Cuidado con Slenderman

5.8
1,430
2016
Documental. Terror | Crimen. True Crime
El 31 de mayo de 2014, en los bosques de Waukesha (Wisconsin), dos niñas de 12 años asestaron 19 puñaladas a una de sus compañeras de clase. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
21 de abril de 2017
“Beware the Slenderman” es un ladrillo mentiroso. Me explico: todo su envoltorio anuncia—a bombo y platillo, además— una cinta de terror, desde el cartel promocional hasta el propio planteamiento de la historia, con ese “found footage” en la línea de “The Blair Witch Project” (El proyecto de la bruja de Blair, 1999); sin embargo, no tarda en irse por derroteros muy distintos y que en ningún caso se corresponden con el horror prometido.
Porque “Beware the Slenderman” es el quimérico resultado de la cópula insalubre —y en absoluto divertida— entre un episodio de “Forensic Files” (Crímenes imperfectos, 1996-2011) y cualquier magazine de sobremesa dedicado a exponer las miserias de pobres diablos sin alfabetizar.
El muy relativo interés que pudieran albergar el brote esquizofrénico de una adolescente de Wisconsin, la reconstrucción en sede judicial del crimen subsiguiente o los alegatos en contra de los ipads por parte del atribulado padre de la cómplice se diluye en paralelo a las cada vez más incontrolables cabezadas del espectador. En mi caso, y habiendo visto la película a lo largo de tres días distintos, como si de una miniserie se tratase, para poder soportarla hasta el final y así despellejarla con conocimiento de causa, han sido mis propios ronquidos los que me han devuelto a un estado de conciencia lo bastante funcional como para continuar con el suplicio.
Recuerdo que, en su día, también yo tuve contacto con ese “Slenderman” que da título —y poco más— a tamaño bodrio soporífero. En concreto con el videojuego. Sin ser nada del otro mundo, resultaba infinitamente más interesante que la cinta que —en mala, pésima hora— nos ocupa. Y encima daba miedo.
Carorpar
20 de abril de 2017
"Beware the Slenderman" es una interesante aproximación a uno de los grandes horrores humanos: cuando la infancia mata otra infancia. El documental analiza las causas del asesinato a través de charlas con los familiares de las culpables en las que, a través de pequeños ejemplos, se atisban fronteras difíciles de comprender, paisajes de hielo cerca de la locura, actos y narrativas que no entienden de ficción/realidad o bien/mal. Quizás sea metacine y lo que estemos viendo es otra película, un descenso a los horrores, dentro de este documental. Puede que le sobren minutos, pues podría haberse ajustado a un metraje más acorde con lo que un documental de este tipo requiere.
gpiqueras
3 de febrero de 2017
Destaca por su indagación psicológica, capaz de desentrañar lo que pasa en esas dos cabecitas. También se adentra de forma cuidadosa en la construcción de mitos a través de internet y las dificultades de los adolescentes de hoy en día para distinguir entre realidad y ficción. Se agradece que hay investigación seria y no se busca en ningún momento el sensacionalismo barato. Estructuralmente es consistente y no se hace nada aburrido.

¡Menuda pareja!
escuece
1 de agosto de 2019
Documental muy completo que aborda el crimen de dos jóvenes estadounidenses a las que influyó la historia de Slenderman, un mito creado en Internet y que se ha convertido en una leyenda urbana, en el hombre del saco moderno cuya influencia en la cultura americana está muy arraigada y eso provocó un crimen horrendo que se cuenta muy bien en este documental.
Se ven imágenes de las niñas cuando eran muy pequeñas, cosa que enriquece aún más el caso ya que a uno no le entra en la cabeza como dos inocentes pueden matar a su mejor amiga solo para complacer una figura ficticia.
Da que pensar y mucho sobre la tecnología, la influencia de Internet, etc.
Seeker
14 de enero de 2020
Mi puntaje para documentales es 7 si es genial, 6 si es bueno y "normal" y 5 si es algo flojo. Todos me entretienen así que poner menos de eso no se justifica.

Este es muy simple. Está bien. Te informa del caso, más o menos. Pero no hay mucho más que ello. No hay dudas acerca de la situación de las chicas y las posibles razones detrás de lo acontencido. No se cuestiona a nadie de los responsables mayores involucrados. Al menos no de una manera firme. Es un trabajo profesional de una historia interesante, pero no agrega mucho más de lo que una entrada de wikipedia también podría dar.
BlindSeeingEye
<< 1 2 3 >>