Haz click aquí para copiar la URL

El observador oculto

Intriga. Drama Georges es el típico burgués: presenta un programa literario en televisión y lleva una vida acomodada con su mujer y su hijo adolescente. Pero, de repente, empieza a recibir unos paquetes anónimos que contienen cintas de vídeo, grabadas desde la calle, y unos dibujos inquietantes cuyo significado es un misterio. No sabe quién se los envía; pero las secuencias que aparecen en las cintas son cada vez más personales, lo que parece indicar ... [+]
<< 1 10 19 20 21 41 >>
Críticas 201
Críticas ordenadas por utilidad
2 de mayo de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cache se podría definir como una película sublime, elocuente, magistral, diferente y ambigua, es una película que define escrúpulos al espectador de una manera magistral, Varios son los temas que aborda Caché: la culpa, la familia, la memoria y sobretodo la confusa realidad que generan las imágenes del mundo que vemos en televisión. De manera explícita, es decir, a través de su historia, de lo que se narra, Caché aborda la confrontación de un padre de familia, Georges, (Daniel Auteuil) con su pasado. Este “escarbar en los recuerdos no deseados” es detonado por una sucesión de vídeos anónimos que la familia comienza a recibir, y que no muestran otra cosa que lugares comunes: la fachada de su casa y ellos saliendo a trabajar, calles desde el parabrisas de un automóvil y un recorrido largo por el pasillo de algún edificio. Los vídeos despiertan los recuerdos de Georges y lo hacen confrontarse con un pasado del cual se siente exculpado: cuando niño, pidió a sus padres no adoptar al hijo de sus empleados argelinos, tras haber muerto éstos durante un incidente contra la policía en París. Basado en hechos reales (en octubre de 1961, inmigrantes argelinos protestaron en las calles por un toque de queda y fueron literalmente aplastados por las fuerzas de seguridad. En un principio, el estado habló de 2 fallecidos cuando en verdad habían sido cerca de 400), el tema de la desmemoria generalizada fue interpretado por los medios como la materia prima de Caché , en desmedro de un análisis profundo sobre, lo que a mi juicio, es el tema principal de la película: la desmesurada credibilidad e importancia que la sociedad occidental da a las imágenes mediáticas hoy en día. De manera implícita, Caché nos hace cómplices de lo que vemos, de esas imágenes anónimas que no sólo inundan la conciencia de Georges, sino también la de los espectadores. Una de las mejores películas que haya visto en la historia del cine

Lo mejor: El protagonismo excelente de Juliette Binoche y Daniel Auteuil, la excelente y congratulada Dirección y Guion de Michael Haneke
Lo peor: Que no tuvo el reconocimiento durante su estreno, es una película excelente
Daniel Valdez Umanzor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de octubre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Haneke es de esos directores que no dejan indiferente a nadie. Él tiene tanto detractores como seguidores, pero no se puede dudar de que es un director de talento. Él no tiene temor de meter el dedo sobre la llama y de sumergir al espectador en las más terribles pesadillas.
Caché es un filme cuya historia se origina a causa una situación misteriosa: una pareja burguesa recibe cintas cuya procedencia es desconocida. En esas cintas se encuentran grabadas varias situaciones en la vida de la pareja. Esto origina preocupación en ellos, por lo que tratan de buscar al paradero de las misteriosas cintas.
El filme es bastante sencillo en su realización, pero profundo en su contenido. Puede padecer a simple vista no aportar mucho, pero conforme el espectador se mete de lleno en la historia, encuentra un retrato cruel del ser humano. El filme está excelentemente narrado. A pesar de la aparente "simpleza" de la historia, Haneke logra generar suspenso en el espectador y que este siga el hilo de la historia. El filme contiene escenas crudas que impactan y que se quedan guardadas en la memoria del espectador. Las actuaciones de Daniel Auteuil y Binoche son excelentes. Guste o no guste este filme no va a dejar indiferente a nadie.
Señor Cara de Papa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de marzo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo muy poco que decir de esta película. Me dejó sin palabras por dos razones:

- No entendí absolutamente nada.

- Me fascinó de sobremanera en algunos puntos, incluyendo los primeros minutos. Sublime.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Palo343
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de noviembre de 2006
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la película vi muchos planos estáticos durante demasiado tiempo, eso me dio la sensación de una película lenta. Ésto me hizo ver una película lenta. Película a la que le pude ver una introducción y un desarrollo, pero el desenlace no se lo ví por ningún lado.
No le ví ningún sentido.
Antonio.
antopv
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de octubre de 2007
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra de Haneke catapultada directamente a satisfacer su propia egolatría y pedantería y la de aquellos críticos que se las dan de entendidos por "amar el cine europeo que rompe con los convencionalismos clásicos".

Es una auténtica pena que después de una película tan brutal como "funny games", Haneke se atreva a tomarnos el pelo de esta manera. Esta película no tiene absolutamente nada. Ni violencia, ni tensión, ni interés en los referente a las relaciones familiares (se supone que importantes dentro de la historia), ni nada de nada. Lo que sí tiene es una increíble capacidad para dejar sobado al más pintado porque la película es un soberano tostón.

Y sí, lo aburrida que es pasa por ser lo peor de la película, lo peor en un arte que además de arte pasa por ser entretenimiento. Y con ello no quiero decir ni muchísimo menos que sea su ritmo leeeento lo que la hace aburrida (que también) sino su absurdo y flojísimo guión...Vamos hombre, esa historia no da ni para un corto, es una chorrada de tomo y lomo y desde un primer momento te preguntas si la idiotez de lo de las cintas da para hacer una película de 100 minutos...La respuesta está clara.

Por otra parte, me gustan los finales abiertos...Pero a ver...Un final abierto es el de "Funny games", ese sí, ese sí me convence, cierra la historia de la película pero no la historia en sí, que continúa más terrible aún en tu imaginación...Pero esto...Esto no es final ni es nada, esto lo que es, es una mierda confusa.

La única idea propia de un buen director como Haneke es la que se apunta en alguna crítica, de que sea el propio Haneke el que envía las cintas...Estaría muy bien, pero si tuviera alguna conclusión e incidencia en la historia, porque ná de ná. Si juegas a ser Dios en tu película, pues sé un Dios presente, para bien o para mal, no vayas de omnipotente y luego desaparezcas para sumergirnos en un mar de escenas aburridas y que no conducen a nada.

Por lo visto (y digo por lo visto porque no trata sobre absolutamente nada) esta película trata de las relaciones familiares, el rencor, la violencia, el racismo...pero lo hace de una forma tan aburrida, sosa y fría que así es precisamente cómo se queda uno tras acabar de verla: aburrido y frío.

Lástima, porque el trabajo de los actores y el significado de ciertos planos son muy meritorios pero nada más. Sin duda, caviar de diamante para entendidos y tragachapas, pero no para quien quiera ver una película entretenida e interesante (que Haneke las tiene, y muchas, en especial La pianista, donde el ambiente frío y distante es acorde a lo que nos cuenta la historia...porque al menos hay una historia)

Miedo me da el remake a la americana de Funny games...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Patomelon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 41 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow