Oscuros

Fantástico. Romance. Aventuras. Drama Luce, una joven solitaria, es enviada a un reformatorio después de ser acusada de asesinar a un joven. Allí conocerá a Daniel, quien en realidad es un ángel caído que está condenado a enamorarse de la misma muchacha cada diecisiete años. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
29 de agosto de 2020
Fallen (u Oscuros, como la tradujeron en Latinoamérica) es una película romántica-fantástica para jóvenes, basada en una novela. Si bien desde el punto de vista audiovisual podríamos decir que es muy buena - la fotografía está muy bien, las tomas, la musicalización, etc., en fín, está bien dirigida - la historia es tan predecible, la "metáfora" es tan tan tan obvia y literal, y el guión es tan chato, que esto nos arroja una hora y media de bostezos. La cinta se hace tremendamente aburrida, y ningún actor o actriz destaca (más que por su belleza física).

Aburrida, floja. 3/10
Jorge Raimondo Sosa
28 de mayo de 2017
Terminando de ver “Fallen” (2016) de Scott Hicks con Addison Timlin, Jeremy Irvine, Hermione Corfield, Harrison Gilbertson, Joely Richardson, Sianoa Smit-McPhee, entre otros. Película de Fantasía gótica y de romance adolescente, basada en la novela homónima de Lauren Kate; sobre una chica acusada de asesinato, es enviada a un reformatorio donde conoce a un joven que se enamora de ella, sin saber que hay una batalla celestial entre ángeles, donde ella es la causa. El material original, consta de 6 libros, por lo que esta película es introductoria de los personajes para poner al espectador en situación de lo que vendrá. Siguiendo la estela imborrable de “Twilight”, la futura saga se levanta entre ángeles del Bien y el Mal, y la batalla por la chica… Del reparto, el trio protagonista cumple con lo cometido, personajes estereotipados: Addison Timlin como Lucinda “Luce” Price, es la chica en cuestión con todos los registros propios de ser una “outsider” y objeto de deseo del Bien y el Mal; Jeremy Irvine como Daniel Grigori, es el personaje ambiguo y en conflicto; ahora entiendo porque Irvine no quiso interpretar a Peeta Mellark en la saga “The Hunger Games”, ni a Tobias “Four” Eaton en “Divergent”, para no caer estereotipado en este tipo de papeles, que sin embargo, le van como anillo al dedo; y Harrison Gilbertson como Cameron “Cam” Briel, aunque misterioso, sus intenciones son honestas. También sobresale Joely Richardson como Sophia Bliss, en un papel extraño, único adulto destacable, y algo castigado, pero supongo que será clave en el desarrollo de la saga. En lo técnico, se nota el presupuesto escaso, con efectos visuales básicos, y un escenario único e imponente. La historia en sí, no aporta mucho al género fantástico adolescente, donde la reencarnación y el destino serán las claves de toda la aventura, pero acá, a medida que pasa el metraje, al menos los últimos 30 minutos se vuelve interesante, pero es cuando llega el corte final, lo que hará esperar la secuela, y eso amigo lector, es lo que no me gusta de este tipo de filmes. Me quedo con que “la única manera de sobrevivir a la eternidad, es ser capaz de apreciar cada momento”
RECOMENDADA.
NO tendrá nota en el blog de Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
<< 1 2