Cuidado con Slenderman

5.7
1,618
Documental. Terror El 31 de mayo de 2014, en los bosques de Waukesha (Wisconsin), dos niñas de 12 años asestaron 19 puñaladas a una de sus compañeras de clase. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
3 de febrero de 2017
Destaca por su indagación psicológica, capaz de desentrañar lo que pasa en esas dos cabecitas. También se adentra de forma cuidadosa en la construcción de mitos a través de internet y las dificultades de los adolescentes de hoy en día para distinguir entre realidad y ficción. Se agradece que hay investigación seria y no se busca en ningún momento el sensacionalismo barato. Estructuralmente es consistente y no se hace nada aburrido.

¡Menuda pareja!
escuece
20 de abril de 2017
"Beware the Slenderman" es una interesante aproximación a uno de los grandes horrores humanos: cuando la infancia mata otra infancia. El documental analiza las causas del asesinato a través de charlas con los familiares de las culpables en las que, a través de pequeños ejemplos, se atisban fronteras difíciles de comprender, paisajes de hielo cerca de la locura, actos y narrativas que no entienden de ficción/realidad o bien/mal. Quizás sea metacine y lo que estemos viendo es otra película, un descenso a los horrores, dentro de este documental. Puede que le sobren minutos, pues podría haberse ajustado a un metraje más acorde con lo que un documental de este tipo requiere.
gpiqueras
9 de septiembre de 2017
Un buen documental que muestra como puede influir las leyendas urbanas y creepypastas que rondan todo internet, en adolescentes de poca edad. Es curioso saber como de manejable es la mentalidad de los jóvenes de la actualidad y más ahora con la influencia de internet. Un gran documental que muestra que no debes de creer en lo que no existe hasta que estés seguro de que lo que piensas es real. Y que debemos vigilar algo más a lo que ven y hacen nuestros hijos en la actualidad
Adrián Wulf
9 de diciembre de 2017
Esto es básicamente un documental sobre la esquizofrenia, una enfermedad mental por desgracia bastante común en nuestra sociedad, estigmatizada y silenciada por el pudor y la vergüenza de quien la sufre y de su entorno familiar. Solo algunos individuos, por suerte, terminan llevando a cabo actos violentos. Y básicamente es la historia de este documental. Podría ser Slenderman o perico el de los palotes... Ya que pierde un tiempo muy valioso en analizar este personaje ficticio de internet nacido en un foro de historias de terror y como supuestamente indujo a unas adolescentes a apuñalar a otra muchacha de su comunidad. Lo realmente interesante de la película -y retirando con cuidado esa capa de sensacionalismo que lo cubre- es ese retrato íntimo de como conviven los padres y las menores con aquellos hechos, como pesan en la conciencia y como una sociedad cruel e hipócrita busca culpabilizar a las familias de lo sucedido. También es muy interesante el análisis de la controversia que genera el actual sistema judicial estadounidense que pretende juzgar como adultas a unas menores de edad.
McNolo
1 de agosto de 2019
Documental muy completo que aborda el crimen de dos jóvenes estadounidenses a las que influyó la historia de Slenderman, un mito creado en Internet y que se ha convertido en una leyenda urbana, en el hombre del saco moderno cuya influencia en la cultura americana está muy arraigada y eso provocó un crimen horrendo que se cuenta muy bien en este documental.
Se ven imágenes de las niñas cuando eran muy pequeñas, cosa que enriquece aún más el caso ya que a uno no le entra en la cabeza como dos inocentes pueden matar a su mejor amiga solo para complacer una figura ficticia.
Da que pensar y mucho sobre la tecnología, la influencia de Internet, etc.
Seeker
<< 1 2 3 >>