Dos son familia

Comedia. Drama Samuel vive la vida sin responsabilidades en la playa en el sur de Francia. Hasta que un día, una de sus antiguos amores le deja en los brazos a un bebé de pocos meses, Gloria: su hija. Incapaz de cuidar de un bebé y decidido a devolverle la niña a su madre, Samuel se va a a Londres para tratar de encontrarla pero no tiene éxito. Remake de 'No se aceptan devoluciones' (2013), la película mexicana más exitosa de la historia. (FILMAFFINITY) [+]
10 de abril de 2017
Empecemos, la película cuenta con una actuación de nuevo reveladora por parte de un increible Omar Sy, pero, hay Remakes y Remakes, se han copiado en abslutamenste todo. REMAKE: Adaptación de algun sujeto.
Quiere decir que es tu adaptación, puedes utilizar elmismo tema incluso mismas partes pero sin calcar la película.

El trabajo para mí, esta nota es para Hugo Gélin.
Llavarada
2 de abril de 2017
... la abrumadora sensiblería, el conformista lugarcomunismo, el homosexual ligón-pero-entrañable, el juez con peluca, y aún más cosas.
Lo que no puedo perdonar es que el cine francés, cual nuevo Jolibú, se crea con derecho a hacer remakes peores que el original.
golondrina europea
2 de abril de 2017
Para los que vieron el original mexicano (y teniendo en cuenta que fue un éxito de público en su país e imagino que en otros algo también se comería, debieron ser bastantes) no se si es spoiler decir que esta es prácticamente una copia de la original pero sin la sorpresa final (imagino que sería por el hecho de que al conocer ese final, la forma de llegar a él era absurdo que llegase de la misma manera). Para los que no la vieron, la película es una copia de la original, aunque sin la sorpresa final. Creo que aquí está el fallo más grande ya que se saltan el momento más lacrimógeno y se queda en algo ligeramente triste, pero sin el poder de provocar lágrimas de la original.

Otro problema es que tratan de vendernos como buen padre el personaje de Omar Sy. Vale que el tío abandona la juerga por la niña y consigue un trabajo como especialista de cine gracias a un productor gay que se quiere tirar a todo tío heterosexual que se encuentra y que gracias a eso puede comprar la casa playmobil tamaño natural para su hija y consentirla hasta el infinito y más allá, pero está demasiado infantílizado su personaje. Hasta anulan su etapa de putero (en la original pasaba de serlo a jornada completa a serlo a media jornada) y aquí es sustituido por su capacidad encarameladora para embaucar a la directora de la escuela a base de capítulos nuevos de su serie favorita.

Yendo a lo que me gustó, la película es entretenida y pasa rápido, Omar Sy tiene el suficiente carisma para sostener su personaje; la niña es muy mona, aunque treméndamente repelente al igual que el padre ¡Qué ñoños! sin embargo logran el objetivo de mantenerte interesado en la historia sin tener que mirar el reloj; y Clemence Póesy, la mamá abandona bebes, es poesía para los ojos.
jesus
17 de junio de 2017
Antes que nada, no sabía que era un remake, lo he leído después de verla; así que por curiosidad, habrá que ver la original.
Omar Sy lo vuelve a hacer, vuelve a interpretar de forma genial el protagonista de una comedia, tierna y dramática. La verdad es que hace muy bien estos papeles, es un gusto disfrutarlo en pantalla.
Esta peli se suma a las del género de comedia dramática de un adulto con un niño, tal como La vida es bella o en busca de la felicidad, entre otras. Pero aún siendo un género trillado, un remake, y un personaje "típico" de Omar Sy, la película cumple perfectamente, divierte, emociona y conmueve, en resumidas cuentas que gusta.
Seguro que poniéndonos quisquillosos le podemos encontrar muchas situaciones absurdas, forzadas, poco creíbles, tópicos, chistes repetidos..., que es verdad que los tiene, de todos; pero bueno, estamos viendo una comedia tierna, no una película que busca un rigor científico. Y como tal comedia tierna le permitimos esas cosas porque como decía, su finalidad de divertir y transmitir ternura las cumple bien.
Millennium_Falcon
27 de julio de 2017
Hace un par de años cuando vi No se aceptan devoluciones acabé gratamente sorprendido, impactado y emocionado. Una estupenda dramedia familiar tan divertida como conmovedora. Ahora dos años después veo un remake inesperado protagonizado por el mismísimo Omar Sy tan capaz de entregarnos la increíble Intocable como la desastrosa Incompatibles. Sin duda no es un actorazo pero sí es carismático, algo así como el Will Smith francés. La película prácticamente salvo algunos matices y secundarios cambiados es un calco de la original pero con un humor más francés y adaptado a la producción que el original mexicano. Una cinta entretenida con buenos gags pero carente de emoción y sorpresa en su totalidad salvo el inesperado final. No resulta tan impactante como la original y algunos secundarios como el novio de la madre resultan metidos con calzador en la historia y carentes de personalidad y realismo en el contexto del personaje. No es una gran película ni tampoco supera a la original que tanto éxito cosechó pero sin duda es una cinta interesante y digna de pasar un buen rato en familia. No es innovadora pero tampoco lo pretende.
StarNine27