El último rey de Escocia

Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
15 de abril de 2007
Si no fuese por Whitaker la peli no se habría ni estrenado, porque es una full de tomo y lomo.
Los distintos romances de la peli son excesivamente ridiculos y tipo "made in Holllywood", sobre todo el primero de ellos.
Alguna escena, como la de la vaca, es absurda. Sencillamente absurda.
La violencia, ni fu ni fa, sin tensión suficiente.
La ambientación africana, pues, no sé, por ahí está, pululando por el film...
El prota, me da igual lo que pase con el, si le matan, que se muera, y si no no le matan, pues que no se muera.
Sines Crúpulos
6 de marzo de 2007
Sorprende en esta producción el desagradable uso de los recursos técnico-narrativos de la imagen: el obsoleto uso del zoom, casi constante en los momentos de mayor fuerza dramática, y lo cerrado de sus encuadres. Los colores, saturados en exceso, y el grano, también sucio, completan el desastre. Una pretendida "estética documental", aderezada con un montaje de imágenes vacías y fugaces, puede estar tras estos defectos, pero en absoluto los justifica. Cutre, muy cutre factura visual...
En cuanto al guión, nada positivo digno de ser reseñado. Es tan flojo como previsible, con unos diálogos y situaciones más propias de un telefilm de sobremesa de Antena 3 que de un producto para la pantalla grande. No me ha emocionado ni lo más mínimo.
Forest Whitaker está simplemente correcto (la caracterización física es el 80% de su papel, algo no muy difícil, compartiendo de por sí la raza y el peso del personaje al que da vida).
Resumiendo: si puedes ir a verla, no vayas.
CARLOSBGUERTON
14 de marzo de 2007
Película muy bien planteada, buen argumento, buen desarrollo, buena trama y muy buen final, angustioso.Muy bien reflejada la situación del país en ese momento. La actuación de Whitaker para darle de comer aparte, buenísima y la del joven Escocés también. En resumen una película muy dinámica, que se pasa en un momento, que te hace reflexionar sobre la pobreza extrema de un pais y la vida de lujo de un dictador y sus secuaces. De como su asesor se va dando cuenta de hacia donde van las cosas y decide salirse de las mismas. Final bastante bueno. En definitiva pelicula muy recomendable, más teniendo en cuenta que se basa en hechos reales.
CHOPLEKE
2 de marzo de 2007
Forest Whitaker en una gran interpretación, sin duda deja en claro porque es un actor del que siempre se ve pero aun no se consagraba por decirlo de cierta forma.

Leo una critica del señor “elizondo” aludiendo el abuso de cierta argumentación, lo mismo hacen cuando se muestran filmes sobre realidades en Latinoamérica, asía u otros. Pero no se dejen llevar, es normal... ¿por qué? Porque es la realidad así de simple, no es un cuento que nos quieran vender, son hechos, son personas de carne y hueso.
BravoAtacama
23 de febrero de 2007
Acercarse a figuras que han pasado a la historia para bien o para mal (en este caso es lo segundo) tiene interés si se intenta profundizar en el personaje o se trata con algún rigor, pero casi desde el principio se da uno cuenta que aquí lo que están vendiendo es humo y al terminar se tiene total certeza que lo visto no es digno de tomarse en serio.

Es difícil salvar un producto tan prescindible, inverosímil y falto de entidad, quizás Forest Whitaker esté bien, pero en verdad da lo mismo porque es una figura de cartón piedra en tanto su ficticia relación con el joven médico escocés que aterriza en Uganda como hilo conductor de la historia, queda grotesca y poco creíble.

Solamente se aluden temas como la participación británica en el triunfo del golpe, o el destino de los habitantes africanos que jalean cada ascenso y caída de un régimen tras otro mientras sus míseras vidas nunca mejoran, pero el guión es banal y deslavazado (delirante la secuencia en la que, tras la toma del poder, Idi Amin se dirige al pueblo en un discurso en inglés, lengua que en Uganda parecen todos entender y hablar perfectamente)

Tampoco se puede pasar por alto la parte final, tan escasamente consistente que uno se pregunta, ¿es posible que Kevin MacDonald se haya dado a conocer haciendo documentales? Evidentemente, si quería cambiar de registro lo logró con esta disparatada y absurda ficción.
Ennis