No soy un hombre fácil

Comedia Un machista irredento prueba su propia medicina cuando despierta en un mundo dominado por las mujeres, donde se enfrenta a una poderosa autora literaria.
18 de diciembre de 2018
Tanto si la has visto como si no, opino que es una película de las que hacen pensar. No trata (solo) de machismo, patriarcado, feminismo, igualdad... es una propuesta audaz y elegante que invita a meditar sobre estas cuestiones, pero, consiguiendo en el espectador (ya sea mujer u hombre): identificación, des-identificación y hasta cierta aversión, por medio de la historia de los personajes en 3 realidades diferentes, utilizando los extremos como recurso efectivo, tanto que a muchos les ha shokeado y seguramente por eso no les ha gustado.

Sigo en zona spoiler.
jorgelinatc
24 de abril de 2018
Divertida comedia que habla sobre el machismo y la inversión de los roles de género, aunque hay que decir que la película se queda corta en muchas ocasiones. He vivido comportamientos bastante más sexistas de los que aquí se narran y me consta que muchas mujeres también, y no como excepción, sino como norma.

En esta película no sólo se deja en ridículo al machismo, tambien ciertas mujeres se ven parodiadas. Como el estereotipo de señora casposa y sumisa, que le pone el plato de comida en la mesa al marido, le plancha, le cocina, se esclaviza a sí misma y pierde su libertad, su tiempo libre y su vida en un absoluto inútil que no sabe ni planchar ni cocinar ni hacer absolutamente nada, la señora le trata como si él fuera tonto, inútil o inválido, todo ello sin rechistar y sin él mover un dedo.

Seria interesante vivir por unos dias en ese mundo dónde las tornas se invirtieran para experimentar lo que es tener el poder y privilegios de los cuales carecemos.

Gustará a : Mujeres y hombres Alfa con personalidad y sentido del humor, partidarios de la igualdad entre géneros.

No gustará a : hombres beta con masculinidad muy débil y tóxica, fracasados, fascistas de género y negacionistas, mgtow perdedores y resentidos que repiten como si fueran argumentos términos machistas inventados como mangina, huelebragas, feminazis, términos que además sólo definen a su propia y ridícula persona.
Ripley
1 de mayo de 2018
Buscaba sin muchas pretensiones, una comedia romántica para pasar simplemente un rato divertido. Pero !oh sorpresa! me he encontrado, con una obra realmente especial, que posee una satira critica muy inteligente; bien lograda artísticamente y amalgamada con unos elementos escenográficos muy acertados.
Este es un ejemplo de como se puede lograr un excelente producto critico-cómico sin incurrir en estupideces y superficialidades, típicas de las comedias populares anglo, que hoy en día nos asfixian, y mas aun tratando un tema (en muchas oportunidades tan trillado en el séptimo arte), como la desigualdad de genero en nuestra sociedad
cinefilonew
9 de junio de 2019
De forma muy elegante esta película nos muestra todos los cliché que se utilizan para imponer una inferioridad social a quienes asumen esos roles como suyos (bien sea consciente, por imposición o por costumbre)
El protagonista, en su rebeldía y mientras se adapta, se ve cuestionado en todo momento: Desde su higiene y «belleza» hasta en aquellos aspectos que  entendemos como diferencias biológicas.
Muestran lo arbitrario que son los roles de género de forma simpática y sin mayores pretensiones
Rboschetti
18 de abril de 2018
Comedia francesa que encontramos en Netflix y, tras ver el trailer, no me generó demasiadas expectativas.
Pensando que me encontraría con una comedia mas bien plana, debo reconocer que despertó mi atención desde su inicio hasta su final.
Es cierto que, como bien dicen otras de las críticas, se trata de mujeres reproduciendo los comportamientos masculinos de la actualidad y, por ende, hombres dentro de los estereotipos femeninos e imposiciones sociales a las mujeres; pero, es precisamente por esto que, su visionado deviene tremendamente necesario en este momento de revolución feminista.
Por ello, el título que he escogido para mi crítica... a pesar de ser una experiencia increíble, me queda la sensación (quizás pesimista) de que ojalá la película fuera un blockbuster americano para que su mensaje y crítica pudieran llegar a mucha gente.
Para ser mas optimista, también da la sensación de que se podría haber aprovechado mas la historia, hecho que hace palpable lo original de su planteamiento!
lentillabionica