La monja

Terror Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla ... [+]
8 de junio de 2021
Apenas veo este despropósito, un asqueroso spin off extraído de la saga "El Conjuro". Una monja nada atemorizante en comparación a "El Conjuro 2". Planísima historia, torpe, recurriendo todos los lugares comunes que se puedan imaginar, clichés multiplicados. Damián Bichir que demonios hace aquí?. La protagonista insulsa. Lo mejor: las locaciones y parajes de la abadía en Rumania. Lo demás es reciclaje del reciclaje. En fin, se desperdicia el personaje y no sabe ni que contar ni como contarlo. Casi una absoluta porquería.
Anthony Gojira
11 de septiembre de 2023
Cuando voy a ver una película, la que sea, trato siempre de ir con una buena predisposición y otros aspectos positivos de la personalidad para no caer en el odio gratuito. Pero de verdad que no entiendo qué han hecho aquí.

La cosa es que la presentación sin ser nada del otro mundo es resultona y pues lo típico, personajes arquetípicos y lugares sucios. Pero cuando la película se tiene que meter en faena simplemente desparrama. Sin entrar en spoiler, el caso es que pasan escenas inconexas y los personajes van de un lado para otro sin saber muy bien porqué ni explicándose (tanto frente a otros personajes como hacia el espectador). Llegados a un punto directamente carece de sentido todo.

Es un despropósito de película.
Fernando
8 de septiembre de 2018
Afronté esta película con expectativas cero, sabiendo muy bien la barbaridad que hicieron con "Annabelle" ¿El resultado? Incluso sabiendo que iba a ver una porquería, salí de la sala completamente indignado con lo que había visto. Me había informado previamente para saber qué grado de basura tenía esta película y saber cómo afrontarla, de forma que pudiese disfrutarla de algún modo. Yo suelo ir al cine a ver películas de miedo para reírme, porque la enorme mayoría de películas de miedo de las últimas décadas son malas o malísimas, salvo honrosas excepciones, y algunas me hacen pasar muy buenos ratos de risas irónicas pese a ser ridículas. Pero este no es el caso. En "Annabelle" empecé riéndome y acabé indignado y con ganas de salir de la sala. En "La monja" tardé mucho menos en indignarme y no me hizo ni la más mínima gracia, era tan patético cada "susto" que no me salía ni la risa, solo una mala hostia que no perdí en toda la noche y que hoy sigo guardando.

Para colmo, el enchufismo ha llegado a la saga poniendo de protagonista a la hermana de Vera Farmiga (Lorraine Warren), dejando claro que la calidad interpretativa les es indiferente, pues los demás actores también dan bastante pena, y además el personaje de la chica no tiene aparente relación con Lorraine Warren, por lo que no tiene sentido elegirla a ella. Con ningún personaje se puede empatizar, todos son odiosos y es una historia que solo quieres que termine. No hay nexo en muchas cosas que suceden, que son totalmente surrealistas y carecen de lógica alguna.

Haciendo una comparativa con los videojuegos, se me hace el Call of Duty o el Assassin's Creed de turno: Cuatro vestimentas nuevas, decorados diferentes y hala, juego nuevo. Pues esto sigue el mismo procedimiento. Más de lo mismo, pero aún peor, y con mayor desgana, por si no fuera ya poca.

Respeto a los currantes de esta película, que tienen que comer como todo el mundo, pero verse involucrado en este proyecto para mí sería una vergüenza absoluta y una mancha en mi currículum. Todo está mal hecho. Se salvan un par de localizaciones bonitas y un par de momentos memorables de fotografía. Por lo demás, porquería absoluta.

Os animo a verla gratis, simplemente por curiosidad, pero jamás paguéis por ella.

Y lo que más me jode es haber pagado de más por la política impositiva de Warner, como si estuviera vendiendo oro de 24 quilates, y que, además, la gente se asuste con cualquier cosa y terminen aplaudiendo. Lamentable. Nos dan lo que pedimos, ni más ni menos, esto es culpa del espectador falto de cultura y razonamiento, que, por desgracia, es mayoría en el mundo.

No he podido entrar demasiado en detalles porque soy incapaz de especificar situaciones. Porque todo está mal. Todo.
Balu91
7 de septiembre de 2018
La serie de películas de terror creada a raíz del estreno en 2013 de la cinta “Expediente Warren” ha supuesto una cierta revitalización de esta modalidad cinematográfica. Tanto a nivel de taquilla como de crítica, se ha superado la media en la que tradicionalmente se movían este tipo de producciones. Y, pese a que esta franquicia se ha desarrollado de forma un tanto anárquica en su forma de presentación (dos películas estrenadas bajo la identificación de “The Conjuring”, otras dos con el título de “Annabelle” y ahora un “spin off” denominado “La monja”), ha logrado mantener hasta la fecha unas recaudaciones mundiales por encima de los trescientos millones de dólares en cada uno de sus estrenos (con inversiones iniciales que iban desde los seis millones a los cuarenta) y ganar adeptos para proyectos futuros. Así que, ante semejante capacidad para acumular ganancias y seguidores fieles, sus productores ya preparan dos entregas más para los próximos años.
Alguna de estas propuestas contiene interesantes aportaciones, tanto para un aficionado al cine en general y como para un simpatizante del género de terror en particular. Sin embargo, yo no me hallo entre los devotos de este denominado en el mundo anglosajón “horror”. A la larga, las historias terminan resultando repetitivas y con el paso del tiempo cualquier contribución artística acaba alejándose irremediablemente de los cimientos fundamentales del Séptimo Arte (interpretación, guion y dirección) para caer en la repetición de fórmulas que se han demostrado eficaces con anterioridad. Personalmente encuentro más acertados los filmes de “Expediente Warren” que los de “Annabelle” y, pese a que en “La monja” se pretende (y, en parte, se logra) elevar de nuevo la calidad, es preciso entrar en la sala de proyección contando con una especial adicción a esta variante cinematográfica. Si no, más allá de algunos sustos y de una cierta tensión, el carácter artificial del producto lastra por completo cualquier expectativa.
Una joven monja de clausura se suicida en Rumanía en extrañas circunstancias. Un sacerdote y una novicia son enviados allí para investigar el caso. Ambos se verán arrastrados por otra maléfica y demoníaca religiosa que pondrá en peligro sus vidas y su fe.
Cuando se trasladan a la gran pantalla, todas estas narraciones sufren de modo inevitable las comparativas con “El exorcista” de William Friedkin (ganadora de dos Oscar y cuatro Globos de Oro), que cambió para siempre la consideración del cine de terror. Dicho esto, y aunque mejora los registros de “Annabelle”, “La monja” no resiste comparación alguna con el título de 1973.
Se trata del segundo trabajo de Corin Hardy tras la fallida “The Hallow”. Adoleciendo de la experiencia de James Wan (realizador de las dos entregas de “Expediente Warren” y, como productor, verdadera alma de toda la saga) se puede concluir que la autoría de esta obra reposa más en los despachos de la productora que en el set de rodaje. Además, se nota en exceso el pasado del realizador en el mundo del videoclip.
Forman parte del elenco el actor mejicano Demián Bichir (“Alien: Covenant”, “Los odiosos ocho”), Taissa Farmiga -hermana de Vera (“La excepción a la regla”, “El valle de la venganza”)-, Jonas Bloquet (“Elle”, “Malavita”) y Bonnie Aarons, repitiendo su personaje de “Expediente Warren: El caso Enfield”.
www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s
gerardops
8 de septiembre de 2018
No vamos a profundizar mucho en la crítica de esta película, así que vamos a ser directos.
¿Es una buena película? Sí y no.

Vamos a explicarlo:
Cómo película del 'Universo Warren' deja bastante que desear, y aunque es cierto que deja algún que otro destello (ojito de cara al final), muy lejos está de aquel "The Conjuring" con el que tanto nos sorprendió Wan.
La historia es simple y los personajes son muy planos. No soy partidario de películas de terror excesivamente largas, pero media hora más le podría haber aportado más profundidad a la historia y los protagonistas.

Ahora bien, la película cumple con lo que promete, que es darte una buena dosis de sustos.
Y aquí es dónde entran en juego los ya tan famosos 'jump scares' o sustos baratos. El film funciona a base de ellos, poco tiempo te van a dejar para respirar entre sobresalto y sobresalto, y aunque la mayoría de ellos son predecibles, ptambién son efectivos.

En el apartado técnico es donde mejor funciona esta película, a destacar la maravillosa fotografía que te ayudará a introducirte en los momentos más espeluznantes.

Así que en conclusión, no es la mejor película del 'Warrenverso', ni de lejos, pero si no vas con demasiadas pretensiones a verla, disfrutarás de una aceptable película de terror.
Adrián Huerta