con Alí, un preso musulmán acusado de terrorismo, lo que le lleva a diferentes conflictos tanto con sus compañeros como con sus superiores.

Vale, hasta aquí bien. La película tiene promesas, tiene muy buenas intenciones y mucho que decir, pero creo que tanto al señor Sattler como a la cara de la señorita Steward le faltaron las palabras adecuadas para sacar todo lo que tenían en la cabeza. No quiero decir que sea una mala película, no lo es, pero tampoco se podría decir que es buena. Avanza según los clichés clásicos del cine protesta americano, si es que eso existe, y nos plantea unos personajes buenos o malos dando la vuelta a lo que, puertas afuera de la isla de Guantánamo, nos quieren hacer pensar. Pero esto no me sorprendió, la verdad es que si hubiera visto una película pro-Guantánamo ahora mismo tendría tanta rabia que no podría ni acertar a las teclas del ordenador.

A mí, Kristen Steward no me parece realmente desagradable cuando la veo en una foto, pero la cosa cambia cuando se pone a interpretar. No tiene una cara desagradable, ningún rasgo que no le permita ser buena actriz ni nada de eso, simplemente es que no puede. Me da risa ver como intenta trasmitir sin cambiar un ápice su expresión facial, que parece ser que es lo que intentar hacer (sin llegar a conseguirlo) todos los directores que trabajan con ella.

Debo admitir que hay cosas que me gustaron especialmente de la película como las interminables y repetitivas guardias, los castigos aplicados a algunos presos, el reflejo tanto del machismo como de la lealtad vacía en el ámbito militar... pero todas ellas se me quedan a medio, no me llega el mensaje con suficiente claridad y eso (junto con el desenlace) es lo que baja considerablemente la nota de este film.

No obstante, creo que este es un caso en el que no debéis hacerme caso y debéis ver la película y juzgar por vosotros mismos.

Gracias por leer.
Raff3
19 de febrero de 2015
Un film interesante, mas por grandes actuaciones de sus actores (Stewart esta sublime) que por el lugar político de la trama, y es que para contar lo que cuenta hubiera servido cualquier absurda y moderna institución penitenciaria. La última escena es brutal, el final es impactante dentro de su simpleza.
Beti ona
10 de octubre de 2016
Quién busque torturas y vejaciones con sangre de por medio, no vea otra película.
La película trata de las personas en las distancias cortas, y de cómo incluso en situaciones extremas hay gente que, por fe o por cualquier otra sensibilidad, es capaz de sentir compasión del que sufre, incluso aunque el otro sea un asesino
Patitolike cinéfilo
<< 1 2 3