Torrente 5: Operación Eurovegas

Comedia Año 2018. Torrente sale de la cárcel, y se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión, y por ello decide convertirse en un "fuera de la ley". Así que se propone atracar un casino con una banda de incompetentes. A través de un contacto de su estancia en prisión, localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó ... [+]
<< 1 10 20 21 22 23
29 de junio de 2015
Puedo asegurar que es buenísima, es como la 1, y la mejor secuela de toda la saga. Tiene un tono mas serio pero no pierde la gracia, Carlos Areces hace gracia con solo mirarlo. Las criticas eran muy positivas iba con expectativas altas y no ha decepcionado. Guiños a otras entregas y varias sorpresas. El hecho de que este ambientada en un futuro hace que le de realismo por que nos propone un futuro que podría ser totalmente factible por todo lo que nos esta pasando. Jesulin sorprende también, te olvidas de que es el y la trama es divertida, en definitiva, la mejor de la saga. Creo que después de la 1, es la película que Segura mas ha cuidado, no solo técnicamente si no también a nivel de historia.

Nota: 8/10
Jhon Carpi
14 de mayo de 2015
Don Sure, lo ha vuelto a hacer. Digo lo ha vuelto a hacer y no me refiero a por quinta vez, sino por segunda. Torrente 1 fue un peliculón extremadamente cojonudo mientras que el resto han sido mediocres, estilo los del Río, hasta esta última que vuelve a recuperar el nivel.

Esta película de Santo Safeness ha estado bastante bien ambientada con sus continuas coñas futuristas que no vienen sino a describir los problemas de la realidad (toda la jodida corrupción, el problema de cataluña). Además, tiene bastante buen ritmo puesto que entretiene.

Por otra parte, los cameos están bien logrados. Aparecen mucho actores y no actores con los que te descojonas pero haciendo un papel no forzado. Creo que es bueno que admiremos a Tomás Roncero, su papel de entrenador de la selección de CAtaluña me ha hecho partirme literalmente el ojete, aunque quizá es porque estaba al mismo tiempo que veía la película introduciéndome un sofá por el culo.

En fin, sólo quiero decir tres cosas más.

1) Santiago Security crea cultura. Crea coñas, crea frases que pasan a la historia. Además, es un tipo jodidamente culto e inteligente que sabe hacer humor barato para ganar pasta a raudales.. un ídolo.

2) Muy a mi pesar, no sale Lopetegui. Fallo imperdonable.

3) Buen papel de Alejandro Baldomerin. Imagínense que lo hubiera hecho Tomás Hank. Hubiera muerto viéndolo (y no por el sofá que tenía dentro de mí)
Elchicodenaranja
7 de octubre de 2014
Esta nueva entrega sucede en el futuro, concretamente en el 2018, año en el que Torrente sale de la cárcel. Es entonces cuando descubre que todo ha cambiado y que esa España que él recordaba murió hace mucho tiempo atrás. Esto es lo que le lleva a formar una banda de especialistas inadaptados al más puro estilo de Ocean´s eleven, con los que tratará de atracar el casino Eurovegas de Madrid.

Como en todas las anteriores películas de la saga, el director Santiago Segura consigue crear situaciones realmente cómicas e ingeniosas, en donde cada cameo tiene sentido dentro de la trama principal de este gran film. Es imposible entrar en una de sus salas y no reírse destornilladamente al ser partícipe del “perfecto” plan que Torrente ha preparado junto con la supervisión de Mr. Marshall. Sin duda, una historia muy entretenida a la par que talentosa.

Aun así esta película quiere transmitir un doble mensaje. No deberíamos quedarnos únicamente con las risas que sin duda provoca, ya que al igual que las anteriores, ésta también quiere criticar y reflejar la realidad social de España de una manera humorística, abordando temas de la actualidad nacional mientras el espectador disfruta del argumento en sus asientos. También esta película debería servirnos para reflexionar y comprender que en ocasiones es posible que compartamos rasgos con el protagonista de la película, ya que nadie nos puede librar de defectos como el egoísmo, la avaricia o la envidia (entre otros).

También es necesario mencionar lo bien que se han recreado todas las escenas de acción a lo largo de la película, sin olvidar las importantes aportaciones musicales de cantantes como Mónica Naranjo o Joaquín Sabina, además de la enorme labor de Roque Baños en la banda sonora de Torrente 5.

De nuevo, Santiago Segura no podía fallar y con esta película ha querido realizar un pequeño homenaje al padre del protagonista, encarnado por el reconocido y apreciado actor Tony Leblanc. ¡Un precioso detalle!

Por último, resulta francamente sorprendente el final de la película, desenlace que aunque inesperado se entiende y se comprende porque toda la película está muy bien pensada e hilada, consiguiendo de esta manera que el espectador abandone la sala con la sensación de haber aprovechado muy bien esos 105 minutos que dura la película, si bien parece que únicamente han transcurrido muchos menos debido al buen rato que nos hace pasar.

¡Muy recomendable!
Laura Urricelqui
5 de octubre de 2014
Torrente después de 5 entregas ha descubierto la formula para que todo el mundo vaya al cine y pueda ver una buena película y divertirse con todas sus bromas pesadas y groserías.

En España tal y como decía Alec Baldwin en el programa de El Hormiguero el día del estreno, tenemos un cariño especial a Santiago Segura y a sus películas, ya que si nos llegara una película igual del "grandísimo" Hollywood estaríamos pensando como ponerle ceros y malas críticas, pero con Santiago todo es distinto, ya que es uno de los pocos directores que hace que vayamos a ver su película sin dudarlo ni un momento, y yo me pregunto: Como consigue Santiago que todos vayamos al cine?

Des de mi punto de vista creo que consigue llenar cines gracias a sus antihéroes muy marcados en sus entregas y sus fáciles diálogos relacionados con temas de actualidad protagonizados por famosos. Torrente 5 es la entrega en la cual hay mas abundancia de temas que vemos por las noticias día a día y en la que hay famosos de más prestigio dentro de España, y fuera en este caso con Alec Baldwin. Y es que en estos momentos las noticias se han convertido en un monólogo del Club de la Comedia y de los corruptos, donde Santiago Segura solo le ha dado su toque personal y sus efectos especiales a dicho monólogo.

En definitiva, des de mi humilde punto de vista, puedo decir que vale la pena pagar la entrada del cine para ver Torrente 5 y de esa forma dar un poco de humor a la realidad que nos rodea hoy transportándonos al futuro con Santiago Segura y su entrega.
Casellass
1 de octubre de 2014
"Esplendorosa gamberrada (...) Torrente regresa en una forma excelente. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" external-link
Eduardo Galán: Cinemanía

El señor Eduardo no debió de ver la misma película, o se tomó un par de copas antes o algo peor, porque sino no se entiende que hayamos visto la misma película.
Sale Torrente, se tira pedos, dice groserías, repite sus frasecitas, con cada película que pasa, menos convicción en que vayan a hacer gracia al espectador.
Hay cameos, igual de sinsentido y absurdos que la cuarta de la saga.
Hay tetas. muchas tetas
Y hay Jesulín, un pedazo de actor.

*Por cierto que bajo ha caído la carrera de Alec Baldwin para fichar por este engendro, aunque en su honor hay que decir que se toma poco en serio la película, que para pagar facturas todo vale.
Rufus T Firefly
<< 1 10 20 21 22 23