Haz click aquí para copiar la URL

Stargate: El arca de la verdad

Ciencia ficción. Aventuras. Acción La historia cuenta el intento de recuperación por parte de SG-1 del "Arca de la Verdad", un arma desarrollada por los Antiguos, con la que intentarán evitar que los Ori lancen su ataque definitivo para alcanzar el poder. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
25 de agosto de 2008
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque no está a la altura de la serie, digamos que es digna de ver para cualquier gater que la haya seguido desde sus comienzos. Es más que recomendable, aunque podríamos considerarla más un capítulo largo que una auténtica película, dado que se basa en el argumento de la serie y sigue a partir de ella. Pero bueno, después de disfrutar de 10 temporadas de SG1, es obligación de cualquier seguidor disfrutar de esta película.
Davidid
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2009
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy seguidor de la serie. Nunca pude engancharme. Así que la ví como una peli de Sci Fi con todas las de la ley.
Evidentemente, obviando que se debe tener cierto conocimiento sobre la trama que contenían los capítulos de TV, no termina de convencer. Es una peli chata y algo aburrida, con efectos y dirección simplemente correctos y sin originalidad en el guión, con abundancia de lugares comunes y escenas vistas en cientos de otras películas.
Lo dicho: un capítulo doble de un programa de tele de una hoy día demasiado rutinaria ciencia ficción.
Cris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de abril de 2008
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como se esperaba, esta película dejará un muy buen sabor de boca a los fans de esta fantástica serie.

Como bien es sabido, en esta cinta se pone fin al "tema Ori". Pero al contrario de lo que "Heferstion" comenta en su crítica, habrá una segunda película, que tocará el tema de los Goa'uld, dando fin a todo lo relacionado con el mundo de Stargate SG-1, para dedicarse de lleno a Stargate Atlantis. En esta segunda cinta, y de nuevo corrigiendo otras críticas, aparecerán los mismos personajes de esta película, "El Arca de la Verdad", así como O'Neill y George Hammond, así que la cosa no acaba aquí. No se quedará esta película en un simple "capítulo doble más".

Y hablando más sobre la película actual, es una película de presupuesto de 7 millones de dólares, cuando cada capítulo normal cuesta 2 millones crearlo. Y en efecto, se nota la diferencia. No se echará en falta a ningún enemigo aparecido en la serie, y para no revelar la trama, no diré mucho más.

Tan solo concluir que esta película no decepcionará para nada a los seguidores de la serie Stargate SG-1, pues cuenta con la acción, la intriga y en gancho propios de la serie que tan buenas críticas ha obtenido en sus 10 años de historia.

Saludos.

PD: Tanto esta película como la siguiente, no saldrán a la gran pantalla, sino directamente en DVD. Me parece importante comentarlo.
Phosky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de septiembre de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que esta película va destinada a los seguidores de la fantástica serie Stargate SG-1, por lo que mas que una película deberíamos de hablar de un capítulo doble de la serie en la gran pantalla. En esta cinta se pone fin al tema Ori, que lo habían dejado abierto en la serie y era necesario cerrarlo de algún modo, pero que al menos para mí lo han hecho a paso de tambor y algo mas forzado de la cuenta.

Para concluir, añado que esta película no decepcionará para nada a los seguidores de Stargate, pues cuenta con intriga, acción, y el buen hacer de los personajes principales de la serie en sus 10 temporadas. Ahora bien, para los que vean este filme y no hayan visto la serie, les resultará harto díficil seguir la trama de la misma.
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de septiembre de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el repentino y poco afortunado cierre de la serie Stargate, y quien no lo piense así que me explique el tema de los Asgards, hubieron muchas cosas que se habían quedado en el aire. Entre ellas la referente a las naves Ori que estaban arrasando la galaxia. Supongo que decidieron no continuar la serie con los capítulos ya grabados, de forma que la única manera de dar un final a la historia era filmar películas que aprovechasen el tirón de la franquicia y completasen el intrincado universo que la conforman.
Al más puro estilo de la serie, veremos otra vez al equipo de élite SG-1 meterse en la boca del lobo, trabajar en equipo como si fuesen uno solo y torcérseles hasta el plan mejor elaborado. Como venía siendo habitual deberán improvisar combinando astucia, fortuna y tecnología extraterrestre para salir airosos de los problemas en los que se meten. Todo aderezado con humor tal y como esperarías de la serie. Y es que alguien que es capaz de soltar chistes cuando un tipo que es el doble que él le está dando una soberana paliza merece un elogio.
Si bien se le da un final satisfactorio a la trama de los Ori, todo es a expensas de un argumento poco plausible. Porque parece que hayan tomado toda la historia que debían ir distribuyendo en una temporada de la serie, quitando los capítulos de relleno, y la hayan comprimido y recortado hasta caber en una hora y media. Lo positivo de esto es que nunca los verás esperando que ocurra algo, la acción les persigue. Para encajarlo todo tuvieron que aprovechar hasta el último instante, pero a la vez esto provoca otros problemas. Máxime con un director que no crea el correcto pulso narrativo, ni la necesaria tensión. En ocasiones te sorprendes lo fácil con que encuentran o ven cosas que antes nadie había conseguido hallar ni con miles de años, ni tecnología superior. Y que decir de su capacidad para obtener deducciones y conectar sucesos que solo saben de oídas. Nunca habían sido tan agudos, imaginativos ni resolutivos. Te hacen sentir que con un poco más de gracia y no buscando abarcar tanto el resultado hubiera sido mucho mejor. La historia también se resiente por no tener a Richard Dean Anderson comandando al SG-1, seamos sinceros, su sustituto no está a la altura. Todo esto es perdonable cuando ves la cantidad y la variabilidad de localizaciones usadas para la película, la fidelidad con la serie original, el buen hacer de unos actores que llevan tanto tiempo con su papel que parece imposible separarlos del mismo, no debemos confundir esta película con el típico capítulo doble, es mucho más. Recomendada para fieles seguidores de la franquicia Stargate, el resto puede terminar por perderse.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow