El milagro de P. Tinto

Comedia En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto desean tener hijos, pero pasan ... [+]
28 de diciembre de 2005
Una de los mejores películas de risa que he visto, desde el principio hasta el final no paras de reir. La historia en sí, es tan compleja como absurda a la vez, pero eso es lo que hace tan especial esta película. Los actores encajan perfectamente en el papel.
No me cansaré de ver la película porque es un humor diferente, el cual no se hace cansino sino todo lo contrario.
Son todo elogios lo que tengo para esta película.
Recomendable 100%. No le pongo un 10 porque toda película tiene algún defecto, aunque yo no se lo encuentro por ningún lado.
Ver películas españolas de este calibre hace que te sientas orgulloso. Sinceramente me encanta.
Lion
21 de octubre de 2009
No sé si os habeis fijado en que en ésta película todos los personajes están como "atontaos" hasta un punto al que ninguna otra película había llegado nunca.

Eso es lo que más me llamó la atención. Cada personaje de esta película va completamente a su bola y no se entera de nada de lo que les pasa a los otros:

Me explico en el spoiler.
spurkasaur
16 de abril de 2007
Mi primera crítica que escribo y si decido hacerlo sobre esta película, pues será por algo. La ví por equivocación en el cine, y ¡Dios bendiga esa equivocación!. Lo mejor que he visto de cine español. No paré de reirme en ningún momento, la pena fue que no durara mas, me fastidió que se acabase... Tengo una imagen grabada en la sala de cine, en la cual estariamos unos 15 o 20 a lo sumo, en familia, hubo momentos de estar todos de pie, aplaudiendo, con vítores y a carcajada limpia, algo excepcional e inolvidable.
También soy consciente de que es una película que es dificil que guste a todos, o te encanta o la abominas.

"-Tú cuando veas un coche o un vehiculo o algo te apartas ¿eh?"
"-Que si, que si. ¡Que divertido! ¡Que emocionante!"
"-¡¡¡Me cago en mi calavera!!!"
kAkArIkO BiLiCh
31 de julio de 2009
Simplemente es esta la mayor obra de arte del cine español, no entiendo porque películas como torrente y su vulgar humor son recordadas, mientras que esta película queda prácticamente en el anonimato.

Fue una tarde aburrida de verano, a la edad de 13 años, haciendo zapping cuando vi a un enano calvo dicharachero, la risa que produce es instantánea. De aquí al final de la película fue carcajada tras carcajada, miré en el teletexto el nombre de tal desconocida producción y al ver el nombre me quedé algo sorprendido por su rareza; pero no se me olvidó y al cabo de 5 años tuve la oportunidad de poseer internet y verla de principio a fin 1,2,3 veces las que hubieran hecho falta.

Os puedo asegurar que es la única película en la que no estuve 10 segundos sin reírme.

Con lo cual me uno al selecto grupo de personas a las que esta película les ha marcado un antes y un después.

Les invito a que hagan la prueba si no les gusta pues nada la olvidas rápido y ya esta, pero como les guste sera una sensación única.

Y como ya dicen otros antes que yo, el misterio de la película es que o la odias profundamente o es tu olimpo del cine.

El Milagro de P.Tinto For Ever!!!
piromano
19 de enero de 2010
Parodia brutal, tierna, magistral, brillante y desternillante sobre las relaciones familiares. Ese salto generacional que hace hablar distintos idiomas a padres e hijos, hasta el punto de poder ver hijos extraterrestres y negros, en una familia sesentera inocente y tradicional que ve el mundo a través del NODO.
Esa madre que compra de oferta y que tiene un nudo en el estómago, ese padre empeñado en que el negocio familiar tenga continuidad en sus vástagos y de paso educar en la arquitectura de Brunelleschi, mientras a los hijos les gustan la gaseosa y las pizzas.

El personaje del autónomo chapuzas enterao, el párroco, el operario de la fábrica de obleas, el manicómio.... esa fotografía y banda sonora original NO TENGO PALABRAS! SIMPLEMENTE GENIAL y cuando la vuelvo a ver después de un tiempo, más me río y me río. Y más me enternece ese padre y esa madre.

Efectivamente Obra Maestra a la altura de cualquier otra.
Ppitogrillo