Prime Time

Thriller Elena es una psicóloga joven e idealista que trabaja ofreciendo asistencia psicológica a víctimas del terrorismo. Al llegar a casa, nerviosa y cansada por un difícil día de trabajo, riñe con Jaime, su pareja. Cuando la discusión entre ambos está en su momento más acalorado, un grupo de hombres uniformado derriba la puerta del apartamento, secuestra a Elena y la seda. Elena despierta en un espacio circular sin ventanas al exterior. Junto ... [+]
<< 1 2
19 de julio de 2011
A ver, la película tiene alguna laguna, algunas interpretaciones son mejorables, pero la idea es buena, es una película original, fresca y diferente.

Si te cuesta entender las películas, eres de mente estrecha y no te gusta lo poco convencional, huye.
Si te gustan películas raras estilo Cube, el cine español, odias el cine comercial y no te importa ver otras cosas aún a riesgo de pinchar, es tu película.

La película no es de 9 pero basta ya de tanta patata frita cortada por el mismo patrón, esto es diferente y así lo valoro.
Alfred Hitchcock
24 de junio de 2019
Conclusiones
Un excelente ejercicio audiovisual que sabe sacar el jugo a cada personaje cada uno aporta mucho, cada personaje es minuciosamente estudiado por la audiencia para que el espectador sin duda se sentirá identificado con la personalidad de alguno de ellos, sin duda es una película hija de su tiempo, parida de el germen de los realitys de ese momento televisivo el que se sacaban concursos de casi cualquier cosa, también es una crítica muy sabia de una sociedad como la actual tan corrompida por la violencia televisiva que bien podríamos como repulsa al asesinato disfrutar viendo la ejecución de alguien sin tan siquiera pestañear, (como ya pasa en cualquier telediario) la violencia es algo tan normal que ya no escandaliza.
Lo que nos Enseña
por desgracia al margen de lo cinematográfico que nos enseña (que es una muy acertada dirección) es más destacable lo que nos enseña de como un excelente proyecto en todos los niveles puede irse al traste en su país de origen, quizás sea por un lado porque la moda de los realitys quizás aunque en el momento de su estreno estaba aún de moda, pero quizás ya era un poco tarde para sumarse a la moda, por otro lado y eso no es solo una suposición, es un hecho la cinta contó con una distribución entre nula y lamentable, no contó a penas con distribución y desde luego la publicidad aunque buena fue pobre, ¿resultado? su presencia para el espectador fue un mero espejismo, paso de ser una cinta que podía haber sido un bombazo en taquilla a ser solo un recuerdo en las páginas de las revistas y webs especializadas de genero, una película condenada al olvido que apenas nadie pudo ver (de hecho en Fantástico Español solo pudimos verla gracias a su director al que estamos muy agradecidos), y un director con una muy buena cinta en su a ver qué debería haberle abierto puertas y sin embargo sigue siendo un desconocido que a saber como podrá seguir su merecida carrera tras las cámaras. Un juguete roto más de la industria.
FANTASTICO ESPAÑOL
26 de diciembre de 2008
La verdad que no soy un grandisimo aficionado al cine, pero si sé lo que me gusta y lo que no.

Realmente la película en si, como película, puede que se quede a medio camino entre algunas cosas; sin embargo, el trasfondo de la película es más que interesante.

Hay algunas películas que cuentan historias hasta el más mínimo detalle, otras que están hechas para entretener, otras que están hechas para compensar ciertas aficiones radicales... esta cuenta una historia para 'pensar' lo que realmente es esta sociedad actual. Una crítica a los reality shows, tan manidos, una crítica al morbo y una crítica a lo mas negro de la gente que nos rodea, con una historia sencilla, pero psicológicamente interesante. Y no excesivamente predecible.

El que quiera pasar un rato 'desinteresadamente', el que quiera ver una película con un guión finamente hilado y 100% creible, el que quiera ver una historia desmenuzada y emocionante, que no vea esta película, porque va a sentir que ha perdido 100 minutos de su vida, o al menos le va a dejar indiferente. Pero el que quiera pensar sobre la sociedad actual que nos rodea y tener otro punto de vista sobre este tema, o simplemente un rato de reflexión, que no lo dude: Altamente recomendable.

Cuando veo una película muchas veces busco pensar y aprender cosas nuevas, por eso me ha encantado. Pero a los más puristas del cine, es probable que les parezca una bazofia. Una pena, seguramente si fuera Norteamericana tendría bastante mejor valoración.
Edu_R
<< 1 2