Bienvenidos al Norte

Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2022
Debo reconocer que lo más que me llamó la atención de esta peli fue la ausencia de sexo (lo mismo que las comedias españolas... jajajaja) y también un humor inocente: sin tacos, sin drogas, sin marranadas... Debo reconocer que tiene mérito que en pleno siglo XXI triunfe una comedia sin recurrir a todo esto. Hombre, tampoco digo que todas las comedias tengan que ser tan 'puretas', pero sinceramente me llamó la atención de una comedia sana y entrañable, sin maldad alguna desde luego. Y el calvo anda que no es afortunado... Su mujer está más buena que él desde luego , jajaja, un buen hombre, y los personajes del norte entrañables.
PeluCrespins
19 de mayo de 2024
Lo hice a la inversa. Desconocía que esta es la obra original y hasta que no terminé "Bienvenidos al Sur" no fui consciente que era una versión italiana de esta.
Siendo honestos me gustó más la segunda versión, pero exclusivamente por haberla visto primero. Las dos son películas que te sacan unas risas y te hacen pasar un buen rato.

Humor sencillo, que tira de tópicos, diferencias entre norte y sur del mismo país... ¿te suena verdad?

Es curioso como algunas personas (lo podéis comprobar) que se proclaman amantes del cine europeo, minoritario y firmes luchadores contra el doblaje al español, hablan maravillas de este film pero... sueltan sapos y culebras por la boca al hablar de "8 apellidos vascos/catalanes" cuando usan EXACTAMENTE la misma fórmula...

Si es que algunos, por mucho que se quieran poner un sombrero de copa para aparentar cultura, es rascar un poco y mostrar como son un tonto bajo una boina, de esos que todo lo de fuera es mejor. Al norte los mandaba yo... al polo norte concretamente... banda de palurdos...
FOR8NER
28 de julio de 2009
Seré breve. Partiendo de un tópico sobre el "Lepe francés" se desarrolla la historia cargada de gags y anécdotas. Si queréis ver una comedia original y muy,muy divertida, además de inteligente: no os la podéis perder. Es la mejor comedia que he visto en los últimos años. Se sale de las típicos tópicos de las comedias supercomerciales que invaden las carteleras sin aportar nada nuevo. Engancha. Bon apetit!
damisela
9 de enero de 2009
Acabo de verla y si me ha gustado mucho, se hace amena y divertida, eso si, en version original claro, las interpretaciones son buenas y con pequeña sospresa tras el final de la peli. Saludos.
Miguel3762
19 de enero de 2009
Que en Francia haya tenido mucho éxito y que haya recaudado mucho en taquilla no significa nada. No se convertirá en lo que se convirtió Amelie, La vida es Bella, La vida de los otros, Goodbye Lenin, o sea, un film europeo de referencia, pero si que te echarás más de una risa. Risas de las de verdad, no las que se escuchan en salas donde se proyectan bazofias de hoy en día que se hacen llamar comedias como "Paso de ti" y todas esas basadas en el novio de mi madre, de mi amiga, o de la madre que las pario.
¿Y por qué no se convertirá en un film de referencia? Pues porque el tema que trata, o más bien, el tema del que hacen mofa sino eres francés francés no te enterarás al 100% ni captarás las expresiones y en consecuencia no te reirás todo lo que te tendrías de reír con está película. Por eso ésta película para los franceses será para partirse el culo o eso cuentan los números y para el resto del mundo será una comedia sobretodo divertida.
Supongo que el pecado que cometí fue verla en versión española (por el tema del acento que se comenta en la película y que no comentaré nada), pero ya se sabe que el tema V.O queda reservado para el Sr DVD. Creo que todo ésto le quita gracia al asunto y también el no ser francés pero bueno, comedia correcta y nada más.
También decir que desde un principio el protagonista y el personaje que interpreta me cayó muy simpático en mi caso, (y a mi pareja también) y eso me causó una grata sensación, y que trabaja muy bien haciendo creo que de las mejores interpretaciones de la película.
daoler