Haz click aquí para copiar la URL

Hable con ella

Drama. Romance Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. (FILMAFFINIY) [+]
<< 1 19 20 21 22 27 >>
Críticas 133
Críticas ordenadas por utilidad
30 de septiembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Se levanta el telón en la sala e irrumpen dos mujeres bailando al compás de “O let me weep, for ever weep” de Henry Purcell. En medio de una decena de sillas de madera, un hombre las persigue intentando tocarlas. Una de ellas cae muerta, y la otra, en cuestión de segundos, como en un ritual ya preestablecido, hace lo mismo.

En la primera fila de la sala, dos hombres están sentados, uno al lado del otro. Uno de ellos no puede evitar llorar como un niño ante el estupor que le produce la interpretación de los artistas. El otro, lo mira de reojo, no pudiendo creer que un hombre pueda llorar con un sentimiento tal. Ambos no se conocen, pero el destino escrito de antemano como un designio de oráculo griego, será el encargado de hacer que se unan en una particular amistad que perdurará por el resto de la historia.

El hombre de las lágrimas es Marco (Darío Grandinetti) un periodista argentino que escribe una columna para el diario “El País”. El otro, es Benigno (Javier Cámara), un joven madrileño de 30 años, enfermero y que aún no ha conocido el amor.

Marco deberá conseguir una entrevista con Lidia Gonzáles (Rosario Flores) una torera sevillana que acaba de romper con el matador “El niño de Valencia”, con quien compartió las primeras planas de las revistas del corazón. Lidia se niega a otorgar entrevistas a aquellos que sabe que la van a interrogar acerca de su vida privada, pero ante una inesperada ayuda que le brinda el periodista, decide a modo de compensación, brindarle el reportaje.
Mundotechnicolor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Retorcida y original historia de amores, con ritmo tranquilo en exceso y una pareja protagonista compleja, cuyas encarnaciones son estupendas, así como sus acompañantes. Planos buenos en general y ocasionalmente característicos y armoniosos, con un contado protagonismo musical perfecto. Explora el rechazo y el amor, con una exploración entre contradictoria y enfermiza.
Am0r
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de octubre de 2006
17 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aprovechando el imparable filón comercial a nivel internacional de sus películas en la última década, Almodóvar nos la da con queso perpetrando otra de sus exageradas historias de pasiones y amores al límite, que no es sino un culebrón hospitalario disfrazado de "obra de arte", un ejercicio pretencioso y casi onanista protagonizado por bellas durmientes y enfermeros violadores que encuentra su punto álgido en una historieta en blanco y negro del todo ridícula. Nada que ver con la deliciosa "Volver".
Wasteland
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de octubre de 2006
9 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
La siguiente película de Almódovar tras su rotundo e indiscutible triunfo con "Todo sobre mi madre" (lo de menos fue el Oscar) es un drama de cuatro personajes (dos masculinos y dos femeninos): los masculinos (magistral Cámara y magnífico Grandinetti) son los personajes activos. Javier Cámara es Benigno, un enfermero meticuloso y agradable que lleva cuidando durante cuatro años a una hermosa joven, ex-bailarina de ballet (Watling), que está en coma y de la que está profundamente enamorado. Grandinetti es un escritor melancólico (llora y se emociona con asiduidad) que conoce a Benigno en la clínica dónde éste trabaja al tener una grave cogida su novia, una torera (Flores), que la deja también en coma. Los personajes femeninos son los pasivos, dado su propio carácter.
Almódovar diseña dos historias paralelas y lo hace prosiguiendo el camino hallado en "Carne trémula": su cine se ha hecho más maduro, sereno y reposado, pero también más triste y pesimista, quedando muy pocos retazos de su típico y original humor.
Almódovar adopta un estilo de detallista realización, sublimando el significado e importancia de los objetos y acercándose a temas francamente humanos y melodramáticos: la soledad, la solidaridad en el dolor, las heridas del alma, el amor puro que es profanado por otro acto de amor que lo ensucia, pero por el cual se invierten los términos y la profanación da doble vida al casimuerto y entierra al vivo (y hay que escribirlo así, casi en clave, para el que no haya visto la película).
Hay poco humor, como ya he indicado, en este Almódovar maduro, practicamente sabio, y mucho dolor pero el humor que hay es muy original, fresco y convincente: inserta el manchego un cortometraje inventado de cine mudo, interpretado por Fele Martínez y Ana Álvarez, de lo más atractivo, divertido e ingenioso.
"Hable con ella" es una película emocional pero serena, la más madura de su autor, un cineasta incorruptible, de espléndida dirección de actores como siempre y con un final indesvelable por lo que supone de giro en la historia. Colaboración especial de Caetano Veloso cantando su "Paloma blanca" de manera irresistible y personal.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de agosto de 2008
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podria ser Mujeres al borde... Podria ser Tacones Lejanos... Podria ser Qué he hecho yo para mecer esto?
Cualquiera de ellas es una película magnífica. Pero la más redonda de Nuestro Pedro es esta joya de 2002. Tan diferente, y a la vez tan almodovariana. No hay nada que desentone con el guión perfecto. Todos los elementos del film magnifican ese guión hasta convertirlo en una obra de arte. Interpretaciones (casi todas, pero destacando Javier Cámara), fotografía, movimientos de cámara, la música (el tema central de Iglesias será recordado para siempre), la dirección de arte, el sonido, ....
A Nuestro Pedro, humildemente, gracias; porque por esta película y Requiem por un Sueño de Aronofsky decidí hacer Cine.
MrLumpen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 19 20 21 22 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow