El protegido

Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2017
Tras el bombazo que supuso EL SEXTO SENTIDO, todo lo que hiciera el director de origen indio iba a ser comparado con ese gran film entre el terror y el thriller. Y EL PROTEGIDO logra salir sano y salvo de esa comparación. La idea, brillante, se topa quizás con una ambientación y desarrollo menos convincentes de lo que sucedía en su anterior film, pero en todo momento estamos buscando respuestas y pensando qué va a ocurrir en los siguientes minutos. El final, muy sorprendente, buscando siempre epatar al espectador, como sucederá en muchos de sus siguientes films, es de lo mejor de la película. Destaca una desconocida Robin Wright, aún Penn de segundo apellido.
melchorin
23 de marzo de 2018
Una de las mejores películas de superhéroes no es una película de superhéroes. Casi una década antes del boom Marvel, Shyamalan nos presenta una película donde el héroe no es un superhombre llegado desde Kriptón, ni es multimillonario, ni le ha mordido una araña, ni se vuelve verde y enorme cuando se enfada; es simplemente un guardia de seguridad corriente, con sus problemas personales como cada persona normal.

Y es aquí, en este cotidiano vecino, en el que aparece el heroísmo, no como el cine de superhéroes que hoy llena las salas, sino como un héroe de la vida diaria. No digo más para no revelar spoilers. Lo mejor para esta película es no saber a ciencia cierta dónde acaba lo realista y empieza lo ficticio.
PirataDelEspacio
1 de abril de 2018
Bruce Willis aquí hace una interpretación creíble y digna, Nos lleva a querer saber que pasa, la película crea una dualidad, sobre el bien y el mal, nos enseña que no todo lo que brilla es oro, posee un guion magnifico, una fotografía hermosa nocturna, una impecable Dirección de Arte, M. Night Shyamalan hace una excelente Dirección, planos hermosos sugerentes informan bastantes, una excelente Dirección actoral , para mi merece un Diez, una Obra de Arte de suspenso.
Marlon Herrera
27 de febrero de 2019
Está película tiene alrededor de dos semanas que la vi, no me di cuenta que se creo en el año 2000, considero que esta película fue de las mejores filmaciones de su año. ya que no parece que fue filmada por la mismas cámaras de ese año. El productor Nigth Shyamalan hizo la mejor trilogía de las películas ya que se comienza con esta,la verdad es que tuvo la mejor idea de tratar de igualar la vida diaria, es decir los personajes los trata de comparar con los comics, quien iba a decirlo que los comics serian la fuente de inspiración del productor como el autor real de cada uno de los guiones, en lo personal no se hubiera desarrollado de la mejor manera sino fuera por la buena elección de actores, porque esto tiene mucho que ver para un mejor desarrollo.
nikol godinez
25 de marzo de 2019
En el 2016, fui a los cines a ver Fragmentado, una película que a mi parecer fue excelente, y cuando me caí en la cuenta de que era la continuación de otro filme, decidí buscarlo y juzgar por mí mismo si la predecesora era tan buena como las críticas decían, y así lo hice. Durante los primero minutos de la película se va notando un equilibrio de ritmo narrativo lento pero seguro, el cual nos va entregando el producto en "saltos pequeños" hasta terminar en un "salto enorme" para el tercer acto.

M. Night Shyamalan logra un gran desarrollo y relación entre los personajes, al punto en que podemos llegar incluso a empatizar con estos. Como anteriormente se menciona, los primeros actos consisten en saltos pequeños, desde que se conoce la vida de David Dunn hasta el desarrollo de la historia de Elijah Price y su condición física. También existen muchos elementos que se repiten a lo largo de la historia de estos dos protagonistas, y el más destacable son el color verde para David, el cual representa la vida, y el morado para Elijah, el cual representa su ego y la realeza.

El filme ofrece y desarrolla una teoría la cuál va de la mano con la filosofía de Friedrich Wilhelm Nietzsche, y es la filosofía del superhombre, pero llevada a un punto exagerado que ahonda más en el aspecto físico. Sin embargo, no es del todo errónea, ya que existen personas con cualidades físicas y mentales superiores a cualquier otra cosa, y es todo cuestión de creer en uno mismo; el superhumano existe y nos consta a todos, pero nos mantenemos escépticos.

Y el elemento que más repite en las películas de Shyamalan son los clásicos giros de trama, cosa que se hace presente durante el tercer acto, el cuál puede dejar con un dulce o amargo sabor de boca dependiendo de la mentalidad y la perspectiva con que la mires. Simplemente, una excelente historia de origen a un nuevo universo de superhéroes reales.
Alec Zárate