Profesor

Drama Un profesor de instituto hace todo lo posible para proteger a sus alumnos preferidos de los abusadores que se meten con ellos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
11 de agosto de 2020
Con resolución y temperamento cizañero, El Profesor nos adentra en las singularidades del acoso escolar, gestionado en un primer momento con precisión indeterminada, por las situaciones paralelas que van surgiendo.

Cuando avanza, nos conduce hacia imprevistos giros, algunos de ellos de credibilidad dudosa. El final se impone desde un último planteamiento, que se mantiene oculto durante todo el tiempo, sin que el espectador llegue a vislumbrar.

No deja demasiada huella, a no ser por David Dastmalchian, su protagonista, que inquieta bastante desde las primeras escenas, por ese aspecto interpretativo que te hace pensar en cuestiones mucho más oscuras.
ALIENTO
5 de noviembre de 2020
Se sostiene bastante bien este drama con tintes de intriga que nos presenta el acostumbrado y deleznable acoso en una escuela. Acoso agravado por producirse aprovechándose de una posición privilegiada respecto del acosador, de clase alta, con un progenitor que aporta fondos a la escuela, hacia los acosados, de una clase social más baja y en un caso además de procedencia mejicana.

El profesor, un muy buen David Dastmalchian, fue en su niñez también un niño acosado, por lo que empatiza de manera incluso enfermiza con los dos chavales víctimas del acosador.

Con un buen reparto, un buen ritmo narrativo y cierta tensión que convierte el drama en un suspense, la película se ve con mucho interés, excepto en el último tramo, donde asistimos a una serie de actos poco convincentes por parte del protagonista, que parece en cierto momento convertirse en un psicópata justiciero, en plan TAXI DRIVER, que ensombrecen un poco el resto del metraje.

Con todo, una película interesante en la que al novato Adam Dick le falló la espada en la suerte suprema para haber firmado una película con más enjundia.

Seguiremos a este director.
melchorin
11 de septiembre de 2020
'El profesor' nos da un enfoque claro sobre el acoso, haciendo especial hincapié en los efectos que tiene sobre las víctimas, y si éstas son héroes o villanos (¿?).

Reflexiones que me deja...

- ¿Es cierto que una (buena) persona que sufre acoso puede interiorizarlo y convertirse en acosador más fácilmente que otra persona que no lo ha sufrido? Podría ser, por aquello de que uno aprende lo que le enseñan. Me puede valer.

- La paradoja de "hacer lo que no quieres que te hagan". Queda reflejada en varios personajes, sobre todo en la figura del profesor y, en menor medida, en la figura de Preston. Esto me hace pensar... ¿insinúa la película que la víctima puede incluso buscar las cosquillas al acosador? No sé, no le veo mucho sentido.

- Y al hilo de lo anterior, la teoría del profesor acerca de la víctima. Erradicar el acoso de la misma manera que es recibido: mediante la intimidación, el abuso, y quizás cosas peores. Un ojo por ojo, vaya. No sé...

Por otro lado el personaje de Daniela. Creo que nos muestra la otra cara de afrontar el acoso: con más inseguridades y más miedos. Y, en mi opinión, si la película hubiera elegido potenciar este personaje y mostrar las consecuencias que tienen estos actos con otra perspectiva, tal vez hubiera lucido mucho más.

En conclusión: me mantuvo enganchado porque la temática la considero interesante, pero después de verla me deja una sensación más agria que dulce, la verdad.
Gabriel_14
<< 1 2