Hijos de la anarquía (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2015
Serie de culto. Excelente por su temática y banda sonora. Los personajes principales mejoran con cada temporada. También duele perder a algunos o ver sus transformaciones. Esa cuestión de Macbeth puesta en juego la torna intensa.

La música que utilizan es muy fuerte, conmovedora. Hace tiempo que una serie no se acompañaba de tan buenas versiones de temas épicos.
Chimichangas
25 de diciembre de 2015
Estamos ante un planteamiento aparentemente sencillo y no demasiado innovador. Las andanzas e intrigas varias de los integrantes de una banda de moteros que flirtean con el negocio de las armas en Charming, California, lo que da lugar a variadas ensaladas de tiros, corruptelas por doquier, luchas de poder, amores y desamores...en un marco de brutalidad aparentemente descontrolada.

Pero dicha excusa es habilmente trazada a lo largo de las siete temporadas de esta serie con un guión que va mejorando temporada tras temporadas y unas interpretaciones más que meritorias (el personaje de Emma - Katie Sagal -la madre del protagonista, es de lo mejor) . En algunas temporadas tenemos finales ciertamente notables y brutales - si bien con algo de trampa para el espectador - enlazandas todas por la maduración del motero mayor del reino y prota de la serie - Jax Teller - y sus conflictos con su padrastro - Clay Morrow -. Además de ello hay lineas de guión paralelas con personajes muy bien definidos y coherentes .

La estética y música de la serie es todo un acierto. Se revisitan los clásicos de toda la vida ( House of the rising sun, Hey hey my my, ...) magistralmente interpretados y renovados para la ocasión, con otras perlas musicales desconocidas por estos lares.

En definitiva, una serie para disfrutar a la que, en todo caso, hay que dejarle tiempo, como el buen vino, para que vaya calando pero que acaba enganchando, y mucho.
erredosD2
20 de febrero de 2017
Me ha gustado, si bien es verdad que la trama en alguna temporada se enrosca, aunque los personajes, su caracterización es muy potente, su evolución es a lo largo de los capítulos impresiona, cada acto es consecuencia de un hecho. Espectaculares puestas en escena, grandes diálogos, multiples desenlaces dentro de una historia que no parece tener fin hasta expirar en un ultimo suspiro.
IVAN
21 de septiembre de 2014
Pues sí señores les presento a Kurt Sutter, no solo un 'actorazo' de los pies a la cabeza sino que además de actuar, dirige y escribe esta genuina historia. Empecé a ver esta serie pensando que al tercer capítulo no me diría nada y tendría que abandonarla del todo, pero esto es una PEDAZO DE SERIE. Este hombre ha conseguido crear una historia que no te puede dejar indiferente ni aunque quieras.
Actúa, se dirige a si mismo y escribe la historia, no podría ser mejor. Empiezas a ver la serie y piensas que un grupo de moteros que trabajan en un taller poco tendrán que contar, pero cuando poco a poco se va descubriendo la historia te das cuenta que no puedes dejar de verla.
No solo Ron Perlman es un hacha en toda la trama sino que Charlie Hunnam ha hecho de Jax un personaje legendario. Y cito a estos dos porque son los protagonistas de todo esto, pero los demás no tienen nada que envidiarles. Cada personaje es único y genuino y seguro que de alguna manera u otra logran sorprenderte.
Mi favorito, sin duda, medio huevo y más adelante Trigger.
Adrastea
7 de junio de 2015
Todas las temporadas son de 10/10, excepto su séptima y última temporada, en la que como en todas las series que se alargan, acaban perdiendo calidad.

Los Hijos de la Anarquía es un club de moteros (con varias sedes repartidas en varias ciudades), pero realmente sacan dinero gracias al tráfico de armas, aunque se ganan la vida de varias maneras: tienen un taller, totalmente legal, que lo tienen de tapadera; trafican con armas con los Irlandeses, y se meten en actividades criminales de todo tipo, además de tener confrontaciones y conflictos con otras bandas de la ciudad: los Nueves, Los Mayas, los nazis, y algunas mafias, como la familia POPE.
Sneill