Irresistible

Comedia Un estratega demócrata ayuda a un veterano retirado a postularse a la alcaldía de una pequeña y conservadora ciudad del medio oeste americano que suele votar siempre a los republicanos.
<< 1 2 3 >>
25 de enero de 2021
Hay dos razones para animarse con esta especie de comedia acerca de los asesores políticos norteamericanos. La primera es la grandísima canción country de Bob Seger, una canción que ahí lleva desde hace muchos años para quien la quiera apreciar; una canción que, como dicen por las nubes, es para escuchar en silencio, en la noche. Por tanto, como si fuera un mensaje político para ganarse al espectador, la canción está perfectamente elegida, muy característica de esa tierra de la América Profunda.

La otra es, siempre que se esté de acuerdo, lógicamente, ver a Steve Carell en su papel estrella que la verdad, está bien, muy en su salsa, muy irónico y hace gracia. Tiene mucho de realidad sus métodos para ganarse el voto de la gente, no creo que sean métodos tramposos, sencillamente, buscan sus razones para convencer y todo tiene importancia. Por ejemplo, el detalle de las vacas es grandioso, no tienen porqué estar las negras todas juntas. Juntas, pero revueltas, con las blancas y negras, que el partido demócrata es un partido moderado. Y es que en Wisconsin hay un pueblo republicano desde siempre (es tierra de trabajadores del campo, ganaderos y granjeros), y un coronel retirado defensor de emigrantes (hay que resumir que es una película y ese argumento la gente lo pilla siempre) podría ir muy bien para ganar votos para ese partido moderado; hay que dar al azul un tono un poco rojizo.

Y, bueno, se puede ir viendo por esos detalles graciosos aunque es un cuento sin base real, con comentarios demagógicos o muy básicos, sin trabajar, que no cuelan (se ve que no han querido profundizar en nada), y con un final totalmente impensable que estropea más que cierra todo el trabajo.
floïd blue
27 de octubre de 2020
Sin duda, una critica y una buena, digamos, imagen de lo que es el sistema electoral del país americano, ese, que poco a poco en este país se intenta copiar. El gran show.
Sin duda, una buena película, con dosis altas de humor, en cual veremos varias similitudes actuales en este país....
Hector
24 de enero de 2021
Qué pena que, con ese reparto, con esa idea y con todo tan bien preparado, sea una comedia tan blandita. Parecía ‘Un plan irresistible’ una película con el aire del gran Aaron Sorkin… pero no está y ni se le parece. No me malinterpretéis, no está mal, tiene un visionado y se deja ver, pero desperdicia todo su potencial. Un poquito más de acidez la habría venido perfecto.

Dirigida por Jon Stewart, la trama nos sitúa a un consejero político de Washington, que debe viajar hasta una ciudad de Wisconsin perdida de la mano de Dios (y a la que el wifi apenas llega) con la idea de convencer a un ciudadano, que dio un buen discurso, de que se presente al congreso. A partir de aquí, surgen las diferencias entre las costumbres urbanitas y las del medio rural.

Es por eso que todo termina siendo una comedia al más puro servicio de Steve Carell, que decide no meterse en líos y hacer lo que mejor sabe hacer. Está cómodo y más cuando en frente tiene a la estratega republicana encarnada por Rose Byrne (que es de lo mejorcito de la película).

Así pues, de “irresistible” tiene poco. Una película que se deja ver y que termina siendo para pasar el rato, pero que desaprovecha muchos caminos y mejores opciones. Una lástima.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
26 de agosto de 2021
Un plan irresistible es la segunda película de Jon Stewart como director, y sin duda la que más se ajusta a su exitosa personalidad como uno de los cómicos más famosos de las últimas décadas.
Sin embargo, lo que intenta ser una despiadada crítica al sistema político estadounidense, donde tener más dinero que el contrario para la campaña normalmente marca la diferencia, al final se queda a la mitad, porque le falta más humor y, sobre todo, muchísima más mala leche. Al final, la crítica resulta floja y poco atrevida, pese a que intente venderse como todo lo contrario.
Aun así, se trata sin duda de una comedia satisfactoria que cumple con el propósito de entretener y que además saca un maravilloso partido a un reparto inmaculado. Soberbiamente dirigidos por Stewart, un experto en comedia donde los haya, Steve Carell y Rose Byrne (no nos cansaremos de decirlo: menos mal que se dio cuenta de que lo suyo es la comedia y dejó los proyectos tipo Troya u Obsesión) forman una pareja cómica con una química deliciosa (gran final el que les da Stewart, además; no se pierdan los títulos de crédito). Y qué decir a estas alturas de Mackenzie Davis, una actriz que convierte en oro todo lo que toca, sea como escudera de lujo de Charlize Theron en Tully, dura androide en la infravalorada Terminator: Destino oscuro, dulce novia temerosa de salir del armario en La estación de la felicidad, tronchante y alocada hippie en Amigos de más o la inolvidable Yorkie del capítulo "San Junipero" de Black Mirror. Aquí, una vez más, vuelve a estar fabulosa, exhibiendo esa dulzura que la caracteriza y un talento y una versatilidad apabullantes.
Recomendable, aunque podría haber sido mejor.

Lo mejor: Los actores, especialmente Carell, Byrne y Davis, y sus inmejorables intenciones.
Lo peor: Le falta más humor y mucha, muchísima más mala baba.
Sibila de Delfos
26 de septiembre de 2022
Entretenida película con algunos momentos divertidos, que no deja de ser una sátira sobre el modelo electoral estadounidense y los medios de información de ese país. El guión está bien medido para que la situación vaya in crescendo hasta el momento final de la votación.

Me ha sorprendido ver a Mackenzie Davis, la programadora genio de "Halt and catch fire", aquí en un papel más femenino.
echulin
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    Lully ou Le violon brisé (C)
    1908
    Georges Méliès