El patriota

Aventuras. Bélico. Drama Año 1776, en plena guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas del rey británico Jorge III. En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se ... [+]
16 de enero de 2021
Y llegó el 2000, Mel Gibson estrenaba su nueva Braveheart americana, las espectativas estaban por todo lo alto, palomitas en la mano y los ojos fijos en la pantalla del cine, la esperanza de pasar un rato agradable...
... en 30 minutos bostezaba en la silla del cine, pero lo peor era el desengaño, la frustración, no podía creer lo que estaba viendo. Los malos muy malos, los buenos muy buenos y un poco ingenuos, una historia que podría hacer ilusión a unos niños pero no a personas adultas. Un chasco total, una película muy mala.
Una pena, una película desilusionante, un telefilm con nínfulas de superproducción!
LUPI
4 de marzo de 2008
La película es atrapante como pocas, es una historia emocionante, demuestra la valentía, el honor y el amor por la familia. Se destacan las actuaciones de Heath Ledger y Mel Gibson, quien eligió al australiano para hacer el gran papel de su hijo mayor, Gabriel Martín.. inolvidable.
Constanza
24 de noviembre de 2005
Ya está aquí otra vez el insufrible patán del Gibson recaudando dinero entre los quinceañeros, los republicanos paletos estadounidenses, los sudamericanos y los patanes como yo que la alquilamos no sé porqué.

Ya está aquí otra vez el tontaina con familia numerosa. Cristiano, recto, amigo de sus amigos y volviendo a tener razón.

Ya está aquí otra vez este pobre imbecil que no sabe actuar injuriando a una de las más grandes naciones que ha dado el mundo, y que desde luego no es la suya.

Ya está aquí otra vez de fascistilla separatista jodiéndonos la vida a todos los que no perdonamos cine de este calibre. Qué dispare tan bien... qué tenga tantos hijos... tanto éxito personal... tanta gallardía juas juas... y tanto talante para ser un perdonavidas. La cara de bobo que tiene en la portada del dvd no tiene precio. A cada cual lo suyo.
Txarly
15 de julio de 2006
Patriotismos aparte, película sumamente interesante para conocer la crueldad de la guerra y su incongruencia. Sobresaliente papel de Mel Gibson, al que le vienen como anillo al dedo interpretaciones de personajes con gran carga dramática. La única condición para verla es estar preparado para soportar una gran dosis de tragedia, no siempre compensada por los momentos de comedia que nos podemos encontar en las distintas fase de la película
Milo
12 de mayo de 2005
Gran película sobre la independencia de EEUU con un gran actor como protagonista (Mel Gibson), unos excelentes secundarios y un genial director (Roland Emmerich) que ya había demostrado su talento en películas como Godzilla o Independence Day (película que pese al título narra la invasión de los alienígenas y tiene poco que ver con la independencia estadounidense, excepto que luchan contra los alienígenas el 4 de Julio, día de la Independencia americana). En definitiva, El Patriota es una película que no te puedes perder.
Porti