El camino a casa

Romance. Drama Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo. Un drama sobre la tensión generacional, el respeto ... [+]
<< 1 10 20 24 25 26 27
9 de marzo de 2007
Si esta película la hubiera realizado un americano, la pondrían a caldo. Semejante acumulación endulzada de cliches sólo atenuada por el preciosismo de la fotografía y esa melodía que suena cada cinco minutos ocurra lo que ocurra y venga o no a cuento. La historia esta mas rayada que el cuento de caperucita, y he visto salamandras que actuan mejor que la actriz protagonista. La escena final, con ese pestilente flash back muestra a la perfección lo que es la película: un intento desesperado de vender como nueva una trama más antigua que la vida misma. Es cierto que la vi en un mal día y que sus almibaradas escenas amorosas me transmitieron menos que un telepredicardor hablando de caballos salvajes, pero eso no quita para que piense que ésta, es probablemnte una de las películas menos frescas que he visto jamás.
jorgeimer
28 de febrero de 2016
Me gustó mucho "Vivir!", de Zhang Yimou, y cuando alguien me recomendó ver esta otra película suya pensé que probablemente también me gustaría.

No ha sido así, y a Dios pongo por testigo de que me duele en el alma decirlo.

La persona que me la recomendó creo que también esperaba mi entusiasmo, pero...

Es que sencillamente es imposible. Porque:

1. No me gustan los amores épicos. Me irritan incluso.

2. Jamás esperaría horas y horas bajo la nieve a 20 grados bajo cero a nadie.

3. Lo de morir de amor despacio y en silencio está bien para las canciones. Y punto.

4. Y lo de "Sin ti no soy nada" vamos a dejarlo para Amaral.

5. Zhang Ziyi es preciosa indiscutiblemente, pero sin sus primeros planos sí que no es nada.

6. Los rituales funerarios me horrorizan. Los españoles mucho pero ya los japoneses ni te cuento.

7. La vieja incombustible que se tira dos noches tejiendo la tela me provoca pavor. Da mucho yuyu esa mujer.

8. Lo del señor que arregla los cuencos me lo dices o me lo cuentas? Que tengo un hijo rompetodo.

9. Si alguien alguna vez se enamora de mí espero que sea más de verdad y con menos cuento chino.

10. Y sobre todo, espero que no se muera si no llego a tiempo a una cita. A veces el autobús tarda.
Talía666
<< 1 10 20 24 25 26 27