Las torres gemelas

Drama El 11 de septiembre de 2001, dos aviones de pasajeros se estrellan contra las Torres Gemelas del complejo World Trade Center de Nueva York. Dos policías, el sargento John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña), intentarán ayudar a las personas afectadas por la tragedia. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2007
Más que la película en sí, que no es más que una "peli" de catástrofes, lo que me ha llamado la atención es la oleada de críticos esquizofrénicos que la atacan salvajemente. Van a ver cine norteamericano pero en realidad quieren ver cine iraní. Van a ver cine de un país atacado por terroristas y lo que quieren es ver cine proterrorista. Si los americanos no se critican lo suficiente, es que son asquerosamente patrioteros. Si no critican a George Bush.... buf. Qué asco. Si se sigue la verdad oficial (United 93), es que la peli es buena pero parte de una premisa falsa que la descalifica..
Imagino que pronto veremos en España películas sobre el 11M donde se cuestionará la verdad oficial producidas por TVE y SOGECINE,
Hay días que quiero ser de Alabama.
fordjohnford
29 de abril de 2007
No esperaba gran cosa. Como bien apunta MBastardo, el endiosado vive de saldos: Platoon, The doors, JFK y Wall Street. No puedo estar más de acuerdo, aunque JFK me pareciese plana del todo. Desde entonces, la autoproclamada voz crítica de América nos regala cada equis tiempo unos pestiños político sociales nulos en intensidad y vacíos de substancia, alternando despropósitos como la del Orlando en las Cruzadas o plagiando películas como Red Rock West en su Viaje al Infierno. El endiosado tuvo su época creativa desde mediados de los ochenta a primeros de los noventa. Y ahí terminó. Sé que no se da cuenta. Lo sé. Piensa que es bueno, muy bueno, una especie de crack que va de rojeras y que es más facha que los escritos semanales de Arturo Pérez Reverte.

Y la película? Pues un tufo del que ignoro su presupuesto inicial, pero si descontamos los efectos especiales de los aviones impactando contra el WTC (increíble ausencia de imágenes después de films como Armagedon), el ahorro considerable al filmar dos tipos maquillados a oscuras durante una hora, y la ausencia de estrellas de postín... pues hacen de esta película uno de los mayores pelotazos recaudatorios que se habrá llevado el endiosado para martirizarnos en breve con un nuevo proyecto, que conociéndole o bien tratará sobre una biografía de Martín Luther King, sobre la caza de brujas, la guerra del golfo (y no saldrá Bush), el Irangate, la guerra civil americana o la guerra del Líbano en la que sólo se filmarán marines afectados por el camión bomba y radicales islámicos blandiendo aks a toda pastilla.
Film lamentable por las pocas ganas de contar una historia con un mínimo de nervio.

Apresurado debido a que no lo había hecho nadie.
Cansino por lo plano, estéril y obvio, tanto de la propuesta inicial como de su resolución.
Aburrido hasta la desesperación ante la ausencia constante de climax.
Sensibilidad, como bien apunta más de una crítica, de telefilm barato y sin argumentos.
Anodina propuesta de un tipo que una vez tocó el cielo nadie sabe bien por qué.

De Nicolas Coppola Cage mejor ni gasto carácteres. El teclado de este ordenador no merece esos golpetazos contra sus letras. Lo del marine de los huevos me parece uno de los mejores momentos humorísticos de los últimos tiempos, así como Jesús repartiendo litronas a los desfallecidos amigos. Y lo mejor viene al final, en los primeros títulos de crédito que sólo pretenden conmover y que citan la cantidad de muertos y hacen referencia con nombres y apellidos a todos los héroes de la Polícia Portuaria. Ya puestos, que aparezcan los 2.700 y pico, no?, ¿o es que hay muertos de primera y de segunda? Lamentable, pero lamentable hasta decir basta.

Además, si hablamos de supervivientes que salieron por su propio pie, el más famoso (y lo sabe todo el mundo) fue uno de Bilbao que iba con M. Atta en el avión.
Lamentable a más no poder.
Txarly
1 de octubre de 2006
Americanada..., de llanto fácil..., sensiblera. Es lo que se está oyendo decir de esta película de tema difícil y de director polémico.
Para nada es una americanada, el 11S es algo que ocurrió en EEUU exclusivamente, con lo cual ellos son los que tenian que solucionarlo. Distinto sería si hubiese sido a escala mundial y los americanos nos tuvieran que salvar la vida al resto (Armageddon).
De llanto mas bien poco, a lo mucho la pena que se siente los 15 primeros minutos del atentado con las imágenes de las torres al fondo de la avenida mientras los protagonistas se acercan a ella.
En cambio algo sensiblera sí que es, pero era imposible ocultar ese sentimiento en una película cuyos personajes viven desesperados en sus respectivos papeles.

No, el adjetivo de esta película es que es floja dentro de su grandeza, aunque no sea mala. Y no es de las mejores del director.

En cuanto a interpretaciones no hay nada que resaltar, no hace falta, no es una película de ver quien actúa y quien lo hace mejor. Aquí lo que importa es el hecho y la forma de llevarlo a cabo. Solo resaltar las impresionantes miradas de Maria Bello y Maggie Gyllenhaal.

El verdadero problema de la película es que tiene mucho sabor a Hollywood, y además teniendo el precedente de United 93 con un tono mas realista y crudo para lo que fué aquel día, y con mejores críticas.
A World Trade Center le sobran: el seguimiento del marine con ese sentido patriótico-hollywoodiense, y las visiones de Nicolas Cage conversando con su mujer. Eso es subproducto que no hace sino estropear el que podría haber sido un buen plato con el que Oliver Stone pudiera reconciliarse con el público tras su desastre con Alejandro Magno.

La banda sonora es muy adecuada al tema, siendo sensible al momento propicio y muda cuando tiene que serlo.

En este asalto de estas 2 películas sobre el 11S, gana por méritos propios Paul Greengrass y su United 93.
David
21 de septiembre de 2006
1. Nicolas Cage, un actor mediocre tirando hacía el montoncillo. Lo único bueno que ha hecho en su carrera cinematográfica es Adaptation, ¿lo demás? autoemular sus interpretaciones hasta límites desesperantes y fuera de lo común. Aquí tampoco hace absolutamente nada, un papel que por correos lo habría hecho hasta yo.

2. Oliver Stone, una castaña como director, que en su vida sólo ha hecho un par de films que merezcan mención, y un gran humorista cuando tiene a Castro delante. Como realizador le sobra sensacionalismo, le falta holgura y profundidad y nunca llega a crear esas grandes sensaciones que hacen que uno se remueva por dentro (y historias no le han faltado)

3. El seguimiento 24 h. a las familias de los protagonistas del film, con la sensiblería por doquier que ello conlleva, pero haciendo hincapié en dos horrendos personajes, llevados con seriedad (aunque se me estime imposible) por Gyllenhaal y Maria Bello.

4. El aburrimiento constante que ofrece dicho seguimiento, puesto que además de no aportar absolutamente nada, se termina volviendo monótono para el espectador, haciendo que determinados puntos se tornen aburridos, insustanciales y repetitivos.
Tampoco mejora la situación bajo el World Trade Center, donde se suceden los diálogos entre los dos protagonistas sin demasiado interés.

5. El personaje del marine, una tontería como una catedral. El muy imbécil, le dice a un cura que debe ir a ayudar, y no se le ocurre otra cosa que irse a la peluquería, a raparse. Ole tus huevos, majete. Una idea para Stone: Un film que gire entorno a este mítico de la pantalla, se titule Jarhead (cabeza hueca), aunque pueda oler a plagio y trate en forma de crítica punzante el sufrimiento que padeció dicho marine durante su entrenamiento para terminar tan mal de la cabeza.

6. La duración, es excesiva. En dos horas cuenta prácticamente nada. Mucho se hablo de ensalzar la labor que hicieron los agentes del orden, que se ve sepultada a la media hora, y de mostrar la cara más humanitaria de la ciudad, cuando en realidad lo único humanitario que debe haber en todo el film, debe ser el olor del hueco donde se encuentran nuestros dos protagonistas.

7. Que se ria en la cara de los espectadores con secuencias tan patéticas como la de Jesus y su botellita de agua. Otra idea para un film, Stone: En esta ocasión tratará sobre el cuerpo policial y la crítica será vertida alrededor de lo que deben multar a los camellos y fumar, a posteriori, para tener visiones tan chungas.

8. "El endiosado" (dixit Txarly) nos vuelve a tomar el pelo de nuevo. Primero se fue a Cuba para no contar nada, más que las estúpidas batallitas de Castro, y ahora ni se mueve el muy cabrón, se queda en USA para no contar nada, más que un relato que conociamos de antemano y sobre el cual no aporta más que broza, sensiblería barata y deplorable patriotismo rezumante por todos los lados.

(Sigue en el spoiler)
Grandine
14 de octubre de 2006
Una exaltación de patriotismo americano y de heroísmo y solidaridad más allá de la matanza del 11S. Una epopeya sobre ese trágico día centrada en dos polícias y en las peores horas de sus vidas. No apta para antiamericanos ni antipatrióticos, sin embargo tiene una gran intensidad momentos realmente dramáticos en el cine y escenas que cortan la respiración. No es la película de crítica y escepticismo que caracterizaría a Oliver Stone, que fue su primera idea para plasmar el 11S pero que finalmente se rendió a un homenaje a las víctimas y a sus particulares héroes los bomberos y policías de Nueva York. Emotiva, intensa y en mi opinión bastante aceptable.
Minifreaky