Haz click aquí para copiar la URL

Sueños imperiales

Drama Un joven regresa a casa de la cárcel lleno de sueños, como disfrutar de su hijo y ser escritor, pero el delito, la pobreza y el sistema ponen en riesgo sus planes. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
29 de marzo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran sorpresa, Imperial Dreams.
Malik Vitthal debuta en la dirección dirigiendo con acierto este conmovedor drama sobre la difícil reinserción social de un delincuente juvenil que encuentra todo tipo de palos en las ruedas para mantenerse "limpio" e iniciar una nueva vida con su hijo sin meterse en más líos, una dificultad que le impide tener un permiso de conducir o un trabajo normal, incluso mantener la custodia de su hijo. Es cierto que la película no ofrece nada nuevo y está plagada de tópicos, pero el resultado es tierno, emotivo y bastante acertado en su presentación de los temas que trata.
Sobre todo, hay que agradecer a un enorme John Boyega el alma que pone al personaje de Bambi, alguien que podría no haber resultado simpático o agradable a ojos del público por los errores y delitos cometidos en su adolescencia, pero que en manos del actor británico resulta una roca de fe y voluntad. Es él quien consigue que Bambi se gane al espectador desde el primer minuto en su apasionada defensa de su hijo y sus denodados esfuerzos por salir adelante. La relación con Day, su hijo, es preciosa, y el trío que forman con Samaara, la madre (excelente Keke Palmer), que está en prisión, ofrece las mejores escenas de la cinta.
En definitiva, una película notable que no necesita meterse en berenjenales de racismo para contar una historia de superación y lucha.

Lo mejor: John Boyega y la emotividad de la película, especialmente en la relación entre Bambi, Day y Samaara.
Lo peor: Podría haber profundizado más en los personajes secundarios y se echa en falta que no dure más.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de noviembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Demasiado negro, ya digo. No, no por el color de la piel de los actores, sino por la situación en sí. Ex presidiario sale a la calle, con su mujer todavía en la cárcel, su madre drogadicta perdida, su hermano reacio a ayudarle, su tío intentando volver a meterle en el tráfico de sustancias ilegales, la poli local y los servicios sociales acosándole...bueno, ni que el tío fuera superman!!! Y en medio de todo ello, un hijo encantador que va de un lado a otro como una pelota.
Si el mensaje es que un hombre puede salir adelante, pese a todo eso, pues vale, me lo quedo. Pero señor, no me lo pongan tan difícil... Buenas actuaciones, aunque excesivamente oscura la ambientación.
Bonifacio49
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de marzo de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Algo en esta película no funciona. Realiza un retrato profundo del negro, joven, expresidiario estadounidense que quiere salir adelante, y sus dificultades para conseguirlo. Pero, si es ambiciosa en sus grandes líneas temáticas, no alcanza con su dirección e interpretaciones a sacar todo el realismo dramático que las situaciones exigen; dejándonos fríos las más de las veces. La contención expresiva de Boyega también es un handicap dificilmente salvable que, más que aportarle objetividad o realismo, lo que consigue es sacarte de las escenas y diluir mucho de su trasfondo moral.
frmartinezh
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow